Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Trist
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 15 Jul 2012, 18:46
Ubicación: Ciudad Real

Instalacion nueva en vivienda a reformar...¿Como ahorrar?

15 Jul 2012, 19:46

Acabo de poner este hilo en el foro general (no había encontrado este).

Como no se muy bien donde debe ir el mensaje lo vuelvo a poner aquí.

En resumen: Me preocupa mucho el futuro gasto energetico de mi futuro piso... y no se si puedo hacer algo ahora que estoy a tiempo.

Este es el hilo que acabo de poner:


Os cuento.

Voy a reformar total y absolutamente (va todo nuevo desde cero) un piso viejo de unos 140m2.

Ya tengo el proyecto del arquitecto.

Me preocupan las facturas elecricas que me pueden llegar al vivir en este piso...¿por qué?

Pues porque va todo electrico: Aire Acondicionado por conductos en tota la vivienda, termo electrico (que chupa un monton según me han dicho), toda la cocina (horno, vitro,...etc) a luz tambien....etc.

Ante esto, y ahora que estamos todavía a tiempo (aun no hemos empezado la obra) me gustaría plantearos si está en mi mano tomar alguna decisión que me ayude a ahorrar energía en mi futura casa, y por tanto reducir en la medida de los posible las sucesivas facturas electricas...

Por ejemplo yo he pensado en lo siguiente:

1.- En baños y cocina voy a poner downlights de bajo consumo (de esos tipo oferta de Leroy Merlin) que llevan 2 bombillas de bajo consumo en su interior directos a la luz.

2.- Me han dicho que el Aire Acondicionado sea tipo Inverter, que aunque en un principio sea mas caro consument bastante menos (¿verdad o mentira?... pues no lo se, parece ser, que sí es verdad).

3.- (Aqúi viene la mayor duda): ¿Que tipo de iluminación debo poner a nivel general en el piso? Por ejemplo en el pasillo (distribuidor) unos 8 metros de largo, lo normal es poner halogenos empotrados en el techo... pero ese tipo de bombillas gasta mucho ¿no?, aunque tambien es verdad que son estancias que están iluminadas muy poco tiempo al ser de paso.
De todas maneras....¿los puedo sustituir por halogenos de bajo consumo? (como si fueran bombillas de bajo consumo, pero en halogeno... pero me han dicho que hacen muy poca luz)
¿Y los tipo LED? ¿son recombendables?

¿Y en el salon qué? Aquí sí que tendremos múcho más rato la luz encendida al ser una estancia donde pasaremos mucho tiempo (viendo la tele, ...etc).

En definitiva...¿que puedo hacer ahora que estamos al principio para que mi consumo sea el menor posible?

Muchas gracias.

Trist

P.D: ¿Alguien conoce alguna empresa que haga instalaciones electricas desde cero que trabaje bien y no sea muy cara en Valencia? (Me gustaría comparar un presupuesto independiente con lo que me están presupuestando los constructores de la reforma, en la partida de Instalación electrica)


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Instalacion nueva en vivienda a reformar...¿Como ahorrar

15 Jul 2012, 20:01

...Pues si vas a empezar desde cero puedes poner un "relé de prioridad" donde derivas circuitos secundarios y puedes reducir el término de potencia. Por ejemplo: la lavadora, secadora y frigorífico lo pasas a ese circuito, y cuando tengas la cocina encendida esos electrodomésticos dejan de funcionar...y así progresivamente...


 
Avatar de Usuario
iluminaex
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ene 2012, 09:47
Contactar:

Re: Instalacion nueva en vivienda a reformar...¿Como ahorrar

15 Jul 2012, 20:26

Tema interesante y seguro que aqui encuentras opiniones muy distintas de unos y otros que intentarán ayudarte en la medida de lo posible.

