Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Davidpaint
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 17 Oct 2021, 22:17
Ubicación: Valladolid

Pruebas motor 12v 2000w

17 Oct 2021, 22:26

Hola buenas noches,

Estoy probando un motor nuevo de 12v 2000w y lo estamos testeando con una duérmete de alimentación 12v 400A.

Me ha saltado la duda de cuando ponemos en marcha la el motor, nos da un amperaje de 180A, generándole un esfuerzo hidráulico, comienza a bajar el amperaje poco a poco.

Después de 2 minutos de funcionamiento el amperaje que nos marca es de 160A con la misma tensión. Esta pérdida de intensidad está relacionado con el aumento de temperatura? He testeado otros aparatos electrohidraulicos y en otra fuente de 12v y en todos ellos manteniéndolo en funcionamiento el amperaje que nos da baja lentamente.

Muchísimas gracias


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Pruebas motor 12v 2000w

19 Oct 2021, 10:21

Hola, pues veo el funcionamiento normal por los datos que aportas a no ser que la temperatura de la que hablas sea excesiva. Que en vacío marque 180A puede ser normal. Dependerá del número de polos. Qué rpm tiene el motor?
Que con carga baje esa intensidad también es normal y que no llegue a su intensidad nominal también es normal si no trabaja con su carga nominal, valga la redundancia.
Qué temperatura mides?

Saludos.