Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Consejos de ahorro en la factura de la luz

25 Ago 2015, 19:10

Hola, pues si que es cierto que se instala para aprovechar energía sobrante, allí la cogeneración funcionaba con vapor sobrante (es una fábrica textil). Y seguramente también había subvención, ya que había una placa conmemorativa de cuando se inauguró con pujol cuando era presidente de la Generalitat. La marca no la recuerdo.

Entonces la cogeneración solo tiene sentido si se puede aprovechar suficiente energía sobrante, no? Si no sobra energía y tienes que consumir otra energía no es mas que un grupo gigante, no?
Saludos


 
Avatar de Usuario
archerforero
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 27
Registrado: 04 Oct 2015, 22:52
Ubicación: Cuenca

Re: Consejos de ahorro en la factura de la luz

06 Oct 2015, 21:15

aqui , tenemos una especie de incentivo, es que si bajas la factura de consumo, te sale pago hasta la mitad, pero si no ahorras y aumentas mucho la energia se te da una multa con un aumento del 10 al 15 por cierto en el cobro, es interezante

saludos amigos




______________________________________________________________
niños en casa indoor playhouse


se como el arquero, apunta a tus metas y no te desvies hasta conseguirla