Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
trazonorte
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 24 Nov 2012, 21:28
Ubicación: Madrid

reducir el uso del aire acondicionado en hoteles más de 60%

24 Nov 2012, 21:37

hola
os comento mi actuación
he puesto 48 monederos en 48 habitaciones para controlar el uso del aire ac. y la bomba de calor
estos monederos van por fichas y lo tengo programado a 1 ficha= 8 horas

cada turista tiene gratis 1 ficha por día de estancia en el hotel, así que si se va a la playa y lo deja encendido, sólo funciona por el crédito restante; si quiere otra ficha en el mismo día, debe baja a recepción y pagar por ella, como penalización del exceso

he bajado la fra de la luz de mi hotel (Alicante) en torno a un 40-50%
el AA ha pasado de funcionar 24 hrs al día a unas 6-8 hrs día

espero que os resulte interesante mi actuación
Adjuntos
CF3100S.jpg
CF3100S.jpg (51.68 KiB) Visto 14323 veces


 
trazonorte
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 24 Nov 2012, 21:28
Ubicación: Madrid

Re: reducir el uso del aire acondicionado en hoteles más de

24 Nov 2012, 22:24

perdón se me ha olvidado especificar la cantidad de electricidad que he ahorrado:

ANTES DE PONER LOS MONEDEROS DE CONTROL

48 AA x 1 Kw/hora x 18 hrs/día de media por habitación= 864 Kw/h por día con plena ocupación en el hotel

DESPUÉS DE PONER LOS MONEDEROS DE CONTROL

48 AA x 1 Kw/hora x 6 hrs/día de media por habitación= 288 Kw/h por día con plena ocupación en el hotel

aHORRO DIARIO CON 100% DE OCUPACIÓN EN NUESTRO HOTEL: 575 KW/HORA AL DÍA

más o menos esos son los números, creo que es lo más rentable que hemos acometido en el hotel
ah! y el coste de los monederos ha sido de 9.000€ + iva me parece recordar y la instalación fue unos 20€ por monedero
el ahorro en factura real, está siendo de unos 1.500€ - 1800€ al mes
creo que está más que justificada la inversión


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: reducir el uso del aire acondicionado en hoteles más de

25 Nov 2012, 22:39

eres un verdadero crack, ;) estos trabajos de precisión son las cosas que nos hacen racionales y sensatos, y no los recortes a diestro y siniestro del gobierno central o sus autonomistas... :roll:


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
trazonorte
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 24 Nov 2012, 21:28
Ubicación: Madrid

Re: reducir el uso del aire acondicionado en hoteles más de

21 Dic 2012, 11:09

fontelitri escribió:
eres un verdadero crack, ;) estos trabajos de precisión son las cosas que nos hacen racionales y sensatos, y no los recortes a diestro y siniestro del gobierno central o sus autonomistas... :roll:


muchas gracias por tu apreciación... pero lo que me ha hecho racional es ver cómo los turistas se iban todos a la playa y tenía 30 equipos de aire acondicionado funcionando sin parar. ¡¡¡Eso me ha hecho racional!!!

saludos y gracias


 
trazonorte
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 24 Nov 2012, 21:28
Ubicación: Madrid

Re: reducir el uso del aire acondicionado en hoteles más de

21 Dic 2012, 11:18

trazonorte escribió:
perdón se me ha olvidado especificar la cantidad de electricidad que he ahorrado:

ANTES DE PONER LOS MONEDEROS DE CONTROL

48 AA x 1 Kw/hora x 18 hrs/día de media por habitación= 864 Kw/h por día con plena ocupación en el hotel

DESPUÉS DE PONER LOS MONEDEROS DE CONTROL

48 AA x 1 Kw/hora x 6 hrs/día de media por habitación= 288 Kw/h por día con plena ocupación en el hotel

aHORRO DIARIO CON 100% DE OCUPACIÓN EN NUESTRO HOTEL: 575 KW/HORA AL DÍA

más o menos esos son los números, creo que es lo más rentable que hemos acometido en el hotel
ah! y el coste de los monederos ha sido de 9.000€ + iva me parece recordar y la instalación fue unos 20€ por monedero
el ahorro en factura real, está siendo de unos 1.500€ - 1800€ al mes
creo que está más que justificada la inversión


perdon, el ahorro mensual está siendo de unos 2500€ + IVA (acabo de comparar ultimas facturas con las anteriores a ponerlos) y el ahorro es de unos 2500€ mes

pido disculpas por mi error


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: reducir el uso del aire acondicionado en hoteles más de

22 Dic 2012, 01:08

muy bonito el esquema, la verdad que para poner publicidad os lo currais, en imaginacion por que en hoteles creo que no. no sale rentable poner una bomba de calor por cada habitacion, seria una ruina, solo en averias, se gastaria tanto como de luz. se utiliza una bomba de calor central, una plata de frio, y por conductos de agua, se lleva a cada habitacion a un serpentin, el cliente tiene AA solo si pone el ventilador asociado mediante el termostato. si le haces pagar por tener AA vacias el hotel en cuestion de dias. el uso mas habitual es parar las plantas de frio en ciertas horas donde el cliente no lo nota, hablamos de plantas de frio de 240Kw la mayor y 150Kw la pequeña para 325hab.


