Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
roberto_palazuelos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jul 2011, 18:57

Sistema de Ahorro de Energía

20 Jul 2011, 18:59

Hola, quisiera saber si alguien de ustedes tiene conocimiento de algun sistema de ahorro de energía o de alguna empresa que lo implemente, ya que en mi empresa utilizamos muchos compresores, tanto de amoniaco como de aire, y motores; en consecuencia, el recibo de luz me llega altisimo, si alguien sabe porfavor comenteme...


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Sistema de Ahorro de Energía

20 Jul 2011, 20:23

Deberías buscar una empresa de confianza que te haga un estudio para optimizar el consumo.

Una empresa que tiene unos consumos muy elevados puede llegar a ahorrar bastante, tan sólo con la gestión de los contratos con las compañías.

Soluciones como montar una batería de compensación para la reactiva, verificar si el contrato que tienes con la compañía es el mas adecuado, ver si la comercializadora con la que tienes contratado es la mas ventajosa, ver si los receptores se pueden cambiar por unos mas eficientes, etc..

Normalmente, para dicho estudio has de preparar los recibos de la luz de un año completo.

Espero haberte orientado, aunque sea un poco.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sistema de Ahorro de Energía

20 Jul 2011, 21:36

Si eres de madrid, ponte en contacto conmigo, que analizaremos la red durante unos dias, y actuaremos en consecuencia


 
r.garrido
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jul 2011, 16:28

Re: Sistema de Ahorro de Energía

28 Jul 2011, 16:30

Estimado amigo, dejame comentarte que hace tiempo yo tenía ese mismo problema y no quedaba resuelto por diversas situaciones, hasta que unos consultores de una empresa llamada grupo ipesa-comenal en el df, me visitaron, revisaron todas mis instalaciones e instalaron un sistema de control por plc, unos capacitores y varias cosas, el chiste es que mi factor de potencia ahora es de 0.9932 y mis recibos de energía me llegan más baratos, aparte de ya no llegarme multa, en lugar de eso me llega una bonificación.

el sitio web de la empresa es http://portal.grupoipesa.com.mx

Espero haberte ayudado.


 
Jung
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jul 2011, 13:16

Re: Sistema de Ahorro de Energía

01 Ago 2011, 17:23

Hola Roberto,

¿Para qué son esos compresores? Existen muchas maneras de ahorrar, a veces con una buena regulación de la instalación y un buen mantenimiento se consiguen ahorros considerables. Lo se porque lo he comprobado en más de una instalación.
Otras veces también se pueden poner variadores de frecuencia, aprovechar el calor residual, mayor automatización de la instalación, etc.
En mi empresa tenemos bastante estudiado cómo ahorrar en determinadas instalaciones, si me dices de qué es tu empresa igual puedo darte más ideas.

Saludos,


 
ave
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ago 2011, 16:59

Re: Sistema de Ahorro de Energía

26 Ago 2011, 17:26

yo comercializo equipos de ahorro electrico que reducen reactiva y en total sobre la factura de electricidad ahorran entre un 15% y un 30% garantizado minimo un 10% o devolucion del dinero
www.brokersociety.es


 
Avatar de Usuario
chispitas34
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 66
Registrado: 06 Oct 2011, 16:25

Re: Sistema de Ahorro de Energía

02 Mar 2012, 21:20

si la alimentacion es trifasica por lo que veo si hay cosas que se pueden hacer,monta baterias de condensadores con tiristores (ya que tienes muchos motores por lo que dices),,,,que los botes esten regulados claro,,,y si tienes un centro de transformacion monta un bote fijo de 50,,,100,,,,kvar segun la potencia del trafo para corregir el coseno del trafo,,,,,,saludos


Michael Faraday
 
ahorro energetico
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jun 2012, 22:32
Ubicación: Cantabria

Re: Sistema de Ahorro de Energía

29 Jun 2012, 23:02

Hola Buenas Tardes. El Ahorro energético, es en principio una temática que de no ser tratada de manera profesional, puede dar lugar a errores importantes, inversiones innecesarias, desvíos de consumo,(ahorrar en una maquina(ejemplo) y este ahorro, transformarse en un cargo adicional en otro concepto de la factura total),y muchos más conceptos negativos. Verdaderamente no existen formulas mágicas, sino eficiencia y profesionalidad. Para ello acuda siempre a profesionales cualificados y autorizados. Le ofrezco como tal, que me contacte si lo desea,(sin compromiso alguno) y podamos ver el asunto como está y como se podría quedar. Saludos
Cordialmente,
Asesores Ahorro Energético
Dpto. auditoria energética
asesores.ahorroenergetico@yahoo.es


Cordialmente,
Asesores Ahorro Energético
Dpto. auditoria energética
asesores.ahorroenergetico@yahoo.es
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Sistema de Ahorro de Energía

07 Jul 2012, 19:40

...Talmente da la impresión que algunos quieren "meter el miedo en el cuerpo" haciendo aparecer brujas donde hay hadas...


 
efimarket
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 20
Registrado: 03 Dic 2012, 09:46
Ubicación: Alicante

Re: Sistema de Ahorro de Energía

12 Dic 2012, 12:21

Buenos días!


te recomiendo una web par temas de ahorro energético. http://www.auditoriaenergeticaonline.com/



También esta otra. http://www.efimarket.com