Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
penney
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 03 Ene 2011, 16:51

Ayuda bomba hace saltar diferencial

22 Jun 2018, 20:22

Hola a todos
tengo una bomba sumergida que cuando la boya cambiaba la maniobra (lleno) me hacía saltar el diferencial bastantes veces (no siempre). He cambiado la boya e hice un par de pruebas y fueron bien pero al día siguiente todo igual. Tengo pensado megar el motor pero tiene solo 2 años y me extrañaría mucho. El cable que va del enchufe a una caja de conexión enterrada parece bastante viejo y no es de 1kv de tensión de aislamiento, comprobaré resistencia entre ellos.
¿Alguien se le ocurre que mas pruebas puedo hacer o cual puede ser el problema?

Gracias a todos


Saludos
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda bomba hace saltar diferencial

23 Jun 2018, 00:00

Haz una prueba con los cables de la bomba desembornados del cuadro, a ver si salta el diferencial.
Comprueba si hay humedad en la caja enterrada.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Ayuda bomba hace saltar diferencial

23 Jun 2018, 01:23

penney escribió:
Hola a todos
tengo una bomba sumergida que cuando la boya cambiaba la maniobra (lleno) me hacía saltar el diferencial bastantes veces (no siempre). He cambiado la boya e hice un par de pruebas y fueron bien pero al día siguiente todo igual. Tengo pensado megar el motor pero tiene solo 2 años y me extrañaría mucho. El cable que va del enchufe a una caja de conexión enterrada parece bastante viejo y no es de 1kv de tensión de aislamiento, comprobaré resistencia entre ellos.
¿Alguien se le ocurre que mas pruebas puedo hacer o cual puede ser el problema?

Gracias a todos


Es muy típico que se filtre agua aunque no sea muy vieja...
Nosotros es esos casos, en fábrica las cambiamos directamente.
Puedes intentar abrir, secar, sellar y cerrar aunque no es fácil que quede bien...


 
Avatar de Usuario
penney
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 03 Ene 2011, 16:51

Re: Ayuda bomba hace saltar diferencial

23 Jun 2018, 12:08

Bombilla escribió:
Haz una prueba con los cables de la bomba desembornados del cuadro, a ver si salta el diferencial.
Comprueba si hay humedad en la caja enterrada.
Saludos

Hola
haré la prueba pero en funcionamiento o en reposo no dispara, es cuando ha llenado el depósito que la boya cambia de posición y corta; en ese momento es cuando salta. Gracias por la ayuda.


Saludos
 
Avatar de Usuario
penney
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 03 Ene 2011, 16:51

Re: Ayuda bomba hace saltar diferencial

23 Jun 2018, 12:10

Borch206 escribió:
penney escribió:
Hola a todos
tengo una bomba sumergida que cuando la boya cambiaba la maniobra (lleno) me hacía saltar el diferencial bastantes veces (no siempre). He cambiado la boya e hice un par de pruebas y fueron bien pero al día siguiente todo igual. Tengo pensado megar el motor pero tiene solo 2 años y me extrañaría mucho. El cable que va del enchufe a una caja de conexión enterrada parece bastante viejo y no es de 1kv de tensión de aislamiento, comprobaré resistencia entre ellos.
¿Alguien se le ocurre que mas pruebas puedo hacer o cual puede ser el problema?

Gracias a todos


Es muy típico que se filtre agua aunque no sea muy vieja...
Nosotros es esos casos, en fábrica las cambiamos directamente.
Puedes intentar abrir, secar, sellar y cerrar aunque no es fácil que quede bien...

Prefiero no abrir la bomba que igual luego me queda peor y entra todavía mas agua. Gracias por la ayuda.
saludos


Saludos