Motorhead escribió:Recientemente he visto unas resistencias cementadas como la de la foto.
He buscado por la red y los fabricantes afirman que sus aplicaciones van desde carretillas elevadoras, grúas tipo pórtico hasta soldadura por puntos. También me han comentado que cuando no había electrónica se usaban para frenar motores de gran potencia, pero no me ha convencido demasiado.
Pues eso, como no tengo NPI, a ver si me podéis aclarar esta duda existencial.
Un saludo
Como ya te han dicho, te han indicado bien. Nunca las he visto para ese fin, porque solamente las he visto en ascensores y ese tipo de frenado no se permite, pero cuando frenas un motor asincrono por inversión fase, este pasa a funcionar como generador y esa energía la disipan las resistencias.
Las he visto en grupos tractores sin variador para disipar la energía generada en caso de arrastre por la carga a velocidad superior a la de sincronismo y en grupos con variador para frenar por inversor (electrónica), bajando la frecuencia de sincronismo y convirtiendo el motor en generador: frenado dinámico.
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