Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Sustitución de 17 bombillas halógenas de por bombillas

24 Oct 2011, 21:34

retiro lo dicho por no entrar en polemica
Última edición por Frioelect el 24 Oct 2011, 23:15, editado 1 vez en total.


 
juangaldakao
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 5
Registrado: 23 Oct 2011, 22:12

Re: ¿Sustitución de 17 bombillas halógenas de por bombillas

24 Oct 2011, 22:10

Frioelect escribió:
No he afirmado nada, he utilizado palabras como creo y he dicho que estan a buen precio, y no digo que las mias son mejores, deberias comprender mejor lo que he escrito.

De cualquier forma no voy a entrar en polemica, ni mucho menos.

Se me hace dificil que 9w led entren en ese tamaño. No he visto ninguna de ningun importador fiable.

Un saludo.


Hola.Resulta que decir que lo que vende otra empresa crees que es un timo en españa se llama difamación y es delito.Si lo crees y lo escribes en un foro público estás cometiendo un delito así que anda con ojo.No hace falta creer nada, las bombillas de led de 3x3w CREE con 120º de apertura están montadas ya en varios bares de galdakao y se puede comprobar sin tener que creer nada.Y las importamos nosotros diréctamente de la fábrica.Saludos


 
Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 21 Oct 2011, 10:33

Re: ¿Sustitución de 17 bombillas halógenas de por bombillas

25 Oct 2011, 17:44

A mi entender, 9w en una lámpara con esas dimensiones, son demasiados watios. Todos los fabricantes a partir de 5w las hacen más grande para que al disponer de mayor cuerpo, puedan refrigerar mejor el chip. Tal vez funcionen bien pero alomejor no duran lo que deberian. No lo se


 
juangaldakao
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 5
Registrado: 23 Oct 2011, 22:12

Re: ¿Sustitución de 17 bombillas halógenas de por bombillas

25 Oct 2011, 19:14

Albertuki escribió:
A mi entender, 9w en una lámpara con esas dimensiones, son demasiados watios. Todos los fabricantes a partir de 5w las hacen más grande para que al disponer de mayor cuerpo, puedan refrigerar mejor el chip. Tal vez funcionen bien pero alomejor no duran lo que deberian. No lo se



Hola.La refrigeración depende tanto del tamaño del disipador como de la calidad de la aleación de aluminio que se use, y todos sabemos que el aluminio a subido más de un 500% en poco tiempo y es lógico que unos disipadores del mismo tamaño den resultados distintos.Y nuestras bombillas encendidas varias horas se pueden cambiar con la mano que no queman.Las que tenemos de 12W llevan el doble de tamaño pero es aleación normal y sólo hemos cambiado el chip clónico por CREE auténticos y hemos puesto len todas unas lentes de alta calidad de 120º de apertura después de casi un año de pelea con los ingenieros chinos.Todo se consigue si se insiste lo necesario.Se calientan más sin llegar tampoco a quemar las de 12W que las de 9W.Eso sí, siempre vigilantes para que la calidad de la aleación no disminuya " misteriosamente"...Pero ya llevamos bastantes años con la misma fábrica y siempre responden bién aunque les cueste entender.Y siempre queda la opción de invertir 12 euros y probar una no sea que se lleve uno una sorpresa.Y aparte del tema alumínico lo del angulo de apertura es en realidad la madre del cordero.Si no distribuye bién la luz no sirve.Y para eso tiene que ser chip de más de 160 lumens y sólo cada chip suelto aquí cuesta 4 euros...Y la lente de 120º hay que revolver roma con santiago para que sean de calidad.Espero no haber dado mucha chapa...Un saludo


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Sustitución de 17 bombillas halógenas de por bombillas

25 Oct 2011, 21:03

Señor juangaldakao, ya que me he molestado en borrar mi post, no crees que deberias tu hacerlo mismo??.

Como veras no soy el unico que desconfia de la potencia de las lamparas, aunque tu explicacion puede ser razonable, cuesta creerlo, es lo que tiene los foros te arriegas a recibir opiniones varias.

De cualquier forma, este foro es para algo mas que intentar vender, ya veo que los 4 unicos post tuyos tienen ese unico objetivo, en fin como tu bien dices esto es un sitio publico.

Un saludo.


 
juangaldakao
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 5
Registrado: 23 Oct 2011, 22:12

Re: ¿Sustitución de 17 bombillas halógenas de por bombillas

26 Oct 2011, 17:23

Frioelect escribió:
Señor juangaldakao, ya que me he molestado en borrar mi post, no crees que deberias tu hacerlo mismo??.

Como veras no soy el unico que desconfia de la potencia de las lamparas, aunque tu explicacion puede ser razonable, cuesta creerlo, es lo que tiene los foros te arriegas a recibir opiniones varias.

De cualquier forma, este foro es para algo mas que intentar vender, ya veo que los 4 unicos post tuyos tienen ese unico objetivo, en fin como tu bien dices esto es un sitio publico.

