Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: urge Conexión estrella-triangulo

15 Nov 2012, 14:37

Hola IDPetkov94.

Aprovecha ahora que puedes a estudiar algo que te gusta y sin duda este mundillo es muy bonito ( cuando llevas unos años a veces cansa) pero vamos se aprende todos los dias.

Como tema de esquemas en el departamento técnico del foro puedes encontrar manuales de telemaquine que aunque son antiguos los esquema de mando siempre viene bien.


Un saludo


 
skan
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 22 Mar 2014, 15:31
Ubicación: Zaragoza

Re: urge Conexión estrella-triangulo

22 Mar 2014, 15:34

juganett escribió:
Como te comenta AL-3 tienes que comprobar los bornes del motor para asegurarte de que las bobinas están conectadas como toca en la placa de conexiones ya que te puedes encontrar de todo (yo he encontrado motores conectados mal).

Te paso un esquema que hice con el cade simu por si te sirve. Puede que las protecciones no estén montadas de la misma manera que el que tienes pero por lo menos te puede dar una idea global.

Un saludo.


Hola.

¿Podrías subir o enviarme por PM el archivo de Cade_Simu de la conexión estrella triangulo?. O si tienes algunos más similares (con temporizador, manual...) también, por favor.
No me refiero al pdf sino a los archivos .cad ya listos para simular y hacer pruebas.

Se supone que en la web oficial hay ejemplos pero hay un problema, la web ya no existe.

Saludos.


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: urge Conexión estrella-triangulo

22 Mar 2014, 16:09

skan escribió:
¿Podrías subir o enviarme por PM el archivo de Cade_Simu de la conexión estrella triangulo?. O si tienes algunos más similares (con temporizador, manual...) también, por favor.
No me refiero al pdf sino a los archivos .cad ya listos para simular y hacer pruebas.


Yo tengo hechos varios archivos .cad para el cade-simu de diferentes arranques de motores, el arranque estrella-triángulo lo tengo normal y con inversor de giro por si te interesa. Si quieres déjame tu e-mail por mensaje privado y te mando lo que quieras.

Un saludo