Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: reducir el uso del aire acondicionado en hoteles más de

02 Abr 2014, 19:20

fontelitri escribió:
eres un verdadero crack, ;) estos trabajos de precisión son las cosas que nos hacen racionales y sensatos, y no los recortes a diestro y siniestro del gobierno central o sus autonomistas... :roll:


mas alla de que haya otros sistemas , mejores y demas :

racional y sensato el dueño de el hotel, o el que hizo esto .

pero los turistas, o sea al gente comun o sea el ser humano en general = nada de nada.
si creen que es gratis, o que " igual va en el precio " se cagan en el ahorro , en la onda verde, en la contaminacion en..... todo.

ES MAS, SI VES ESTE EJEMPLO veras que la gente en su mayoria es hija de el rigor, y no lo digo yo , sino el ejemplo que han puesto.
lamentable, pero el ejemplo es contundente.


 
Nemo72
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 24 Feb 2019, 18:09
Ubicación: Burgos

Re: reducir el uso del aire acondicionado en hoteles más de 60%

24 Feb 2019, 21:09

pues yo lo veo bien
la gente hace el salvaje con el aire ac.
si les das 1 ficha por días, no les estás cobrando , les estás animando a que hagan un uso racional del AA
luego, puedes discutir si incluir 8 hrs/día o 10 hrs/día; personalmente yo incluiría 10 hrs por día de estancia que, frente a 24 hrs de uso, es ya un ahorro muy sustancial.
repito: no puede ser que la gente se meta en el hotel, encienda todo y se vaya dejándolo encendido.
con las duchas pasa lo mismo: se dan duchas de 40 minutos debajo del agua; lo he comprobado hace poco en un hotel en Granada, pasan de todo, yo creo que se ponen a fornicar en la ducha, si no no tiene sentido tanto tiempo bajo el agua.
lo dicho, sea o no publicidad encubierta como indicáis alguno, me parece muy buena idea limitar las horas de aire ac. en la habitación sobre todo en sitios turísticos con esos monederos de fichas. Y al que no le guste que no vaya.


 
Nemo72
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 24 Feb 2019, 18:09
Ubicación: Burgos

Re: reducir el uso del aire acondicionado en hoteles más de 60%

24 Feb 2019, 21:15

y para concluir, diré que los he buscado en internet y salen un montón de empresas que los venden, por algo será, creo que son los mismos que los que expone el forero iniciador del hilo, 
en este vídeo queda claro lo que es y cómo usarlo



 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: reducir el uso del aire acondicionado en hoteles más de 60%

19 Abr 2019, 11:35

te aseguro que perderan clientes en ese sentido, vale mas la pena controlar el agua con limitadores de caudal, controlar los horarios de alumbrado en zonas comunes e incluso comida mas barata antes que quitarles confort. Yo resido en canarias, mucho turista extranjero y un poco nacional, y vienen a eso, despilfarro, se pasan todo el año ahorrando como hormiguitas para en una semana o dos que vienen de vacaciones desmadrarse.
Hay clientes que son jubilados y se pasan de vacaciones aquí todo el tiempo que en su tierra es invierno. Hay que ahorra, pero el ahorro no es sinónimo de ser tacaño


 
Nemo72
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 24 Feb 2019, 18:09
Ubicación: Burgos

Re: reducir el uso del aire acondicionado en hoteles más de 60%

21 Feb 2020, 17:23

pues mira este cacharro que acaban de lanzar, he oído que los están poniendo en muchos pisos de Airbnb, booking etc... es para ahorrar agua y gas/electricidad
insisto es que es positivo recortar consumos para reducir costes de explotación y el que quiera hacer el bestia con los consumos que lo haga en su casa y lo pague él 



 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: reducir el uso del aire acondicionado en hoteles más de 60%

22 Abr 2020, 21:31

hay madre!!! eso se lo pones a un aleman, y al dia siguiente te llama que se ha caido al suelo y se rompio. 
mira:


Este es casero, pero los hay comerciales, haces lo mismo y el cliente no se entera. Es como iberia y raynair, la segunda es mas barata pero te cobra hasta por respirar y ademas tienes menos opciones.