Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
ofitekia
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jun 2014, 14:13
Ubicación: Barcelona

Divagacion sobre motor

26 Jul 2014, 14:02

Hola,

Me han pasado algunos datos de un motor de un ascensor que tengo que revisar, pero con los datos que me han pasado no consigo diferenciar que tipo de motor puede ser y antes de ir a la visita me gustaría tener una idea de que tipo de motor me puedo encontrar.

Solo han podido medir dos fases y lo curioso es que cuando se pulsa para subir el ascensor por una de las fases circulan 24 A y por la otra 0. y al bajar al reves por la que circulan 0 circulan 24 y por la otra 0. La tercera fase no me la han podido medir.

No tiene consumo adicional de arranque por lo que deduzco que tiene arranque directo, pero lo único que se me ocurre es que haya dos motores monofasicos, uno para la subida y uno para la bajada, no se me ocurre otra opción.

Alguién conoce otra posibilidad?

Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Divagacion sobre motor

26 Jul 2014, 19:21

Solo han podido medir dos fases y lo curioso es que cuando se pulsa para subir el ascensor por una de las fases circulan 24 A y por la otra 0. y al bajar al reves por la que circulan 0 circulan 24 y por la otra 0. La tercera fase no me la han podido medir.



A ver si va a ser que en lugar de medir la intensidad en el cable de la corriente la están midiendo en el cable de acero :mrgreen: ...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Divagacion sobre motor

26 Jul 2014, 19:30

Si se mide la corriente antes del inversor de giro, la fase mala del motor puede cambiar de fase de red, por eso cambia el consumo de las fases si sube o baja.

Saludos


 
ofitekia
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jun 2014, 14:13
Ubicación: Barcelona

Re: Divagacion sobre motor

27 Jul 2014, 00:24

si el problema es que no se ha podido tener acceso al habitaculo de la sala de máquinas del ascensor, las medidciones se han hecho directamente en el ICP del ascensor del cuadro general de la comunidad, así que está midiendo el consumo total del ascensor y me parece muy extraño el consumo del mismo.

Bueno el lunes saldre de dudas