 
trazonorte
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 24 Nov 2012, 21:28
Ubicación: Madrid

Re: reducir el uso del aire acondicionado en hoteles más de

29 Dic 2012, 21:53

muyperezoso escribió:
muy bonito el esquema, la verdad que para poner publicidad os lo currais, en imaginacion por que en hoteles creo que no. no sale rentable poner una bomba de calor por cada habitacion, seria una ruina, solo en averias, se gastaria tanto como de luz. se utiliza una bomba de calor central, una plata de frio, y por conductos de agua, se lleva a cada habitacion a un serpentin, el cliente tiene AA solo si pone el ventilador asociado mediante el termostato. si le haces pagar por tener AA vacias el hotel en cuestion de dias. el uso mas habitual es parar las plantas de frio en ciertas horas donde el cliente no lo nota, hablamos de plantas de frio de 240Kw la mayor y 150Kw la pequeña para 325hab.


sé que lo adecuado para un hotel son las plantas enfriadoras centralizadas pero mi hotel tiene unos años y en aquel momento se permitía poner equipos de AA con bomba calor individuales.

no obstante, si algún día hago la inversión y cambio a planta enfriadoras central, seguiré usando los monederos de control por fichas para limitar su uso. Me informé en su día al comprarlos y controlan igual una consola de pared que un fan coil de planta enfriadora.

Si a ud no le gusta este sistema, lo lamento, es tremendamente util y ahorrador


 
suri
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 29 Mar 2014, 06:21
Ubicación: Barcelona

Re: reducir el uso del aire acondicionado en hoteles más de

29 Mar 2014, 06:40

Hola creo que has tirado el dinero y perderás clientes, si hay algo que como cliente me molesta mucho es el tener que pagar por algo que no avisa en la contratación, imagina que estoy de vacaciones y soy una persona mayor y que mi familia se va a la playa y yo me quedo tranquilo en el hotel con mi aire acondicionado, toma palo a la cartera,para ahorrar lo mas efectivo es ponerlo con la tarjeta(llave) de la habitación, si sales se desconecta el aire acondicionado y cuando entras se conecta, pones una temperatura media normal y ya esta. lo que te puede pasar es que la gente lo ponga muy frio para tenerlo fresquito para cuando lo necesiten, todo un despilfarro.
De esta manera se evitan reclamaciones. por cierto no vale decirle al cliente esto que estas haciendo, cuando se ha desplazado y no tiene posibilidades de buscar otro sitio.
A por cierto yo como muchos cuando te encuentras con cosas así, no suelo recomendarlo a mis amigos.
Lo de ahorrar energía esta bien pero siendo racional. la perdida de confort y calidad pasan factura con números rojos con el tiempo.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: reducir el uso del aire acondicionado en hoteles más de

29 Mar 2014, 08:15

espero que os resulte interesante mi actuación


Sin duda alguna eres un "crack". En tú próxima actuación no te olvides de poner un sistema similar para el papel higiénico...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: reducir el uso del aire acondicionado en hoteles más de

02 Abr 2014, 14:07

suri escribió:
Hola creo que has tirado el dinero y perderás clientes, si hay algo que como cliente me molesta mucho es el tener que pagar por algo que no avisa en la contratación, imagina que estoy de vacaciones y soy una persona mayor y que mi familia se va a la playa y yo me quedo tranquilo en el hotel con mi aire acondicionado, toma palo a la cartera,para ahorrar lo mas efectivo es ponerlo con la tarjeta(llave) de la habitación, si sales se desconecta el aire acondicionado y cuando entras se conecta, pones una temperatura media normal y ya esta. lo que te puede pasar es que la gente lo ponga muy frio para tenerlo fresquito para cuando lo necesiten, todo un despilfarro.
De esta manera se evitan reclamaciones. por cierto no vale decirle al cliente esto que estas haciendo, cuando se ha desplazado y no tiene posibilidades de buscar otro sitio.
A por cierto yo como muchos cuando te encuentras con cosas así, no suelo recomendarlo a mis amigos.
Lo de ahorrar energía esta bien pero siendo racional. la perdida de confort y calidad pasan factura con números rojos con el tiempo.
Saludos


Estoy completamente de acuerdo; el mejor sistema es el de que funcione la luz de la habitación con la tarjeta, así ya te aseguras que no gastará sin estar en la habitación. Antes de pensar en colocar eso de las fichas tendrías que haberte informado un poco más, tal y como menciona suri, ¿Qué ocurriría si el cliente decide estar el día entero en la habitación? Le estás denegando confort en su estancia, el mero hecho que tenga que bajar a pagar más por usar el aire acondicionado no es una buena opción, dudo que alguien lo haga, y por no pagar más preferirán tener la climatizacion apagada y llevarse una mala impresión del hotel, lo que hará que no vuelvan y que circulen rumores del hotel.

Puedo entender que quieras ahorrar energía en tu hotel, pero ¿porqué crees que nadie usa lo de las fichas? Porque es más importante que el cliente se vaya contento y satisfecho con su estancia, lo que hará que vuelva y lo recomiende, y no todo lo contrario.

Lo dicho: un buen sistema de funcionamiento de la electricidad con la tarjeta te hará también ahorrar en la factura, y tus clientes estarán contentos.