De entrada 140m2 necesita un buen apoyo energético pero no por ello tiene que tener facturas elevadas, hay muchas formas de ahorrar si haces una buena inversión en algunos aspectos al reformar ahorrarás a lo largo del tiempo. De lo que hablas, personalmente te digo:

- El aire acondicionado es algo que consume si o si aunque sean aparatos de buena calidad, inverter y todo lo que quieras consumirán menos que otros de peor calidad. Aquí es plantearte si realmente lo necesitas o puedes "apañarte" con ventiladores de techo que no consumen apenas nada.

- El termo, pues si consume muchisimo ya que es una resistencia conectada siempre. Aquí te recomendaría (si puedes ponerlo) un sistema de captadores solares con apoyo de una caldera de biomasa, gasoil o gas.

- El horno pues es lo que es, aunque ya los hay bastante energéticos y la vitro pues si es inducción pues mejor.

- En iluminación, pues más de lo mismo, evita los halógenos todo lo que puedas ya que consumen bastante y apuesta por el led y bajo consumo que aunque sea más caro al principio a la larga lo notarás en tu factura.
En la cocina si puedes poner downlight empotrables que como dices normalmente, llevan 2 bombillas de bajo consumo de 26W cada una. En los baños si no hay iluminación natural yo no pondría equipos fluorescentes ya que su encendido no es inmediato y normalmente entras enciendes, sales apagas en periodos cortos de tiempo y agotas bastante la vida de la lámpara y no llegas a ahorar mucho ya que en su arranque estas lámparas es cuando más consumen.

Poco más que decirte, cualquier cosa que necesites estamos a tu disposición en nuestra tienda online


 
Trist
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 15 Jul 2012, 18:46
Ubicación: Ciudad Real

Re: Instalacion nueva en vivienda a reformar...¿Como ahorrar

17 Jul 2012, 00:00

Gracias por las sugernecias.... aunque creo que es una partida que tengo perdida de antemano.

Gracias.

Trist.

P.D: Que tal las bombillas LED para casa??


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Instalacion nueva en vivienda a reformar...¿Como ahorrar

17 Jul 2012, 02:52

Me preocupan las facturas elecricas que me pueden llegar al vivir en este piso


Gastate todo lo que puedas, y no pienes en aire cond, halogenos led, de momento y pon todo el aislamiento posible en suelos paredes y techos, ventanas de pvc. Eso sera siempre lo que mas ahorre en al factura de la luz.

En baños y cocina voy a poner downlights de bajo consumo (de esos tipo oferta de Leroy Merlin) que llevan 2 bombillas de bajo consumo en su interior directos a la luz


Imagen Imagen

Pon downlight pero de led, 20 w por downlight es suficiente para sustituir a los downlights de 2*26 w. Las dicroicas de 50 w las puedes sutituir por leds de 6 /7 o 8 w, http://www.youtube.com/watch?v=4FE-vGGdc2Q&feature=plcp

2.- Me han dicho que el Aire Acondicionado sea tipo Inverter, que aunque en un principio sea mas caro consument bastante menos (¿verdad o mentira?... pues no lo se, parece ser, que sí es verdad).


Cualquier maquina moderna inverter ( por supuesto), ahorra energia, fijate en los catalogos de fabricantes, elije los super inverter, y dentro de estos escoge el que tenga el "COP" mas alto, ese sera el aparto mas rentable.
Pero no solo eso, una mala instalacion puede arruinar al aparato mas eficicente. Exige una red de conductos en planchas de fibra, con retornos en todas las habitaciones y que justifiquen el calculo y dimensionado de los conductos y rejillas
Si te lo puedes permitir te aconsejo instales un sistema de zonificacion, con termostatos por estancias, con que podras controlar el aire y la calefaccion. te dejo un link para que lo leas
http://www.airzone.es/que_es_la_zonificacion_particular.php
http://www.youtube.com/watch?v=8T1GwJui ... ure=colike

3.- (Aqúi viene la mayor duda): ¿Que tipo de iluminación debo poner a nivel general en el piso?


