Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
JmR17
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 18 Oct 2017, 16:26
Ubicación: Madrid

Consumo motor trifásico por fase

18 Oct 2017, 16:31

Muy buenas, mi duda es la siguiente. Tengo un motor de 2,2 Kw ( 3 HP), conectado a una red trifásica de 230V. (algo antigua), en la placa del motor especifica que a ese voltaje su intensidad nominal es de 9 A. aproximadamente. Ahora bien: esos 9 A. son por cada fase? O cada fase estara consumiendo la tercera parte (osea 3A)? Es mi duda. Muchas gracias


 
Avatar de Usuario
ASTUR
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 157
Registrado: 25 Nov 2009, 22:44
Ubicación: Madrid

Re: Consumo motor trifásico por fase

18 Oct 2017, 18:50

El consumo sería por cada uno de las fases


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Consumo motor trifásico por fase

19 Oct 2017, 02:21

La corriente que indica en la placa de características es por cada fase.
En trifásica se menciona la corriente en cada fase, no la suma de las 3. Por ejemplo, un magnetotérmico de 3 o 4 polos, igual que en el motor la corriente es por cada fase.
En trifásica lo que si se reparte entre las 3 fases es la potencia. Por ejemplo este motor de 3HP consume 1HP por cada fase.
Saludos