Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Jafor
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 12 May 2018, 00:22
Ubicación: Badajoz

Como conectar en monofásico

12 May 2018, 00:27

Buenas noches, quisiera saber si este motor deuna bomba se puede conectar en monofásico con un condensador, os adjunto una foto de la placa.gracias
Adjuntos
IMG_20180511_200431.jpg
Placa motor bomba


 
daltonio
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 15
Registrado: 17 Ago 2016, 21:53
Ubicación: Cádiz

Re: Como conectar en monofásico

12 May 2018, 15:20

Parece ser un motor 220 en triángulo y 380 en estrella. Se puede hacer aunque el rendimiento de la bomba baja muchísimo. Supongo que tiene los 6 bornes de la bobina para poder ser manipulados, Une U-Z, V-X , W-Y. A continuación unes la fase del 220 a U, coge otra vez la fase y la hace pasar a través de un condensador y lo unes con V, el neutro va a W.
Pero te repito que baja el rendimiento y es seguro que la bomba no pueda con la altura que marca en la placa.
En youtube hay videos de como realizar la conexión