Un saludo.



Hola.Desde luego que recibiré opiniones varias.Siempre que no ofendan ni sean delito son bienvenidas.Que cueste creerlo también es lógico por eso están instaladas ya en varios locales públicos para que se pueda comprobar sin tener que tener fé.Y desde luego que este foro es más que para intentar vender, pero , como bién dices esto es un sitio público y tú también intentas vender por lo que no entiendo que tu lo hagas y yo no teniendo los dos el mismo derecho.Y referente a que has borrado el post te diré que me parece lógico que lo hayas borrado porque ya tedije que eso es delito.Otra cosa es que después de que me hayas acusado de timador y haya estado el tiempo que sea a la vista del público yo tenga que borrar la copia sin haber recibido ni la más mínima disculpa.Soólo pones que lo borras para no entrar en polémica...para a continuación entrar en ella.Un saludo


 
SergiNP
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 07 Feb 2012, 19:39

Re: ¿Sustitución de 17 bombillas halógenas de por bombillas

07 Feb 2012, 19:53

Hola,

Yo conozco un tipo de "Halógenos LED" que el led está posicionado de forma vertical dentro de la esferea reflectante oval del halógeno por lo que se obtiene el mismo efecto lúminico que con las tradicionales y el mismo tono de luz son de 5W y sustituyen a las de 50W halógenas. Yo las he probado y a mi me funcionan,, no sé si se puede poner publicidad aquí, de todos modos os dejo mi mail y te doy más detalles. serginpbcn@hotmail.com

un saludo


 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: ¿Sustitución de 17 bombillas halógenas de por bombillas

08 Feb 2012, 15:11

Amigos.
Que la calma vuelva al foro, pienso que tener opiniones diferentes no significa ofensa ninguna, mal entendidos existen por que el ego personal, el clasico yo tengo la razon esta rodeandonos siempre, pero enfin, que lo custionado en este foro referente al tema de los led, sea solo expresiones de experiencias diferentes.
Yo hasta he trabajado en fabricacion de luminarias led, he llegado a montar hasta 500 Led!s en una placa.
Para la fabricacion de esta, analize las caracteriticas, corriente - tension, corriente - lux a 0,50m, potencia disipada en w, calor generado y las curva de iluminacion en diferentes angulos y la verdad que el resultado no fue el esperado. Pienso que me falta investigar mas, uno de los elementos que es mencionado aqui es el famoso lente, disculpen mi ignorancia, pero como actua el lente en la radiacion luminosa del led, si el Led tiene una abertura de 120º, y una iluminacion emitida por el da un valor en lux definido, entonces pregunto...el lente transforma algun tipo de frecuencia luminosa no perceptible por el ojo humano en perceptible aumentando asi la iluminacion de este?,,,de ser asi por que los Leds no son fabricados directamente con el lente.
Espero que en esta pregunta alguien me pueda ayudar por que estoy ignorando el efecto del lente y adonde podria conseguirlo, logicamente no es mi intencion competir con fabricantes, lo que sucede es que hay clientes que desean iluminacion de forma particular y que los elementos comerciales no satisfacen la necesidad.
El led que yo use es el conocido aqui por piranha (tiene el sonido de piraña),
Adjunto informacion del Led mencionado.
http://produto.mercadolivre.com.br/MLB- ... adrado-_JM
Carlos Alberto - Brasil


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil
 
Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 21 Oct 2011, 10:33

Re: ¿Sustitución de 17 bombillas halógenas de por bombillas

18 Feb 2012, 14:46

Hola CArlos Alberto. A mi entender por lo que he leido, el efecto de la lente es mucho mas sencillo. Ante el mismo led colocas dos lentes diferentes y el resultado luminico puede ser diferente. Es igual que si pones una linterna y aumentas su haz de luz con dos lupas de distinto tamaño y grosor. Es un tema que por lo visto los fabricantes se han dado cuenta un poco tarde de lo importante que puede ser las lentes en sus bombillas led, todo lo que digo es de leerlo.
Un saludo para Braasiiiil y sus carnavales jejej


 
electroromera
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 11 Feb 2012, 10:42

Re: ¿Sustitución de 17 bombillas halógenas de por bombillas

21 Feb 2012, 01:08

Hola llevo montando led hace 2 años y te puedo decir que ya esta bastante conseguido si estais interesados en una lámpara eficiente que da incluso mejor luz que una dicroica de 50 w te puedo aconsejar una lámpara que esta liderando el mercado, es de la marca Toshiba y de consumo 6,7 w a 230 v por 29,90 € salen venta al profesional ahora mismo lo esta comercialización la compañía Whurt si estáis interesado os la puedo conseguir a ese precio otra cosa que puedo decir a su favor que es la única lámpara que ofrece 2 años de garantía de sustitución real aquí os dejo mi correo electrónico electroromera@hotmail.com :)