Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
pelikano
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 14 Abr 2017, 09:52
Ubicación: Valencia

Red Eléctrica y placas solares.

15 Abr 2017, 18:43

Hola a todos, tenía esta consulta en otro foro pero no he recibido respuestas. Posiblemente no era el adecuado. Haber si vosotros podéis ayudarme. Estamos construyendo una vivienda unifamiliar en una parcela. Me gustaría poner placa solar para las luces del jardín. Es legal tener red eléctrica para la vivienda y placas para las luces del jardín? Muchas gracias por vuestra ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Red Eléctrica y placas solares.

17 Abr 2017, 12:40

Esto es muy básico y sí es posible, lo tienes en un RD. Lo que no puedes es conmutar entre instalaciones mediante un dispositivo.


 
Avatar de Usuario
LuciaMartin
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jun 2017, 21:04
Ubicación: Córdoba

Re: Red Eléctrica y placas solares.

01 Jun 2017, 21:38

Así lo tengo yo y no me han dicho nada, mi hermano me dice que soy una mujer con suerte


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Red Eléctrica y placas solares.

02 Jun 2017, 11:18

 Hola a todos.
Con estas preguntas, yo me paro a pensar y digo que queda muy bien apuntarse a las modas de energías verdes, cambio climático, protección de los animales, ecosistema, etc...
Teniendo luz y montar un trasto de esos, es un dispendio. ¿Cuánto tiempo necesitas para amortizar la inversión? Es mejor gestionar la energía, y ser eficiente que todo este rollito. 


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: Red Eléctrica y placas solares.

29 Jun 2017, 21:33

Hola

Si podrías hacerlo.

No se que tipo de jardín tienes pero estoy de acuerdo a que la inversión va a ser difícil de amortizar..

Yo en tu lugar contrataría una tarifa adecuada a mis horarios de consumo, y en el jardín iluminación led con sensores crepusculares..reloj.. o mismamente encendidos con interruptor.

Saludos.


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Red Eléctrica y placas solares.

30 Jun 2017, 11:10

Sí y no...  hay bastante desconocimiento en este tema. Una instalación aislada cuesta mucho amortizarla, si se usan componentes chinos es imposible. Un inversor americano puede duran 20 años, uno chino quién sabe, yo compré uno y me duró un día.

Pero quien tenga jardín, con dos plaquitas de 200 W, un regulador y un par de baterías regulares puede tener iluminación LED y bombas por todo el jardín con un coste de menos de 300 euros (no hace falta inversor ni MPPT)


 
manuel43
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ene 2019, 17:00
Ubicación: Castellón

Re: Red Eléctrica y placas solares.

13 Ene 2019, 17:13

Si es solo para las luces del jardín no veo ningún problema, será una instalación muy simple que constará de los paneles y un regulador o convertidor cc, que podrás usar directamente para alimentar las luces, en caso de que funcionen con CC, o si no puedes poner un pequeño inversor. Con una placa o dos a lo sumo lo tendrías. Si tienes la instalación a parte de la otra, no tendrás ningún problema, aunque si es solo para eso, difícilmente lo vas a poder amortizar. Hay mucha información al respecto, solo tienes que buscar un poco en alguna web y sabrás cómo hacer la instalación.