Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
miguelbarcelona
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 08 Abr 2011, 18:34

motor 220-240 50 hz

08 Abr 2011, 18:44

Tengo un motor de 220-240 50 HZ tiene cuatro cables colores negro gris amarillo y blanco quiero saber como lo puedo conectar a la red electrica cuales son los cables que se conectan gracias a todos


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: motor 220-240 50 hz

08 Abr 2011, 23:23

Ese motor llevara condensador, a no ser que sea de escobillas, entonces , no estoy mus seguro pero prueba a fase al negro, neutro al blanco, y el condensador al gris. por probar el arranque no se va a quemar.


 
miguelbarcelona
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 08 Abr 2011, 18:34

Re: motor 220-240 50 hz

09 Abr 2011, 13:17

Frioelect escribió:
Ese motor llevara condensador, a no ser que sea de escobillas, entonces , no estoy mus seguro pero prueba a fase al negro, neutro al blanco, y el condensador al gris. por probar el arranque no se va a quemar.



TE PASO MI DIRECCION DE CORREO SI ERES TAN AMABLE DE MANDARME UN MAIL TE LO AGRADACERIA y te explico xavi_0101@hotmail.com


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: motor 220-240 50 hz

09 Abr 2011, 13:54

Las preguntas y comentarios por el foro, no contesto mails.


 
miguelbarcelona
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 08 Abr 2011, 18:34

Re: motor 220-240 50 hz

09 Abr 2011, 14:13

Frioelect escribió:
Las preguntas y comentarios por el foro, no contesto mails.
te pregunto el motor es de una campana extratora de casa los cables son los colores amarillo, blanco, gris y negro tan solo preguntarte el fase me has dicho que es el negro el neutro el blanco y que el condesador al gris , me sobra un cable el amarillo, y el condesador sabes de que capacidad tiene que ser y luego el condesador tiene dos bornes el gris va a un borne el otro como va , te pido disculpas no se de electricidad si me puedes ayudar muchas gracias un saludo


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: motor 220-240 50 hz

09 Abr 2011, 16:20

Hola sin esquema como que por colores no es muy seguro..con el tester mide bobinados,habra uno que es el comun ya que te mide con los demas,y entre las medidas los dos que te midan mas es arranque,eso dos va el condensador,y el comun la fase,los otros deben ser velocidades


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: motor 220-240 50 hz

11 Abr 2011, 22:43

miguelbarcelona escribió:
Frioelect escribió:
Las preguntas y comentarios por el foro, no contesto mails.
te pregunto el motor es de una campana extratora de casa los cables son los colores amarillo, blanco, gris y negro tan solo preguntarte el fase me has dicho que es el negro el neutro el blanco y que el condesador al gris , me sobra un cable el amarillo, y el condesador sabes de que capacidad tiene que ser y luego el condesador tiene dos bornes el gris va a un borne el otro como va , te pido disculpas no se de electricidad si me puedes ayudar muchas gracias un saludo


En lo de la velocidad, no habia caido yo, ¿¿tiene velocidaes la campana??, si no tiene, el amarillo sera la toma de tierra.

El otro borne del condensador, va a la fase junto con el negro.

Espero que te sirva. un saludo.


 
mecano
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2011, 22:33

Re: motor 220-240 50 hz

11 May 2011, 17:47

Hola. como dice frioelect, la seguridad no es un juego y la electricidad menos. si no conoces un poco como funciona, cuidado, yo te aconsejo que te enteres de algún electricista y como ese tema no es grande te lo conecte o esplique.
La campana tiene varias velocidades y hay que descubrirlas. Por colores yo no sé.


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: motor 220-240 50 hz

11 May 2011, 18:54

Hola.

Ya he visto,esos motores y no llevan condensador,son motores mono que con varios bobinados obtienen varias velocidades.

http://www.nichese.com/monofasico.html

saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: motor 220-240 50 hz

12 May 2011, 01:04

Buena respuesta, de todos modos yo personalmente, y con cuidado, probaria.