Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
joselitoelpayo82
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 02 Nov 2016, 20:56
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda, que tipo de motor es?

09 Nov 2016, 00:06

Los reostatos, que se me olvidaba, decir tambien que vereis unos finales de carrera para que llegados a cierta posición en el reostato, corte.

Saludos !!!!!
Adjuntos
IMG_20161108_183543 copy.jpg


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ayuda, que tipo de motor es?

09 Nov 2016, 11:39

Los reostatos, que se me olvidaba, decir tambien que vereis unos finales de carrera para que llegados a cierta posición en el reostato, corte.


Me parece que no son reóstatos, son transformadores...Cuelga una foto donde se ve el esquema/simbolo

Un saludo


 
joselitoelpayo82
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 02 Nov 2016, 20:56
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda, que tipo de motor es?

09 Nov 2016, 14:26

Buenas tardes, en cuanto pueda le hago la fotillo. Creo que está usted en los cierto que son autotransformadores.

Saldremos de dudas.

Saludos !!!!


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Ayuda, que tipo de motor es?

09 Nov 2016, 17:03

Que preciosidad...

¿Podrias subir fotos del proyector por fuera? me encantan estos artilugios ¡y mas aún si es un proyector de cine antiguo!

Un saludo


 
joselitoelpayo82
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 02 Nov 2016, 20:56
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda, que tipo de motor es?

09 Nov 2016, 21:43

Buenas noches, la verdad es que si, son preciosos, lo tienen todo mecánica, electricidad, electrónica .... Yo he sido operador en una multisalas durante 10 años y cada dia me gusta mas y te digo que eso de que son antiguos ...
Jeje decirte que hasta hace unos 3 años la mayoria de las salas del pais eran todas en celuloide 35 mm hasta que la industria los ha ido sustituyendo por los digitales ( pura informática ).

De este del post no te hago foto pues como decia está desmontado en varias partes, aún así colgaré alguna foto de algunos proyectores que tiene mi amigo de afición o alguno mio.

Saludos !!!!!


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Ayuda, que tipo de motor es?

10 Nov 2016, 17:29

Si la verdad es una pena que los distribuidores de peliculas obliguen a comprar proyectores digitales para poder seguir proyectando peliculas de estreno...
Con lo bonito que es ver proyectores de 35mm y aquellos cines de verano que por desgracia se estan estinguiendo :evil: :evil: :evil:

En fin... la mayor parte de las nuevas generaciones (en la cual me exluyo) no siguen este tipo de tradiciones tan bonitas si no que prefieren pasarse el dia entero con el movil entre manos.

Un oficio que desde siempre me ha gustado (aparte de la electricidad) ha sido el de operador de cine, eso mismo a lo que tu te dedicas solo que a mi me gusta en cines de verano


Un saludo


 
joselitoelpayo82
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 02 Nov 2016, 20:56
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda, que tipo de motor es?

10 Nov 2016, 21:48

Buenas noches, pues la verdad es que si dsgraciadamente se está perdiendo, y por supuesto comercialmente se ha perdido, ya hoy es todo digital DCP. Yo soy jóven y la verdad que también soy de esas rarezas de las me que encandila el cine analógico y es que aunque es posible que no sea objetivo he decir que para mi la imagen en celuloide no tiene nada que ver con la del digital ( hablo de de poryección cinematográfica ) con los pros y contras de cada una, pero es la digital es una tele grande con mucha resolución y nitidéz, pero fria ... En fin no me enrollo porque estoy desviando el tema y no es el lugar y como es mi pasión podria llevarme escribiendo de esto toda la noche jeje.

Volviendo al tema he realizado las fotos a lo que creia que eran reostatos y efectivamente son autotransformadores, os dejo la foto aunque de muy mala calidad pues no tenia apenas sitio en para hacerla.

Dejo una fotillo de uno de los proyectores de mi amigo en proyección.

Saludos !!!
Adjuntos
IMG_20161110_180029.jpg
IMG_20161110_180123.jpg
IMG_20160918_134053_HHT.jpg


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda, que tipo de motor es?

11 Nov 2016, 10:09

Si os gusta tanto el cine tenéis que ver Cinema Paradiso.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Ayuda, que tipo de motor es?

11 Nov 2016, 14:52

Muchas gracias por aportar la imagen con ese bonito proyector en marcha, parecera una tonteria pero me ha alegrado el verlo ;)

Bombilla escribió:
Si os gusta tanto el cine tenéis que ver Cinema Paradiso.
Saludos


Si, hace poco ademas un familiar me la recomendo que la viera al comentarle que uno de mis sueños seria tener un cine de verano pero se me habia olvidado. Asi que te lo agradezco mucho, voy a buscarla

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ayuda, que tipo de motor es?

11 Nov 2016, 17:47

Volviendo al tema he realizado las fotos a lo que creia que eran reostatos y efectivamente son autotransformadores, os dejo la foto aunque de muy mala calidad pues no tenia apenas sitio en para hacerla.


Trabajé bastante con transformadores de ese tipo, precisamente para regular velocidad en motores
monofásicos, con regulación de campo, de ahí que nada mas verlo supiera que no era un reóstato...
aunque hay reóstatos que tienen esa misma configuración externa...

Un saludo