Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
omegaaelectricidad
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 24 Abr 2015, 10:46
Ubicación: Alicante

Re: Ahorro de energia

27 Abr 2015, 14:38

Sí, al desconectar los aparatos electrónicos de la toma de corriente ahorras una gran cantidad de energía.

Aquí tienes otro tipo de ahorro de energía.

http://omegaa.com/incrementar-eficienci ... T4sTCHtmko


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ahorro de energia

27 Abr 2015, 16:21

Aquí tienes otro tipo de ahorro de energía.



Es loable que haya "expertos" que se dediquen a aconsejar al respetable de cómo se ahorra energía pero entre
lo dicho y el hecho hay un buen trecho:

Dice que el frigorífico clase A consume un porcentaje substancialmente menor, pero no indica que asimismo también
tiene menor capacidad: exteriormente son todos iguales, la mayor eficiencia está en el aislante. Al aumentar este
disminuyen su capacidad, obviamente

El frigorífico se coloca donde dejaron hueco para él, esté orientado al norte o a sur. Donde mejor haya visto el aparejador,
para que haya más metros de meseta y él se lleve mayor comisión con el marmolista La puerta se abre cuando es necesario,
cuantos más sean en la familia más veces se abrirá...a no ser que tenga fuente de agua fría en la puerta

La ropa se lava con agua fría cuando procede: otra la hay que lavar por encima de los 60ºC, para matar los ácaros, gérmenes
y bacterias. O sea que eso de lavar a baja temperatura es una utopía. Para quienes no están por la labor que sepan que las
sábanas se lavan a 40ºC si se hace todos los días o por encima de los 60ºC si se hacen cuando las toallas y paños de cocina

En cuanto al horno de gas vamos a separar eficiencia y seguridad alimentaria. Ese tipo de horno funciona en "ambiente reductor"
o sea que quema oxigeno. Igual no tiene mucha importancia, pero a mí que me den el eléctrico, que no tiene problemas de sabores
por combustiones incompletas

Lo que no figura en el informe es el consumo de la TV: ahí sí que se puede ahorran en cantidad, no solo a nivel energético si no
también a nivel farmacéutico. Aunque bien pensado debían estar subvencionados esos programas por los fabricantes de pastillas
en general, desde las azules a la rosas u otras de colores variopintos: ya hay que estar zumbado para ver tales programas

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Ahorro de energia

27 Abr 2015, 18:43

Para ahorrar hay que se racional y desconectar lo que no se use, por ejemplo, poner la cantidad de luz necesaria y no 50 ojos de buey por habitación como se hacía antes, cerrar el grifo mientras te laves y al enjuagar/frotar no usas el agua, etc.

También ayuda mucho a desconectar aparatos de la red las regletas con interruptor. Y no sólo por ahorro, también las aísla de cualquier subida de tensión.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Ahorro de energia

27 Abr 2015, 18:46

ELECTROSCAR escribió:
luisemi2014 escribió:
Te refieres los tomas que vienen con corte bipolar o unipolar que en tu pais tal vez se llame regleta
Ok si tu respuesta me ayudo
gracias
Luis Emilio


Que yo sepa el interruptor de las regletas son bipolares pero no estoy seguro así que no me hagas mucho caso.
Mira las regletas que yo me refiero son estas:
Imagen

Son típicas en España.
Un saludo


Algunas de fuera de España puede ser que vengan con interruptor unipolar. Yo tengo una regleta traída de USA y lleva un unipolar.
Saludos


 
SrPotatoCM
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 5
Registrado: 08 May 2015, 16:14
Ubicación: Madrid

Re: Ahorro de energia

16 May 2015, 22:12

Hola,

Yo he encontrado este artículo, está en un blog de una empresa pero aún así tiene trucos bastante curiosos para ahorrar electricidad :D
El vídeo del principio explica bastante bien por qué pagamos lo que pagamos en la factura de la luz, espero que te resulte útil!
http://www.electricista-madrid.es/ahorr ... as-madrid/

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ahorro de energia

16 May 2015, 22:43

Hola,

Yo he encontrado este artículo, está en un blog de una empresa pero aún así tiene trucos bastante curiosos para ahorrar electricidad :D
El vídeo del principio explica bastante bien por qué pagamos lo que pagamos en la factura de la luz, espero que te resulte útil!
http://www.electricista-madrid.es/ahorr ... as-madrid/

Un saludo


Cosa curiosa, tú: te acabas de dar de alta en el foro y, casualmente, tus dos comentarios tienen que ver con la empresa
que publicitas...

Manda güevos que decía el ministro aquel...

Un saludo


 
centistoke
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 124
Registrado: 11 Ene 2015, 20:23
Ubicación: Barcelona

Re: Ahorro de energia

17 May 2015, 08:46

Jajajaja publicidad, publicidad...