Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ayuda, que tipo de motor es?

07 Nov 2016, 20:56

vaya, estabas a la espera, lo cazaste al vuelo. no lo borre por meter la pata, sino para no empezar una discusión contigo, sin pies ni cabeza. solo por el mero afán de llevar la contraria soltando las burradas que sueltas, sente catedra al equivocarme con los diodos, me costo asumir que existiera algo tan antiguo con cuadros eléctricos, es como decir que hay líneas de teléfonos que aun funcionan con el pentaconta (con pulsos, con reles).
Tengo curiosidad por ver esa maquina por dentro y si "debatimos" tu y yo el autor del hilo sale por patas y me quedo con la duda. Me arrepentí demasiado tarde de responderte, lo llevaba bien hasta ahora fíjate tu, despistado con otros temas te respondí.


Mis "discusiones" siempre tienen encabezado, asunto y pie de página: Hay que estar muy seguro de lo que
se dice. En esta ocasión hablas de la necesidad de un encoder para controlar un motor Universal, cosa que
es incierto. Con el tema de los diodos tuviste la osadía de ponerlo en duda, a pesar de los esquemas que
colgué donde figuraban, pero no quisiste reconocerlo

Referente a ese motor puede ser de cualquier tipo: simplemente por las bornas no puede uno aventurarse
a dictaminar. Incluso puede ser con condensador, ya que este no tiene porque estar anexionado al motor, lo
puede estar en el cuadro de maniobra. Ahora bien, si me dice que el motor funciona tanto con AC/DC me
inclino a pensar que es UNIVERSAL, independiente que lleve encoder o deje de llevarlo. Por cierto, de llevar
encoder tendría mas cables de salida y de diferente sección...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda, que tipo de motor es?

07 Nov 2016, 21:06

Con respecto a un comentario, las películas mudas se ven rápidas por que la velocidad del cine mudo eran 18 fotogramas por segundo, pero cuando apareció el cine sonoro se tuvo que aumentar la velocidad a 24 fotogramas por segundo.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ayuda, que tipo de motor es?

07 Nov 2016, 22:01

Con respecto a un comentario, las películas mudas se ven rápidas por que la velocidad del cine mudo eran 18 fotogramas por segundo, pero cuando apareció el cine sonoro se tuvo que aumentar la velocidad a 24 fotogramas por segundo.
Saludos


¡AAHHHH, o sea que no era porque faltaba el encoder! :mrgreen:

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda, que tipo de motor es?

07 Nov 2016, 22:13

En las máquinas antiguas la velocidad solía estabilizarse con tambores de inercia.
En los primeros videograbadores de finales de los 70 (en los que la cinta se introducía por arriba) solía haber un gran y pesado tambor para el cabrestante donde encaja el rodillo de goma, en cambio los de los 90 o 2000 llevan un tambor mucho más pequeño y ligero.
Supongo que con proyectores habrá habido una evolución parecida.
Saludos


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Ayuda, que tipo de motor es?

07 Nov 2016, 22:17

Bombilla escribió:
En las máquinas antiguas la velocidad solía estabilizarse con tambores de inercia.
En los primeros videograbadores de finales de los 70 (en los que la cinta se introducía por arriba) solía haber un gran y pesado tambor para el cabrestante donde encaja el rodillo de goma, en cambio los de los 90 o 2000 llevan un tambor mucho más pequeño y ligero.
Supongo que con proyectores habrá habido una evolución parecida.
Saludos


dispones de documentación sobre ello?


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda, que tipo de motor es?

07 Nov 2016, 22:39

muyperezoso escribió:
dispones de documentación sobre ello?


La verdad es que no, por que de electrónica no se mucho, pero lo que conozco es por que mi padre arreglaba hace muchos años aparatos electrónicos, sobretodo de sonido.

También desde pequeño he abierto muchos aparatos y he podido ver una evolución.

Estos dos videograbadores son para el mismo formato VHS, pero el de abajo es de 1983 y el de arriba de 1997. Las partes traseras de los dos aparatos están alineadas para ver frontalmente la diferencia en profundidad.
Saludos
Adjuntos
PicsArt_11-07-10.33.03.jpg


 
joselitoelpayo82
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 02 Nov 2016, 20:56
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda, que tipo de motor es?

