Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Instalacion variador de frecuencia

17 Dic 2016, 21:15

No te digo que no .......en mi experiencia siempre que hemos medido a la salida del variador con pinzas"fluke" true RMS los valores nunca nos han coincidido con los del display.
Siempre he pensado que algunos datos del display lo tomas antes de la etapa de continua (entre ellos el consumo) y otros después de la etapa (entre ellos la frecuencia)

Aparte ese dato de que te sirviera?.¿Ya que no lo podrías comparar ni con la nominal del motor no?


Nunca coinciden :mrgreen: porque la pinza está influenciada por el campo del motor. Puede haber desfases significativos
pero los habrá en las 3 fases, no solo en 1 fase...

Un saludo


 
j3org3
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 44
Registrado: 09 Dic 2011, 13:43

Re: Instalacion variador de frecuencia

19 Dic 2016, 21:13

el fallo que me marca el convertidor dice: Fallo de monofase de la red
es lo que comentaba antes, que solo me registra consumo en L1 y L2, la otra esta sin consumo, incluso probe desconectar L3 de la bornera y el CF sigue funcionando y se para para darme el error cuando llego a los 30Hz de la velocidad, puede ser que los 20 Hz que me faltan de fuerza esten perdidos en el cable de L3 que no esta registrando consumo?? de ser asi, definitivamente puede ser que este roto el cf???


 
j3org3
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 44
Registrado: 09 Dic 2011, 13:43

Re: Instalacion variador de frecuencia

19 Dic 2016, 21:13

el fallo que me marca el convertidor dice: Fallo de monofase de la red
es lo que comentaba antes, que solo me registra consumo en L1 y L2, la otra esta sin consumo, incluso probe desconectar L3 de la bornera y el CF sigue funcionando y se para para darme el error cuando llego a los 30Hz de la velocidad, puede ser que los 20 Hz que me faltan de fuerza esten perdidos en el cable de L3 que no esta registrando consumo?? de ser asi, definitivamente puede ser que este roto el cf???