Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
franvi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 18 Mar 2020, 13:45
Ubicación: Málaga

instalacion de bomba trifasica para sondeo

18 Mar 2020, 14:00

hola,nesecito vuestra ayuda para la instalacion de una bomba para sondeo.la duda que tengo es que tengo el cuadro electrico a unos 120 metros de donde esta el pozo,que tipo de cable necesito para llevar la corriente hasta el pozo.desde el contador de luz al cuadro tengo otros 120metros aprox y tengo 4 hilos de 1*25 trenzado de aluminio,gracias


 
iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 03 Dic 2015, 23:43
Ubicación: Otra

Re: instalacion de bomba trifasica para sondeo

21 Mar 2020, 12:23

Que potencia tiene la bomba ?
Cuantos metros esta sumergida ?


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: instalacion de bomba trifasica para sondeo

23 Mar 2020, 15:51

A que tensión?


 
Roblas
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2020, 16:22
Ubicación: Badajoz

Re: instalacion de bomba trifasica para sondeo

23 Mar 2020, 16:29

Hola buenas, tengo una avería en el cuadro de un poco de sondeo, se ha quemado el contacto y lo he sustituido por otro nuevo pero ahora la instalación me hace corto pero estoy loco buscando pero no consigo localizar el fallo, el problema es que no se cómo está echa la instalación y me gustaría que alguien me pasará un esquema de una instalación similar, la instalación dispone de presostato y un relé de nivel.

Gracias, un saludo.


 
Roblas
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2020, 16:22
Ubicación: Badajoz

Re: instalacion de bomba trifasica para sondeo

23 Mar 2020, 16:29

Hola buenas, tengo una avería en el cuadro de un poco de sondeo, se ha quemado el contacto y lo he sustituido por otro nuevo pero ahora la instalación me hace corto pero estoy loco buscando pero no consigo localizar el fallo, el problema es que no se cómo está echa la instalación y me gustaría que alguien me pasará un esquema de una instalación similar, la instalación dispone de presostato y un relé de nivel.

Gracias, un saludo.


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: instalacion de bomba trifasica para sondeo

23 Mar 2020, 18:45

Roblas escribió:
Hola buenas, tengo una avería en el cuadro de un poco de sondeo, se ha quemado el contacto y lo he sustituido por otro nuevo pero ahora la instalación me hace corto pero estoy loco buscando pero no consigo localizar el fallo, el problema es que no se cómo está echa la instalación y me gustaría que alguien me pasará un esquema de una instalación similar, la instalación dispone de presostato y un relé de nivel.

Gracias, un saludo.

Imagen


Imagen
 
Roblas
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2020, 16:22
Ubicación: Badajoz

Re: instalacion de bomba trifasica para sondeo

23 Mar 2020, 20:52

Felsin me puedes pasar tu correo?


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: instalacion de bomba trifasica para sondeo

23 Mar 2020, 21:51

Roblas escribió:
Felsin me puedes pasar tu correo?

Imagen


Imagen
 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: instalacion de bomba trifasica para sondeo

23 Mar 2020, 23:54

Hola, envía una foto del cuadro al menos e indica que contacto se ha quemado. Saludos.


 
franvi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 18 Mar 2020, 13:45
Ubicación: Málaga

Re: instalacion de bomba trifasica para sondeo

24 Mar 2020, 13:16

Hola,la bomba tiene 5,5 cv y es trifasica va a una profundida de 50 metros.gracias