Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
buzunete
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 16 Sep 2014, 02:06
Ubicación: Cuenca

Motor eléctrico pequeño instalar un Rele

16 Sep 2014, 02:19

Holaaaaa

http://youtu.be/prfQl9Tc4z4

necesito saber como puedo hacer que la flor que gira se programe para que se pare por "x" tiempo y vuelva a funcionar y asi sucesivamente... el objeto que gira es una flor de plástico... El motor va enchufado a una pila normal AA 1,5V.

La pila puedo cambiarla por una de 4,5, aunque si se pudiese hacer con una pila de AA 1,5V. Hoy me dijeron que con un Rele podria configurar el tiempo de apagado y encendido. Y sobre todo busco que no suene apenas el motor y con esa potencia de pila lo consigo

Muchisimas gracias


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Motor eléctrico pequeño instalar un Rele

16 Sep 2014, 22:03

...Lo que necesitas es un temporizador cíclico, pero como mínimo necesitas una tensión de 5 V para que funcione
Esta alimentación puede ser diferente a la del motor, ya que el temporizador conmutará un contacto libre de
potencial que será el que corte la alimentación del motor. También puedes comprar un temporizador comercial
y enchufarlo directamente a la red. No obstante los temporizadores baratos no son...

Un saludo