Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
LoreG
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2014, 16:29
Ubicación: Otra

Se puede conectar un inversor 300W a un cargador de batería?

03 Mar 2014, 17:03

Hola,

Soy nueva en el foro, cómo están?

Hace un tiempo estoy mirando sistemas para ahorrar el consumo eléctrico en mi vivienda, primero pensé en paneles solares. Ví que la instalación más simple es: panel solar conectado a un grid tie inverter de 300W (por ejemplo), y el grid tie inverter conectado a la corriente eléctrica de la casa.

Según leí, esto funciona de la siguiente manera: el panel da 100 Watts (por ejemplo), 19 Voltios, 8.6 amperes, el grid tie inverter acepta hasta 36V así que no hay problema. El inverter entonces convierte esos 19 Voltios en 220V y podemos conectar una lamparita de 100W o menos teniendo en cuenta que se pierden algunos Watts por el consumo del inverter.

El conector output del grid tie inverter se conecta a un enchufe de la casa, y, si el consumo de la casa fuera 0 en ese momento, y nosotros le estamos inyectando 100Watts, u 80Watts, estaríamos devolvíendole a la compañía eléctrica ese poder, que luego, si en el país en el que vivimos hay leyes al respecto, se descuenta de la factura mensual.

ENTONCES, (y gracias por haber leído hasta acá), siguiendo esta lógica... se podría conectar un cargador de batería de auto de 8 o 10 amperes, 12V, a la corriente eléctrica de la vivienda, y los polos que normalmente irían conectados a una batería, conectarlos a la entrada del grid tie inverter para que éste convierta la corriente de 12V que viene del cargador, en 220V, 300Watts, y luego conectar el grid tie inverter al enchufe de la vivienda para de ese modo "devolver" 300Watts (o lo que quede luego del consumo del inverter y del cargador de batería)?

Por lo que tengo entendido, si al grid tie inverter le conectamos más de la cantidad de Watts que él produce (o sea un inverter de 300Watts le conecto 6 paneles de 100Watts cada uno), no pasaría nada, o sea, sólo tendría una salida de 300Watts, no de 600, pero no habría nada que lo perjudicara.

Como no tengo NINGUNA noción eléctrica más que las cosas que ví en internet, me gustaría saber si esto que digo se puede hacer, o si va a explotar mi vivienda :D

Les agradesco de antemano por el tiempo que le dedicaron a leer mi consulta.

Un abrazo
LoreG


 
beto
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 01 Nov 2012, 21:20
Ubicación: Barcelona

Re: Se puede conectar un inversor 300W a un cargador de bate

03 Mar 2014, 18:34

Ni se si lo he entendido bien....
Enchufe, cargador, inversor, enchufe?

Si la respuesta es que si, solo tienes que dibujarte el esquema y pensar que beneficio aporta esa conexión.

Si la respuesta es que no, es que no te he entendido bien.

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk


 
LoreG
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2014, 16:29
Ubicación: Otra

Re: Se puede conectar un inversor 300W a un cargador de bate

03 Mar 2014, 18:53

beto escribió:
Ni se si lo he entendido bien....
Enchufe, cargador, inversor, enchufe?

Si la respuesta es que si, solo tienes que dibujarte el esquema y pensar que beneficio aporta esa conexión.

Si la respuesta es que no, es que no te he entendido bien.

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk



Hola!

Sí.. esa es la idea... no tiene mucho sentido, no? es que pensé que si el inversor puede generar 300W a partir de los paneles solares, o a partir de una batería de auto de 12V, entonces si conecto el inversor a un cargador, o transformador de 12V, iba a tener 300W, pero claro, ahora me doy cuenta que en realidad esos 300W los voy a estar tomando de la corriente de la vivienda, y después voy a perder Watts en toda esta pelotudez que se me ocurrió y voy a terminar devolviendo menos de lo que consumí, no?

Pff, sí, no tiene sentido...

Bueno, gracias por tu tiempo igual. Saludos
LoreG


 
beto
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 01 Nov 2012, 21:20
Ubicación: Barcelona

Re: Se puede conectar un inversor 300W a un cargador de bate

03 Mar 2014, 21:34

No pasa nada, nadie nace enseñado
Por eso te dije lo del esquema, a veces es la forma de ver mejor las cosas :mrgreen:

UN saludo


 
CarlosN
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 02 Abr 2014, 21:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Se puede conectar un inversor 300W a un cargador de bate

04 Abr 2014, 10:01

Echa un vistazo a este brico de instalación solar casera por 100€, tiene un esquema que igual te ayuda un poco, no va a conseguirte gran ahorro pero para pasar el rato está bien:

http://nergiza.com/como-hacer-una-insta ... s-de-100e/