Página 1 de 1

Red Eléctrica y placas solares.

Publicado: 15 Abr 2017, 18:43
por pelikano
Hola a todos, tenía esta consulta en otro foro pero no he recibido respuestas. Posiblemente no era el adecuado. Haber si vosotros podéis ayudarme. Estamos construyendo una vivienda unifamiliar en una parcela. Me gustaría poner placa solar para las luces del jardín. Es legal tener red eléctrica para la vivienda y placas para las luces del jardín? Muchas gracias por vuestra ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Red Eléctrica y placas solares.

Publicado: 17 Abr 2017, 12:40
por tiopepe
Esto es muy básico y sí es posible, lo tienes en un RD. Lo que no puedes es conmutar entre instalaciones mediante un dispositivo.

Re: Red Eléctrica y placas solares.

Publicado: 01 Jun 2017, 21:38
por LuciaMartin
Así lo tengo yo y no me han dicho nada, mi hermano me dice que soy una mujer con suerte

Re: Red Eléctrica y placas solares.

Publicado: 02 Jun 2017, 11:18
por otromas
 Hola a todos.
Con estas preguntas, yo me paro a pensar y digo que queda muy bien apuntarse a las modas de energías verdes, cambio climático, protección de los animales, ecosistema, etc...
Teniendo luz y montar un trasto de esos, es un dispendio. ¿Cuánto tiempo necesitas para amortizar la inversión? Es mejor gestionar la energía, y ser eficiente que todo este rollito. 

Re: Red Eléctrica y placas solares.

Publicado: 29 Jun 2017, 21:33
por eloy.m
Hola

Si podrías hacerlo.

No se que tipo de jardín tienes pero estoy de acuerdo a que la inversión va a ser difícil de amortizar..

Yo en tu lugar contrataría una tarifa adecuada a mis horarios de consumo, y en el jardín iluminación led con sensores crepusculares..reloj.. o mismamente encendidos con interruptor.

Saludos.

Re: Red Eléctrica y placas solares.

Publicado: 30 Jun 2017, 11:10
por tiopepe
Sí y no...  hay bastante desconocimiento en este tema. Una instalación aislada cuesta mucho amortizarla, si se usan componentes chinos es imposible. Un inversor americano puede duran 20 años, uno chino quién sabe, yo compré uno y me duró un día.

Pero quien tenga jardín, con dos plaquitas de 200 W, un regulador y un par de baterías regulares puede tener iluminación LED y bombas por todo el jardín con un coste de menos de 300 euros (no hace falta inversor ni MPPT)