Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
mangel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 28 Ene 2010, 16:58

Eficiencia energética

22 Feb 2013, 11:14

Hola quisiera hacer esta pregunta por si alguien me puede explicar un poco esta duda. Está relacionada con la Eficiencia energética, ya sé que lo que se intentar es ahorra la energía y el bolsillo de cliente, y no solo de la luz (bombilla), sino también de el consumo de agua, de la calefacción etc. Mi duda es más relacionada con el consumo de la luz, he visto muchas empresas que te hace un estudio de eficiente energética. Mi pregunta es ¿cómo se hace este estudio? ¿Cómo se hace esto cálculo? Ya que me imagino que con esto calculo se refleja en algún papel para elabora un proyecto para el cliente. También he visto que hay empresa que te conecta un aparato en la entrada de la vivienda para calcular el consumo. Este aparato que tiempo se sule deja funcionado 5min. 30min. 1dia, una semana. Y se puede usar una pinza amperimetra para realizar esto calculo
Me podéis pasar algún ejemplo o proyector de cómo se realiza esto calculo

Muchas gracias por perder tu tiempo en leer mi post


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Eficiencia energética

22 Feb 2013, 12:51

Un estudio de ahorro energetico es para una vivienda por ejemplo calculo de ahorro de iluminacion para una posible sustitucion por led, si tiene termo electrico poder acoplar un temporizador, un ahorro en lo posible en calefacion, a ver si es viable un cambio a tarifa nocturna. Cada empresa plasma esto como le parece.
Para empresa es reduccion de energia reactiva, calculo de iluminacion y cambio a metodos mas ahorrativos, cambio de compañia suministradora electrica para un posible descuento, adecuar la potencia contratada, y posible temporizacion y optimizacion de maquinaria en la medida de lo posible.
estos son los metodos para hacer un calculo de eficiencia energetica. como plasmarlo en un papel ya es metodo de empresa.


 
mangel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 28 Ene 2010, 16:58

Re: Eficiencia energética

22 Feb 2013, 16:01

gracias electriservi, no te importa decir como se hace este calculo en el tema de la luz

alguien quiere dar su opinión


 
ManuII
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 73
Registrado: 11 Feb 2013, 19:37
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid

Re: Eficiencia energética

23 Oct 2013, 08:17

schatzi escribió:
Eficiencia energética no significa invertir mas en soluciones de ahorro energético. Existen multitud de medidas que suponen una inversión mínima y implicarían mejoras significativas en los data center, como por ejemplo, en la parte de clima, subir un grado el punto de consigna de temperatura supone disminuir entre 3-4% el consumo eléctrico de refrigeración. http://www.cliatec.com/blog/eficiencia- ... ermanente/


Hola,

Nuestra aproximación como ahorro energético pasa más por ahorro del COSTE energético. Es un primer paso a la eficiencia energética, pero con coste de inversión cero. Nosotros lo que hacemos es realizar una gestión activa de los contratos, negociar con las comercializadoras, comprobar la tipología de consumos que tienes, cómo consumes (haciendo lecturas de tu contador, con pinzas amperimétricas pero que puedan guardar información durante la menos una semana), reclamar facturas, por ejempo, alquileres de equipo, etc.

De esta forma, repito, sin ninguna inversión se consiguen bajar las facturas energéticas, aunque realmente el consumo que se hace sea exactamente el mismo.

Espero haberte respondido.

Manuel


Otra forma de ver el ahorro energético: http://www.luzcom.es
 
MarioS2425
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 10
Registrado: 26 Nov 2013, 09:15
Ubicación: Madrid

Re: Eficiencia energética

26 Nov 2013, 09:29

Hola! para el estudio puedes consultar a un profesional y que te diga más o menos como va, es el que mejor te lo puede explicar...
Yo contacté con http://www.astecasa.es/ y todo fue muy bien a un precio asequible.
Un saludo


 
Angustias
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 15 Mar 2014, 19:25
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Eficiencia energética

15 Mar 2014, 19:31

Hola,

En este tema de energía que comentas, creo que dado el coste de la luz, lo primero que tendríamos que hacer todos (yo ya lo he hecho) es comprobar cuál es la potencia que tenemos contratada en casa y cuál es la potencia que realmente estamos usando y eso es algo que podemos calcular de manera bastante orientativa los propios consumidores y que nos puede ayudar a comenzar a ahorrar.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Eficiencia energética

16 Mar 2014, 13:28

Hola! para el estudio puedes consultar a un profesional y que te diga más o menos como va, es el que mejor te lo puede explicar...
Yo contacté con http://www.astecasa.es/ y todo fue muy bien a un precio asequible.
Un saludo


Pues ya ves: yo con esos sería con los últimos a consultar...

Un saludo


 
rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 200
Registrado: 24 Feb 2011, 15:08
Ubicación: Cádiz
Ubicación: Setenil

Re: Eficiencia energética

17 Mar 2014, 22:53

la mayor eficiencia energetica es la energia k no se consume , asi k ahorra