Led, sin duda, busca por la web que encotraras buenos precios para todo.

Y te recuerdo, el asilamiento.......


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Instalacion nueva en vivienda a reformar...¿Como ahorrar

17 Jul 2012, 10:48

Hola ,entre todos los consejos el que creo más a certado es el de iluminaex, y me explico.
Aunque la iluminación ,sea un punto a tener en cuenta ,no es lo que más importe, lo que verdaderamente importa son los aparatos que más consuman, placa vitro , horno , micro ,aire acondicionado, calentar agua uso sanitario, etc.

Yo propongo, la diversificación aprovechar la luz solar, otras fuentes de energia -gas-
Si se puede grandes ventanas, claraboyas para aprovechar la luz solar gratuita que además tiene una calidad que no es comparable con ningún sistema de iluminación artificial, y por otro lado la diversificación de energía, depender solo de una fuente de enregía como la electrica , mal rollo.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Avatar de Usuario
iluminaex
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ene 2012, 09:47
Contactar:

Re: Instalacion nueva en vivienda a reformar...¿Como ahorrar

17 Jul 2012, 12:11

Francisco de Quevedo escribió:
Hola ,entre todos los consejos el que creo más a certado es el de iluminaex, y me explico.
Aunque la iluminación ,sea un punto a tener en cuenta ,no es lo que más importe, lo que verdaderamente importa son los aparatos que más consuman, placa vitro , horno , micro ,aire acondicionado, calentar agua uso sanitario, etc.


Gracias, ante todo somos gente honesta


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Instalacion nueva en vivienda a reformar...¿Como ahorrar

17 Jul 2012, 12:30

iluminaex escribió:
Francisco de Quevedo escribió:
Hola ,entre todos los consejos el que creo más a certado es el de iluminaex, y me explico.
Aunque la iluminación ,sea un punto a tener en cuenta ,no es lo que más importe, lo que verdaderamente importa son los aparatos que más consuman, placa vitro , horno , micro ,aire acondicionado, calentar agua uso sanitario, etc.


Gracias, ante todo somos gente honesta



No quiero pensar mal, pero este comentario tuyo es muy facil de mal interpretar, su pongo que no querras decir que mi opnion no es honesta, eso lo doy por hecho , un saludo


 
Avatar de Usuario
iluminaex
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ene 2012, 09:47
Contactar:

Re: Instalacion nueva en vivienda a reformar...¿Como ahorrar

17 Jul 2012, 12:39

No te voy a entrar al trapo.

Lo único que he hecho es agradecer de comentario a un compañero que perfectamente podrías haber sido tu. Sólo te digo que para no querer pensar mal lo has hecho y has sacado conclusiones que ni me hubiera planteado al escribir el comentario


 
Trist
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 15 Jul 2012, 18:46
Ubicación: Ciudad Real

Re: Instalacion nueva en vivienda a reformar...¿Como ahorrar

17 Jul 2012, 17:07

Hola a todos.

Frioelect he visto el video (youtube) en el que compara un downlight normal de bajo consumo con un uno extraplano de led.... ¿de verdad se obtienen esos resultados con el led?... ¿y precio: que vale un downlight normal bajo consumo y que vale uno de estos led?

Mas cosas: ¿que es eso del COP de los aparatos inverter que comentas?

Lo que sí he podido averiguar que hay varios tipos de inverter, por ejemplo los normales y los Power inverter:

Consumo total (w) de un Power inverter:2.77 (frio) y 2.72 (calor): A/A

Consumo total (w)Inverter normal (misma maquina claro): 3.04 (frio) y 3.10 (calor): B/A

Yo no se interpretar estos datos....¿es mucha la diferencia? ¿justifica la diferencia de precio que hay entre una maquina y otra (400€)?

En fin, sigo viendo cosas a ver si se me ocurre algo.

Gracias a todos por la ayuda .

Un saludo,

Trist