Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jacinto
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 59
Registrado: 04 Jun 2012, 15:56
Ubicación: Asturias

Re: Instalacion nueva en vivienda a reformar...¿Como ahorrar

17 Jul 2012, 17:28

Yo he estado mirando led y a los precios que estan (si los quieres buenos porque de las marcas raras no son fiables) no son muy rentables a no ser que tangas bastantes dicroicas por ejemplo encendidas durante muchas horas diarias, para tiendas si estan bastante bien. Para que te den una luz como las dicroicas normales gástate un pastón en cada dicroica y tampoco lo veo claro. A la hora de comprarlas fíjate en los lúmenes y no en los vatios si las quieres comparar con las normales y ojo con el ángulo de apertura de la luz.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Instalacion nueva en vivienda a reformar...¿Como ahorrar

17 Jul 2012, 23:17

iluminaex escribió:
No te voy a entrar al trapo.

Lo único que he hecho es agradecer de comentario a un compañero que perfectamente podrías haber sido tu. Sólo te digo que para no querer pensar mal lo has hecho y has sacado conclusiones que ni me hubiera planteado al escribir el comentario


Disculpa a sido un error , tuve un mal dia.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Instalacion nueva en vivienda a reformar...¿Como ahorrar

17 Jul 2012, 23:36

Trist escribió:
Hola a todos.

Frioelect he visto el video (youtube) en el que compara un downlight normal de bajo consumo con un uno extraplano de led.... ¿de verdad se obtienen esos resultados con el led?... ¿y precio: que vale un downlight normal bajo consumo y que vale uno de estos led?
Si asi es, te sorprenderas,


Mas cosas: ¿que es eso del COP de los aparatos inverter que comentas?

Lo que sí he podido averiguar que hay varios tipos de inverter, por ejemplo los normales y los Power inverter:

Consumo total (w) de un Power inverter:2.77 (frio) y 2.72 (calor): A/A

Consumo total (w)Inverter normal (misma maquina claro): 3.04 (frio) y 3.10 (calor): B/A

Yo no se interpretar estos datos....¿es mucha la diferencia? ¿justifica la diferencia de precio que hay entre una maquina y otra (400€)


Si te lo puedes permitir opta la clase A/A es la que mas COP tiene, El cop es una relacion entre el consumo y las frigorias producidas, a yor COP menor consumo para dar la misma portencia frigorifica.


 
Trist
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 15 Jul 2012, 18:46
Ubicación: Ciudad Real

Re: Instalacion nueva en vivienda a reformar...¿Como ahorrar

18 Jul 2012, 09:31

Frioelect... se me había olvidado preguntarte una cosa:

Cuando dices: "Exige una red de conductos en planchas de fibra, con retornos en todas las habitaciones y que justifiquen el calculo y dimensionado de los conductos y rejillas..."

Desde mi más total y absoluta ignorancia:

¿Todos los conductos no son iguales (del mismo material)?

¿Que tiene que ver el retorno? ¿Por qué tiene que que haber retorno en todas las habitaciones?

Y respecto a lo de la zonificación ya me lo había planteado, pero son 2300€ largos (el mismo sistema con zonificación que sin él)...¿tambien funciona la zonificación para que valga este dineral?

Un saludo,

Trist


 
Avatar de Usuario
iluminaex
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ene 2012, 09:47
Contactar:

Re: Instalacion nueva en vivienda a reformar...¿Como ahorrar

18 Jul 2012, 18:19

Frioelect escribió:
Disculpa a sido un error , tuve un mal dia.


Disculpas aceptadas. Un mal día lo tiene cualquiera y más en los tiempos que corren


 
Trist
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 15 Jul 2012, 18:46
Ubicación: Ciudad Real

Re: Instalacion nueva en vivienda a reformar...¿Como ahorrar

25 Jul 2012, 23:13

Hola a todos.

Acabo de venir de un hotel donde toda la iluminación era de tipo Led (Halogenos empotrables en el techo, pero leds) y la verdad es que me ha sorprendido... para bien.

Obviamente yo ne de que tipo, ni potencia eran esas lamparas (ni su precio)... pero daban bastante luz.

Trist


 
Trist
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 15 Jul 2012, 18:46
Ubicación: Ciudad Real

Re: Instalacion nueva en vivienda a reformar...¿Como ahorrar

25 Jul 2012, 23:55

Electriservi .... ahora te mando un mail.

EDITO: Esteban esa dirección que me has dado me la rechaza....¿está bien? ¿es correcta?

Trist


 
Avatar de Usuario
Airzonepro
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jul 2011, 08:42
Ubicación: Parque Tecnológico de Andalucía
Contactar:

Re: Instalacion nueva en vivienda a reformar...¿Como ahorrar

26 Nov 2012, 09:35

Existe un estudio independiente de la Universidad de Málaga que confirma que un sistema de zonas que te permite apagar el aire acondicionado de aquellas habitaciones o estancias que no están ocupadas, y además tener temperaturas independientes, ahorra entre un 28%y 53%.
http://www.airzone.es/pdf/estudio_de_ahorro.pdf
Saludos,


 
Meljavi
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 49
Registrado: 18 Abr 2013, 23:24
Ubicación: Zaragoza
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Instalacion nueva en vivienda a reformar...¿Como ahorrar

27 Abr 2016, 23:07

El mejor modo de ahorrar energía y mejorar la eficiencia energética de una vivienda o local, es la instalación de tubo solar, o tubo de luz natural, que transporta la luz del sol hasta los espacios más recónditos y oscuros sin coste energético de ninguna clase.
Meljavi te asesora acerca del tragaluz o tubo solar doinglight más acorde a tus necesidades.
Consúltanos y verás la luz...
http://www.meljavi.com/category/iluminacion-natural/


Javier Garcés

Electricistas Zaragoza - Aire acondicionado - Conductos climatización
Eficiencia energética - Aspiración centralizada

http://www.meljavi.com
http://www.electricistaenzaragoza.es