Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Motorhead
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema
Mensajes: 207
Registrado: 27 Dic 2014, 20:59
Ubicación: Asturias

NPI

28 Jul 2016, 20:18

Recientemente he visto unas resistencias cementadas como la de la foto.
He buscado por la red y los fabricantes afirman que sus aplicaciones van desde carretillas elevadoras, grúas tipo pórtico hasta soldadura por puntos. También me han comentado que cuando no había electrónica se usaban para frenar motores de gran potencia, pero no me ha convencido demasiado.

Pues eso, como no tengo NPI, a ver si me podéis aclarar esta duda existencial.

Un saludo
Adjuntos
resistenciatubularSAZ100_1750W.jpg
resistenciatubularSAZ100_1750W.jpg (38.98 KiB) Visto 5777 veces


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: NPI

28 Jul 2016, 21:06

Recientemente he visto unas resistencias cementadas como la de la foto.
He buscado por la red y los fabricantes afirman que sus aplicaciones van desde carretillas elevadoras, grúas tipo pórtico hasta soldadura por puntos. También me han comentado que cuando no había electrónica se usaban para frenar motores de gran potencia, pero no me ha convencido demasiado.

Pues eso, como no tengo NPI, a ver si me podéis aclarar esta duda existencial.



No te engañaron, no, . Alguna tengo yo por casa de cuando las rectificaciones se hacían con lámparas
de vapor de mercurio (que también tengo :mrgreen: )

En motores "grandes" no las he visto, pero si en su aparellaje. En regulaciones de motores DC sí las
he visto...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: NPI

28 Jul 2016, 22:42

Motorhead escribió:
Recientemente he visto unas resistencias cementadas como la de la foto.
He buscado por la red y los fabricantes afirman que sus aplicaciones van desde carretillas elevadoras, grúas tipo pórtico hasta soldadura por puntos. También me han comentado que cuando no había electrónica se usaban para frenar motores de gran potencia, pero no me ha convencido demasiado.

Pues eso, como no tengo NPI, a ver si me podéis aclarar esta duda existencial.

Un saludo

Como ya te han dicho, te han indicado bien. Nunca las he visto para ese fin, porque solamente las he visto en ascensores y ese tipo de frenado no se permite, pero cuando frenas un motor asincrono por inversión fase, este pasa a funcionar como generador y esa energía la disipan las resistencias.

Las he visto en grupos tractores sin variador para disipar la energía generada en caso de arrastre por la carga a velocidad superior a la de sincronismo y en grupos con variador para frenar por inversor (electrónica), bajando la frecuencia de sincronismo y convirtiendo el motor en generador: frenado dinámico.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Motorhead
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema
Mensajes: 207
Registrado: 27 Dic 2014, 20:59
Ubicación: Asturias

Re: NPI

29 Jul 2016, 08:20

Muchas gracias a los dos por las aclaraciones.

Mis fuentes de información son fiables, eso ya lo sabía, pero es que uno siempre anda con la mosca detrás de la oreja cuando los "perros viejos" se ponen en modo maestro de taller/aprendiz. En la mayoría de las ocasiones le ayudan a uno, pero en otras te la "meten doblada"............para que vayas aprendiendo y no te fíes de todo lo que te cuenten :mrgreen:

Un saludo


 
indoostrial
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 10
Registrado: 07 Jul 2014, 16:11
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: NPI

31 Ago 2016, 16:34

:D :D :D Muy bueno lo de maestro de taller/aprendiz!


Indoostrial.com | Ferreteria online