07 Nov 2016, 23:43

Buenas noches y de nuevo dar las gracias por " perder " vuestro tiempo en ayudarme. Primeramente deciros que en cuando pueda hago las fotos de la parte de la máquina que hablamos y de su cuadro de fuerza y maniobra, para que os hagais una ide ade lo que es.

Decir que el motor no leva acoplado ningun tipo de encoder, solo lleva la polea correspondiente de transmision al eje que a de mover.
En cuanto a la velocidad con la proyección digamos que no tiene nada que ver, me explico, el crono que es la parte del proyector y que tiene su propio motor y ssitema de engranajes, poleas o lo que toque es el digamos regula la velocidad propiamente del crono y por tanto de la proyección, éste a va soltando pélicula que lógicamente sera la misma velocidad durante todo el largometraje. El sistema de recogida lo que regula es que vaya recogiendo pélicula en la bobina sin crear demasiado tensión mecánica que pueda romperla ni demasiado poca, para que la bobina recoja la pelicula que el crono suelta, ésto se hace mediante el reostato que acoplado a un eje que es movido por la pélicula. Sé que sin verlo se hace un poco difícil de entender.

Del condesador y como bien decian que podia estar en el cuadro, decir que no dispone de ningun tipo de condesador.
Como decia en mi primera intervención el muchado que me lo vendió me comento lo de la " rareza del motor " pero no me expliqué bien, el muchacho no me dijo que el motor pudiese funcionar con AC O DC, Si no que estaba alimentaba con Ac y Dc .

Cuando pueda trataré de hacer las pertinentes que puedan dar mas luz, y ver que si veo algun tipo de puente rectificador que llegue al motor y aclare mas cosas. Entiendo que es lo primero que he de hacer pero como he dicho en varias ocasiones el acceso lo tengo complicado ahora mismo al estar en un tratero lleno de cosas.

De nuevo muchas gracias.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ayuda, que tipo de motor es?

08 Nov 2016, 10:33

Como decia en mi primera intervención el muchado que me lo vendió me comento lo de la " rareza del motor " pero no me expliqué bien, el muchacho no me dijo que el motor pudiese funcionar con AC O DC, Si no que estaba alimentaba con Ac y Dc .


Eso es otro cantar: podría tratarse de un motor síncrono. Yo no me quedaría con la duda: desarmaría
hasta el último tornillo :mrgreen: . Pero lo fundamental es ver como va alimentado

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Ayuda, que tipo de motor es?

08 Nov 2016, 17:01

Desmonta la tapa negra del motor a ver que hay debajo, tengo curiosidad.


 
joselitoelpayo82
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 02 Nov 2016, 20:56
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda, que tipo de motor es?

09 Nov 2016, 00:03

Buenas noches, he movido la màquina como he podido para hacer unas fotos y que os hagais una idea de lo que es y como es.

Bueno aunque no he desmontado la tapa negra del motor como se puede ver en la foto que adjunto es obvio que tiene que escobillas pues se puede ver el tornillo de apriete de uno del portaescobillas.

El tema de alimentación aunque tampoco lo he podido mirar con detenimiento y la dificultad para acceder y poder visionar el cableado, decir que efectivamente tiene dos puentes diodos rectificadores ( pues la máquina lleva dos motores del que estamos tratando ), del que la salida en dc alimenta al motor, por lo que me quedaria por ver el otro par de cables que llegan al bornero del motor de donde viene.
Hacer mencion de los reostatos montados ( como el puente diodo, uno para cada motor ).

Por último no recordaba que entre los dos motores hay un trasformador que si no me equivoco parece que tiene una relación de 1/1 y creo que es un transformador de aislamiento, también tengo que ver como va montado en el esquema.

Decir que como se vé en el montaje tiene que un par de contactores, que montan contactos auxiliares y que bueno como esto parece que va por fascículos a vé si puedo mirar el cableado y conexionado.

El abrir el motor al final terminaré haciendolo porque con lo que me gusta a mi un cacharreo .... :D :D :D

Saludos !!!!
Adjuntos
IMG_20161108_183152.jpg
IMG_20161108_184146.jpg
IMG_20161108_184221.jpg
IMG_20161108_184757.jpg
IMG_20161108_184802.jpg