Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Ederzambrano
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 20 Abr 2019, 01:15
Ubicación: Otra

Falla en arranque de estrella a triangulo

20 Abr 2019, 01:29

Hola gente buenas tardes, tengo un problema necesito su ayuda, lo que pasa es q tengo un motor con voltaje de 440volts es cm de 40hp el detalle es que sin potencia los contactores y todo funcionan bien hace de estrella a triangulo pero cuando pongo potencia osea los cables de motor a k1 y k2 al momento de k1 y k3 hacen la estrella pero al momento de k2 le toca entra y k3 salir no da tiempo a nada todo pasa muy rápido y el breaker principal salta y corta la corriente en ese trayecto voy midiendo el amperaje pero no pasa de 48 amp y térmico no se activa para nada pues esta en 52amp solo es el breaker principal corta la corriente al momento que k2 va a hacer el triangulo yo creyendo que era el breaker lo cambie por uno nuevo pero sigue el mismo problema no he querido mover mas nada pues eh revisado lo comun, cableado y se ve todo bien y nose si el problema sea el motor porque de arrancar pues lo hace bien, diganme que podria ser ayudaaa