Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
josemxr
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 149
Registrado: 20 Ene 2013, 02:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 20 trucos para ahorrar luz

18 Dic 2013, 09:56

Hola,

Bueno el articulo pero te falto el truco 21 cambiarse de pais. ;) ;)

Saludos


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: 20 trucos para ahorrar luz

18 Dic 2013, 19:30

A mi me hace gracia lo de invertir en renovables, precisamente por culpa de estas energías y sus subvenciones el precio del kWh en España es tan caro, además de tener que depender de Francia.


 
Avatar de Usuario
Turnedo

Re: 20 trucos para ahorrar luz

18 Dic 2013, 21:14

Es imposible ahorrar. En Enero vuelve a subir.

...


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: 20 trucos para ahorrar luz

30 Dic 2013, 23:59

David10, no estoy de acuerdo con eso que comentas de las renovables. Eso de que el déficit de tarifa es por culpa de las subvenciones y primas a este tipo de energías es totalmente falso, son campañas que crean las eléctricas para desprestigiarlas y así no dejar que otros muchos productores de electricidad, aunque sea a muy pequeña escala entren en el mercado.
que no nos cuenten películas que es más barato producir electricidad con el viento o el sol, mareas o. Saltos de agua que con centrales nucleares etc.


 
rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 200
Registrado: 24 Feb 2011, 15:08
Ubicación: Cádiz
Ubicación: Setenil

Re: 20 trucos para ahorrar luz

31 Ene 2014, 15:16

Un poco mas de luz para los ignorantes.y no tan ignorantes, pero dejemos k hablen los expertos
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E8_vSep6c_8&list=FLdRP6n_rV7JYdtjqSosB_eg[/youtube]


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: 20 trucos para ahorrar luz

04 Feb 2014, 21:15

eloy.m escribió:
David10, no estoy de acuerdo con eso que comentas de las renovables. Eso de que el déficit de tarifa es por culpa de las subvenciones y primas a este tipo de energías es totalmente falso, son campañas que crean las eléctricas para desprestigiarlas y así no dejar que otros muchos productores de electricidad, aunque sea a muy pequeña escala entren en el mercado.
que no nos cuenten películas que es más barato producir electricidad con el viento o el sol, mareas o. Saltos de agua que con centrales nucleares etc.


Las cosas son como son. La producción de nuclear es la mas barata que hay, por eso los franceses, que tienen un montón de nucleares, nos venden a nosotros, y nosotros, que desde hace décadas estamos esquivando esa energía, somos de los países en donde mas cara se paga la energía, choriceos típicos de España aparte.

Lo malo es que en este país se politiza todo y ya ha llegado hasta la energía, por eso hay sectores tanto de los que defienden una cosa como de los que defienden otra que están demasiado cegados por lo suyo.

Saludos


 
AntoniaMor
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ago 2018, 10:30
Ubicación: Madrid

Re: 20 trucos para ahorrar luz

07 Ago 2018, 10:49

Buenas, 
creo que la idea de pasarse a las renovables para ahorrar es la mejor idea. Yo ahora me acabo de pasar a una comercializadora pequeñita pero que tiene buena pinta ya que esta el Kw mucho más barato que las tipicazas y arruinadoras de siempre. Ya os contaré más cuando tenga más información del tema pero tiene muuuy buena pinta ;) 


 
gerardo92
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 21 Sep 2018, 10:50
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: 20 trucos para ahorrar luz

21 Sep 2018, 11:00

Pero si el único problema real que tenemos es el país. No os equivoquéis con las renovable o no renovables. Precisamente ese tipo de energías son las que más oscilan en el año, puesto que el CO2 tiene un producción tipo que solo sube con respecto a la especulación de mercado (Especulación que solo se da por la ley que se rumorea que va a implantar la UE). Lo que no se puede hacer es que te metan unos impuestos de casi el 16% y que sobre esos impuestos te metan el IVA, siendo el único caso en el mundo, donde los impuestos llevan impuestos.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: 20 trucos para ahorrar luz

21 Sep 2018, 21:44

Yo pienso que falta una buena planificacion. Por un lado esta cada fuente de energia con sus posibilidades y problemas y por otro lado la gestion y comercializacion de la energia.
Saludos


 
revva
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 19 Mar 2020, 14:48
Ubicación: Córdoba

Re: 20 trucos para ahorrar luz

19 Mar 2020, 15:02

Útil. Intentaré implementar algunos de estos consejos.