Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

fabian240754
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

soleniodes fundidos

08 Ago 2019, 16:56

Buenos dias< espero me puedan ayudar, yo tengo un peque;o negocio de equipos de purificación en Quito Ecuador, instalamos equipos de todo tipo en especial domésticos, escaso que me obliga a buscar ayuda es el siguiente, se programa la instalación de un equipo de osmosis domestico, se lo prueba en el taller y todo funciona ok, llegamos al domicilio del cliente y al conectar el equipo ( el mismo tiene una bomba , un sensor de presión alta un sensor de presión baja y una válvula solenoide) todo el sistema trabaja con un transformador de 110v a 24 v de corriente continua, el caso es que se quema o funde la valvula solenoide, se verifica voltaje y esta en 120V, el transformador esta ok tiene 24.2 vdc de salida, ya nos a quemado dos equipos que podría ser lo que esta pasando o que protector debo usar para evitar esto, porfa si me pueden ayudar les agradeceré mucho. Fabian

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

Re: soleniodes fundidos

08 Ago 2019, 19:04

Mide la corriente con el equipo funcionando, tal vez haya algún problema mecánico que haga trabajar al equipo forzado quemando la válvula selenoide

Si no estás seguro de lo que haces y/o no tienes conocimientos para hacerlo, contrata a alguien que si los tenga.
La seguridad es lo primero