Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
toniBCN
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 14 Oct 2016, 20:17
Ubicación: Barcelona

Re: motor monofasico no funciona

15 Oct 2016, 23:11

Jejeje me gusta eso de "penúltimo consejo"
Y como no lo tendré muy en cuenta, muchas gracias hefner! Te debo una!!


 
toniBCN
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 14 Oct 2016, 20:17
Ubicación: Barcelona

Re: motor monofasico no funciona

18 Oct 2016, 21:45

Bueno pues ya funciona el motorcillo!
https://www.youtube.com/watch?v=9OOQsfdPQOg

Esta tarde he comprado los rodamientos para el motor, para las ruedas de la sierra, y el de un tensor de la correa del motor que lleva.
Ya que me lío la intentare dejar lo mejor posible, jejeje.

Hefner, al final el dependiente de Diotronic me dijo que en vez de soldar el fusible la gente lo suele hacer con los terminales fastom pequeños. En plan remachado y la verdad me ha ido bien.

Muchas gracias por todo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: motor monofasico no funciona

19 Oct 2016, 06:34

Bueno pues ya funciona el motorcillo!
https://www.youtube.com/watch?v=9OOQsfdPQOg

Esta tarde he comprado los rodamientos para el motor, para las ruedas de la sierra, y el de un tensor de la correa del motor que lleva.
Ya que me lío la intentare dejar lo mejor posible, jejeje.

Hefner, al final el dependiente de Diotronic me dijo que en vez de soldar el fusible la gente lo suele hacer con los terminales fastom pequeños. En plan remachado y la verdad me ha ido bien.

Muchas gracias por todo


¡No se esperaba menos, que el funcionar a la primera! :mrgreen: . En cuanto a colocar terminales faston sería
mas fácil hacerlo con manguitos de empalme, pero bueno, si funciona, no hay que darle mas vueltas. Lo que
tiene que quedar es bien ceñido el fusible con la cabeza del bobinado, que es la que le va a transmitir el calor
en caso de sobreconsumo

En cuanto a los rodamientos igual te podría haber dado otro consejo: se ve mal la referencia, pero me parece
que no son C3...

Un saludo