leganiere escribió:Hasta ahora ha funcionado trabajando al ponerse en marcha con un 5.6... 5.7 de A de inicio (de arranque) porque luego se estabiliza entre 4.3... 4.4 (más o menos)
Pero hoy al poner en marcha el motor (la bomba subterránea) ha marcado 6.0 por lo que se ha bloqueado... el cuadro eléctrico me lo pusieron poniendo como máximo 6.0 el EIH
Mi pregunta es... ¿Por qué "de repente" este cambio de más potencia al arrancar? ¿Hay posibilidades de estar algo estropeado?
Mañana subiré el máximo de EIH a 6.1 a ver que pasa pero me ha preocupado porque es cierto que al poner el cuadro eléctrico dudaban de si poner el máximo entre 6.0...o poner 6.1 y lo dejaron en 6.0
¿Alguien podría darme su opinión de profesional (yo en absoluto lo soy).? ¿A que puede ser debido?
¡Gracias!
Hola
Antes de ajustar ningún parámetro en la protección de la bomba debieras aportar la medida de la tensión de la línea, así como la potencia nominal de la bomba y de la intensidad que marque en la placa de características.
Es un error muy común no centrarse en estos valores y ajustar el tún tún creyendo que el hacerlo por el valor que marque en la medición instantánea durante la puesta en marcha "es el bueno" cuando la realidad es que eso sólo lo hacen quienes no están duchos en la materia (y no tienen en cuenta el posible arrastre de arenas según vaya disminuyendo el nivel freático)
Cuando menciones el EIH creo que estás dando a entender que la protección de la bomba no viene dada por un térmico convencional, sino por un relé electrónico. En este caso también (es más que probable) que vengan otros ajustes como el EIL (sub intensidad) y el EUL (subtensión). Sería interesante saber los valores de esos ajustes
Saludos