Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jonuga
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 02 Feb 2017, 06:18
Ubicación: Otra

Como controlar consumo

02 Feb 2017, 10:28

Muy buenas a todos,

Tengo un pequeño piso en Madrid de 32 metros en una típica corrala de más de 100 años por lo que la eficiencia energética de la vivienda no es demasiado buena.

En enero el consumo eléctrico ha sido de 100 Euros (400 Kw) lo que me parece muchísimo para la superficie que es. La instalación eléctrica tiene 5 meses así que supongo que por ahí no hay fugas. Todo es eléctrico y dispongo de los siguientes aparatos:
- Nevera con un consumo de 256 Kwh año
- horno con uso estándar
- vitro con uso estándar
- termo de agua Fleck Duo 5 de clase energética B
- Lavadora con un par de usos semanales
- tele
- router
- aire acondicionado portátil "pingüino" con bomba de calor y clasificación energética A
- radiador de aceite

Me inclino a pensar que el consumo excesivo es producto del radiador de aceite ya que la bomba de calor no se ha estado usando.

Estoy pensando en instalar un Mirubee para saber un poco mejor de donde viene ese consumo tan alto y también me he de plantear como calentar la casa de una forma eficiente ya que seguir pagando esa factura no es factible. Yo pensaba que los radiadores de aceite serían eficientes ya que mantienen el calor pero supongo que no es así. A igualdad de temperatura es preferible usar el aire o el radiador?

No tengo manera de instalar gas en la vivienda por lo que la electricidad es la única opción que yo sepa.

Cualquier tipo de ayuda se agradece

Saludos


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Como controlar consumo

02 Feb 2017, 12:12

Bomba de calor 'a', das 1 recibes 3. Radiador das 1 recibes 1. También miraría las ventanas y puertas, hoy día se consigue menos de 2W/ºC por metro cuadrado entre ventana y marco que quiere decir que en invierno con 5m2 de ventanas 'consumes' 200 W de ventanas, si echas el cálculo del resto de paramentos de tu casa (sumando admitancias a las de las ventanas, etc) sabrás lo que necesitas


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Como controlar consumo

02 Feb 2017, 21:00

Tengo un pequeño piso en Madrid de 32 metros en una típica corrala de más de 100 años por lo que la eficiencia energética de la vivienda no es demasiado buena.

En enero el consumo eléctrico ha sido de 100 Euros (400 Kw) lo que me parece muchísimo para la superficie que es. La instalación eléctrica tiene 5 meses así que supongo que por ahí no hay fugas. Todo es eléctrico y dispongo de los siguientes aparatos:
- Nevera con un consumo de 256 Kwh año
- horno con uso estándar
- vitro con uso estándar
- termo de agua Fleck Duo 5 de clase energética B
- Lavadora con un par de usos semanales
- tele
- router
- aire acondicionado portátil "pingüino" con bomba de calor y clasificación energética A
- radiador de aceite

Me inclino a pensar que el consumo excesivo es producto del radiador de aceite ya que la bomba de calor no se ha estado usando.

Estoy pensando en instalar un Mirubee para saber un poco mejor de donde viene ese consumo tan alto y también me he de plantear como calentar la casa de una forma eficiente ya que seguir pagando esa factura no es factible. Yo pensaba que los radiadores de aceite serían eficientes ya que mantienen el calor pero supongo que no es así. A igualdad de temperatura es preferible usar el aire o el radiador?

No tengo manera de instalar gas en la vivienda por lo que la electricidad es la única opción que yo sepa.


No hace falta gastar mucho en aparamenta: con papel y lápiz tendremos una idea clara de por donde
"se escapa el gato". Para ello hacemos una hoja de cálculo, donde en una columna estén todos los electrodomésticos;
en otra su potencia unitaria y en la tercera las horas de uso. Así de fácil. Sólo queda por saber la temperatura que
utilizas al lavar (que aumentaría drásticamente el consumo) y cuanta agua gastas del termo (esto lo controlas durante
un tiempo: lo vacías y miras cuanto tarda en llegar a calentar el agua, y luego durante unas horas cuantas veces se
enciende el piloto del termostato)

Un saludo


 
jonuga
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 02 Feb 2017, 06:18
Ubicación: Otra

Re: Como controlar consumo

03 Feb 2017, 12:02

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Por lo que veo no os parece exagerado ese consumo mensual. Por lo que me decís la bomba de calor es mejor, el problema es que los inquilinos me dicen que no calienta lo suficiente. Hay algún método de calefacción eléctrica que me recomendéis?

Muchas gracias


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Como controlar consumo

03 Feb 2017, 15:45

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Por lo que veo no os parece exagerado ese consumo mensual. Por lo que me decís la bomba de calor es mejor, el problema es que los inquilinos me dicen que no calienta lo suficiente. Hay algún método de calefacción eléctrica que me recomendéis?

Muchas gracias


Calor eléctrico son watios. Te pueden contar milongas con ciertos tipo de radiador que hay en el mercado, pero si
quieres calentar dinero tendrás que gastar. Así mismo has optado por poner agua caliente también por resistencia: eso
consume más de lo que piensas
A día de hoy el sistema mas barato de agua caliente/calefacción es el Butano, no el gas canalizado. No tiene mínimo,
como pasa con el canalizado. Así que piensa en esa posibilidad

Un saludo


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: Como controlar consumo

29 Jun 2017, 21:39

Cierto lo que dicen por aquí...

El termo eléctrico cuanto más pequeño mas veces se encederá.. y gastara más.. los de 50l y 80l consumen mucho se encienden y se apagan con poco que abras un grifo... despues aire acondicionado.. etc etc, ami no me parece elevado.

Yo tengo una casa con todo eléctrico.. (Error) pero para el agua caliente tenemos instalados 3 termos de 200l cada uno en serie. y ahorramos... porque conforme vacía uno se va llenando con agua del anterior y cuesta muy poco calentarla, eso si la inversión al principio fue alta.

Saludos.


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: RE: Re: Como controlar consumo

30 Jun 2017, 03:18

No termino de ver la practicidad de ese sobredimensionamiento de los termos, ni tampoco su colocación en serie.

Todos los termos pierden energía a través de su aislamiento y cuanta mas capacidad de reserva tengan más energía estarán perdiendo de manera continua al ambiente... Es como lo de mantener la casa "atemperada" cuando no estás en la misma: el mayor salto térmico entre el interior y el exterior hace que las pérdidas aumenten.

En mi opinión, el máximo ahorro económico con un termo doméstico se conseguiría dimensionando el mismo para dar servicio durante una jornada (yo creo que con uno de 150 l - 200 l valdría para una familia de unos tres miembros) y una tarifa con verdadera discriminación horaria, el termo con programador semanal integrado, permitiendo su funcionamiento solo durante horas valle.

Saludos.



eloy.m escribió:
Cierto lo que dicen por aquí...

El termo eléctrico cuanto más pequeño mas veces se encederá.. y gastara más.. los de 50l y 80l consumen mucho se encienden y se apagan con poco que abras un grifo... despues aire acondicionado.. etc etc, ami no me parece elevado.

Yo tengo una casa con todo eléctrico.. (Error) pero para el agua caliente tenemos instalados 3 termos de 200l cada uno en serie. y ahorramos... porque conforme vacía uno se va llenando con agua del anterior y cuesta muy poco calentarla, eso si la inversión al principio fue alta.

Saludos.




Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
Nancy57
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ene 2018, 00:30
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Como controlar consumo

11 Ene 2018, 00:37

Me parece muy bien este tipo de temas, normalmente hacemos un terrible uso de la eléctricidad