Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Nexusmatrix
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ene 2015, 20:10
Ubicación: Valladolid

Medir consumo triangulo motor trifásico

03 Oct 2018, 22:36

Buenas tardes.
Después del arranque estrella triangulo y quedarse en esa configuración recuerdo que la If=Il/(raíz de 3).

La duda surge pq me suena que al medir la If aguas abajo del contactor de línea con su correspondiente protección de motor debería ser inferior que aguas arriba del mismo contactor.

Y es la misma, así que algo me falla, aparte de la memoria.

A ver quién me aclara donde realizar las medidas con pinza amperímetrica y lo que debería dar.

Porque aparte, debajo del guardamotor tiene en sus picos de consumo unos 50A y está tarado a 100A.

Me parece recordar que consumia por ese orden enos picos de carga. Tiene una gemela al lado y si consumo eso.


 
Cantero77
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 12
Registrado: 23 Ago 2018, 20:57
Ubicación: Alicante

Re: Medir consumo triangulo motor trifásico

04 Oct 2018, 00:56

Es indiferente que midas consumos aguas arriba o abajo de un contactor, no le afecta en nada. Otra cosa sería un variador que modula la frecuencia, entonces tomarías lecturas erróneas aguas abajo.

Saludos.


 
Nexusmatrix
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ene 2015, 20:10
Ubicación: Valladolid

Re: Medir consumo triangulo motor trifásico

04 Oct 2018, 15:22

Entonces entiendo que da igual tomar la medida en los cables a la salida del contactor de triángulo, que tomarlo en los del contactor de línea?


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Medir consumo triangulo motor trifásico

05 Oct 2018, 22:36

La corriente en el contactor de linea y de triangulo deberian ser iguales ya que cada uno es una rama del circuito.
En algún punto del cuadro, aguas arriba los dos ramales se juntan y entonces la corriente es x1,732 mayor.
Saludos


 
Infinito6
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 13 Dic 2018, 00:52
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Medir consumo triangulo motor trifásico

13 Dic 2018, 01:02

Me enrede u.u


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Medir consumo triangulo motor trifásico

13 Dic 2018, 21:13

A que llaman contactor de línea?
El contactor "general", aguas arriba como dice bombilla es el que tendrá más consumo
Saludos