Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
mikelinllo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ago 2011, 17:20

guardamotor para bomba piscina 1cv

27 Ago 2016, 10:37

hola!!
queria saber para un guardamotor para una bomba de piscina de 1cv cual es el amperaje correcto de regulacion 3,8A? La bomba esta protegida con un diferencial y automatico independiente pero no cuenta con ningun guardamotor el caso es que desde hace poco tiempo, y desde que se limpio la piscina con gran cantidad de suciedad con el limpiafondos, la bomba se queda atrancada, y hace falta ayudarle con un destornillador en la parte del ventilador, me he dado cuenta que la parte del aspa que aspira la bomba por dentro del cesto y no es accesible esta atrancada con restos de pelos y hojas. por lo que no arranca sola y e salta el protector termico que lleva la bomba incorporado. Es conveniente un guardamotor para proteger que se queme la bomba en estos casos verdad?


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: guardamotor para bomba piscina 1cv

27 Ago 2016, 11:41

El diferencial es para los contactos indirectos, el automático para proteger el circuito y el guardamotor para proteger el motor, tarado a la intensidad nominal del motor, según placa de características del motor. Sí, es necesario

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk