Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Guillotina con motores a 220 voltios trifasica ??

24 Sep 2014, 18:26

En primer lugar decirte que si andas ocioso te apuntes a Telecinco, pues si tu intención era/es epatar y decir "que sabes de
motores americanos" la has cagado: ni se preguntó por ellos ni se emplean en Europa, ya que no se adaptan a las características
del mercado

Referente a los autotransformadores cierto que existen, tanto en monofásico, trifásico y polifásico, pero NO PARA ADAPTAR UN
MOTOR DE 380 a 220 V o viceversa (eso NUNCA LO HABRAS VISTO) y menos aún para adaptar un armario entero. Mas que
nada porque SERÍA UNA ABERRACIÓN y tratándose de una máquina sería inviable ya que no sólo se trataría de "encajar" el
trafo en el armario, sino la aparamenta de protección, tanto en primario como secundario. A la vista está que desconoces la
REGLAMENTACION DE MAQUINAS pues esa reforma se consideraría "importante" y perdería la homologación. Tendría que
pasar la consiguiente OCA y si eres lo suficientemente chapuzas de montarlo en un cuadro aparte te las verías con INDUSTRIA
por tener una máquina mas instalada. Debes pensar que las industrias son como las viviendas y que allí se coloca lo que
a uno le viene en gana, sin certificarlo y homologarlo

Y yo no "estoy que me salgo" con lo de los motores "de 6 bornas" pues esa denominación no la utiliza ningún profesional
que se dedique a esto, solo los avenedizos que tratan de epatar. Referente a sistemas de tensión, frecuencia y etc en Europa
hay lo que hay y ni es comparable, ni mejor, ni peor, que lo Americano, Ruso o Japonés. Trabaja uno con lo que le toca, y solo
los pardillos andan dando vueltas buscándole 5 pies al gato. La tensión de 125 V ni es mejor ni mas segura que la de 230 V, y
dentro de unos años la subiremos otro 10% (concretamente hasta 250 V, que es el limite aconsejado) y si no te gustas tizas con
butano, o te dedicas a otra cosa. Así de sencillo

Un saludo





.


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Guillotina con motores a 220 voltios trifasica ??

24 Sep 2014, 20:37

Hefner escribió:
En primer lugar decirte que si andas ocioso te apuntes a Telecinco, pues si tu intención era/es epatar y decir "que sabes de
motores americanos" la has cagado: ni se preguntó por ellos ni se emplean en Europa, ya que no se adaptan a las características
del mercado


Yo comenté la posibilidad de que fueran motores 230-460 V por que el autor del hilo lo que quiere es adaptar el voltaje de una máquina, y me pareció que podría ser de fuera de España, por eso lo comenté por que debe comprobar si son motores 230-400 V o motores 230-460 V, para saber si lo puede hacer funcionar directamente a 400 V.

Todo lo demás te lo has montado tu para hacer ver que sabes mucho, pero en el fondo está fuera de lugar, por que el hilo trata de adaptar tensiones.

Hefner escribió:
Referente a los autotransformadores cierto que existen, tanto en monofásico, trifásico y polifásico, pero NO PARA ADAPTAR UN
MOTOR DE 380 a 220 V o viceversa (eso NUNCA LO HABRAS VISTO) y menos aún para adaptar un armario entero. Mas que
nada porque SERÍA UNA ABERRACIÓN y tratándose de una máquina sería inviable ya que no sólo se trataría de "encajar" el
trafo en el armario, sino la aparamenta de protección, tanto en primario como secundario. A la vista está que desconoces la
REGLAMENTACION DE MAQUINAS pues esa reforma se consideraría "importante" y perdería la homologación. Tendría que
pasar la consiguiente OCA y si eres lo suficientemente chapuzas de montarlo en un cuadro aparte te las verías con INDUSTRIA
por tener una máquina mas instalada. Debes pensar que las industrias son como las viviendas y que allí se coloca lo que
a uno le viene en gana, sin certificarlo y homologarlo


Si que existen los transformadores y los autotransformadores, se fabrican desde hace muchas décadas por muchas empresas, debe ser por algo. Y es que no todos los motores permiten el cambio de tensión, ni todas las máquinas. Y tampoco conviene manipular a veces máquinas, por seguridad, por no perder la garantía... Por eso se venden y se instalan, para conectar cosas que funcionan a diferente voltaje de el de la instalación, o ahora va a resultar que según tu, el que necesite conectar algo a diferente voltaje de el de su instalación va a tener que joderse?
Si alguna vez en tu vida pisas una industria, verás que se instalan cuando son necesarios. Yo lo he visto en mas de una industria, en comunidades de vecinos para el ascensor, en talleres...

Supongo que es mas fácil comprar otra máquina homolgada para adaptar la tensión que no manipular otra máquina, perdiendo su homolgación.

Hefner escribió:
Y yo no "estoy que me salgo" con lo de los motores "de 6 bornas" pues esa denominación no la utiliza ningún profesional
que se dedique a esto, solo los avenedizos que tratan de epatar. Referente a sistemas de tensión, frecuencia y etc en Europa
hay lo que hay y ni es comparable, ni mejor, ni peor, que lo Americano, Ruso o Japonés. Trabaja uno con lo que le toca, y solo
los pardillos andan dando vueltas buscándole 5 pies al gato. La tensión de 125 V ni es mejor ni mas segura que la de 230 V, y
dentro de unos años la subiremos otro 10% (concretamente hasta 250 V, que es el limite aconsejado) y si no te gustas tizas con
butano, o te dedicas a otra cosa. Así de sencillo


Si buscas en internet "motores de 6 bornes" aparecen en interner mas de 1 millón de visitas.

Por lo demás, las cosas sí pueden compararse. Cuando uno acepta sin mas lo que le imponen probablemente no sea muy inteligente.

¿Por qué es mejor 120-130 V? Por que es mas seguro, y es mas seguro por pura ley de ohm. Y el que no vea esto así, simplemente no sabe de electricidad. ¿Sabías que a mayor tensión se reduce la resistencia de la carne?

Por eso mismo el método europeo es una cagada universal, un error en la historia de la electricidad. ¿sabes por qué se elevó a 220 V? Por que los alemanes se quedaron sin metales en las grandes guerras. Lo dicho, el sistema de 220 V domésticos viene de una chapuza tercermundista de posguerra.

Luego en los años 80 algún intento de técnico como tu, que no sabes ni cuando se usan los autotransformadores, dijo en una norma que todas las instalaciones tenían que ser de 220/380 V, sin ninguna justificación o razonamiento.

Por eso mismo comparo el voltaje europeo y lo cuestiono, por que sé de electricidad, y sé perfectamente que es mucho mas peligroso cuanto mas alto es el voltaje, por que además lo he podido comprobar con mis propias carnes, y por que también he vivido en viviendas con 127 V.

Además, es perfectamente viable distribuir con redes de 120-130 V entre fase-neutro, potencias mundiales líderes en consumo por habitante utilizan estas tensiones y además es mucho menos peligroso que usar 230 V F-N, y también en muchos países como España, Francia Bélgica, China... hay redes de 127/220 V. En electricidad debe primar siempre la seguridad, por eso los usuarios deberíamos exigir, y los electricistas aconsejar tensiones de 120-130 V en viviendas.

Y por qué tengo que admitir en mi casa una tensión que casi me mata? Y por qué hay que admitirlo cuando es perfectamente posible y viable usar otras tensiones mas bajas y mas seguras?

230 V es casi 5 veces el límite de la tensión segura de 50 V, 120 V en cambio es poco mas del doble.

Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Guillotina con motores a 220 voltios trifasica ??

25 Sep 2014, 05:50

Yo comenté la posibilidad de que fueran motores 230-460 V por que el autor del hilo lo que quiere es adaptar el voltaje de una máquina, y me pareció que podría ser de fuera de España, por eso lo comenté por que debe comprobar si son motores 230-400 V o motores 230-460 V, para saber si lo puede hacer funcionar directamente a 400 V.

Todo lo demás te lo has montado tu para hacer ver que sabes mucho, pero en el fondo está fuera de lugar, por que el hilo trata de adaptar tensiones.

El autor del hilo (que dicho sea de paso ha hecho mutis por el foro) es de Tenerife y allí motores americanos ni llevados de la base de Rota. Simplemente tiene una guillotina cuyos motores están conectados a 220 V y lo que quiere saber es cómo se conectan a 380 V, que es la tensión que dispone. Eso sí, no cayó en cuenta (tal vez por ignorancia) que las máquinas tienen su propia reglamentación, la cual es bastante severa, afortunadamente.

Si que existen los transformadores y los autotransformadores, se fabrican desde hace muchas décadas por muchas empresas, debe ser por algo. Y es que no todos los motores permiten el cambio de tensión, ni todas las máquinas. Y tampoco conviene manipular a veces máquinas, por seguridad, por no perder la garantía... Por eso se venden y se instalan, para conectar cosas que funcionan a diferente voltaje de el de la instalación, o ahora va a resultar que según tu, el que necesite conectar algo a diferente voltaje de el de su instalación va a tener que joderse?
Si alguna vez en tu vida pisas una industria, verás que se instalan cuando son necesarios. Yo lo he visto en mas de una industria, en comunidades de vecinos para el ascensor, en talleres...

Dejé claro la existencia de los autotransformadores, pero estos NUNCAN SE INSTALAN PARA ADAPTAR LA TENSIÓN DE UN MOTOR, Y MENOS AÚN PARA EL DE UN ASCENSOR. Así que vete contándole esa milonga a otro pardillo que este no traga

Si buscas en internet "motores de 6 bornes" aparecen en interner mas de 1 millón de visitas.

Por lo demás, las cosas sí pueden compararse. Cuando uno acepta sin mas lo que le imponen probablemente no sea muy inteligente.
¿Por qué es mejor 120-130 V? Por que es mas seguro, y es mas seguro por pura ley de ohm. Y el que no vea esto así, simplemente no sabe de electricidad. ¿Sabías que a mayor tensión se reduce la resistencia de la carne?

Gracias a tu incuestionable inteligencia ahora sabemos que "a mayor tensión se reduce la resistencia de la carne", cosa a tener en cuenta en figones y asadurías, donde podrán vender carne de camello como si fuera ternera, tras el electroshock correspondiente

Por eso mismo el método europeo es una cagada universal, un error en la historia de la electricidad. ¿sabes por qué se elevó a 220 V? Por que los alemanes se quedaron sin metales en las grandes guerras. Lo dicho, el sistema de 220 V domésticos viene de una chapuza tercermundista de posguerra
.
Seguro que sí, por eso aún perdiendo la guerra son la potencia que tira de Europa

Luego en los años 80 algún intento de técnico como tu, que no sabes ni cuando se usan los autotransformadores, dijo en una norma que todas las instalaciones tenían que ser de 220/380 V, sin ninguna justificación o razonamiento.
Seguro: técnicos experimentados como tú son los que le hacen falta a este país, que en lugar de cambiar el motor colocan un transformador. Lo malo no es que lo piensen sino que si llega el caso lo hacen

Por eso mismo comparo el voltaje europeo y lo cuestiono, por que sé de electricidad, y sé perfectamente que es mucho mas peligroso cuanto mas alto es el voltaje, por que además lo he podido comprobar con mis propias carnes, y por que también he vivido en viviendas con 127 V.

Además, es perfectamente viable distribuir con redes de 120-130 V entre fase-neutro, potencias mundiales líderes en consumo por habitante utilizan estas tensiones y además es mucho menos peligroso que usar 230 V F-N, y también en muchos países como España, Francia Bélgica, China... hay redes de 127/220 V. En electricidad debe primar siempre la seguridad, por eso los usuarios deberíamos exigir, y los electricistas aconsejar tensiones de 120-130 V en viviendas.


Y por qué tengo que admitir en mi casa una tensión que casi me mata? Y por qué hay que admitirlo cuando es perfectamente posible y viable usar otras tensiones mas bajas y mas seguras?
Como dije anteriormente si no estás de acuerdo con esa tensión tizas con gas. Además me sorprende que la sigas utilizando pudiendo poner el autrafo que pregonas. No me cuadra que recomiendes ese artilugio a otras personas y tu carezcas de él. Falta de seriedad me parece
230 V es casi 5 veces el límite de la tensión segura de 50 V, 120 V en cambio es poco mas del doble.

Razón llevas, pero eso no quiere decir que a 120 V la tensión no mate. Eso sí, a 230 V los deja más muertos

Déjate de tonterías y no seas ilusorio que la tensión es la que hay y no va a haber otra mas baja. Aplícate en símil con la velocidad de los coches y verás que aún siendo mas seguro conducir a 30 Km/h se hace a 120...y subiendo


Saludos


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Guillotina con motores a 220 voltios trifasica ??

25 Sep 2014, 13:44

Definitivamente eres un ignorante. Primero por decir mentiras sobre los autotrafos y segundo por que de seguridad eléctrica no tienes ni idea. Los alemanes son una potencia gracias a la electrónica, pero la electricidad no es lo suyo. Además yo no veo que alemania tire de nada, más bien nos están ahogando.
Cuando algo está mal hecho es de tontos y sumisos callarselo, por eso no me cansaré de criticar jamas un voltaje que fuera de la industria es un peligo, y que la gente joven como yo (que no estaba en los 70 y 80) tiene que tragar por culpa de decisiones de gentuza como tu, que defiende una tension alta sin motivos.
Somos los ciudadanos los que usamos la electricidad y una tension alta no nos beneficia. En que beneficia 400V en una casa? Realmente queremos tensiones tan peligrosas en donde criamos a nuestros niños? No hay que tragar y aguantarse como dices tu, hay que hacerse oír como ciudadanos!


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Guillotina con motores a 220 voltios trifasica ??

25 Sep 2014, 19:16

Definitivamente eres un ignorante. Primero por decir mentiras sobre los autotrafos y segundo por que de seguridad eléctrica no tienes ni idea. Los alemanes son una potencia gracias a la electrónica, pero la electricidad no es lo suyo. Además yo no veo que alemania tire de nada, más bien nos están ahogando.
Cuando algo está mal hecho es de tontos y sumisos callarselo, por eso no me cansaré de criticar jamas un voltaje que fuera de la industria es un peligo, y que la gente joven como yo (que no estaba en los 70 y 80) tiene que tragar por culpa de decisiones de gentuza como tu, que defiende una tension alta sin motivos.
Somos los ciudadanos los que usamos la electricidad y una tension alta no nos beneficia. En que beneficia 400V en una casa? Realmente queremos tensiones tan peligrosas en donde criamos a nuestros niños? No hay que tragar y aguantarse como dices tu, hay que hacerse oír como ciudadanos!


No hace falta ser muy listo (sólo con seguir los post ya se sabe de qué pie cojeas) para darse cuenta que tú el único autotrafo que
has visto en tu vida es el de 125/220 V-500W que antaño había en casi todas las viviendas por lo del cambio de tensión de los pequeños
electrodomésticos. Cuadros, aparte de los de alumbrado, los que tengas en el salón y si llega el caso en el pasillo; porque un cuadro de
verdad nunca lo has visto y ni sabrías por donde comenzar a buscar una avería. En el tema de motores, el del scalextric como mucho,
pues estoy completamente seguro que no has desmontado ninguno en la vida y menos bobinado. De sus averías, y cambio de rodamientos
para de contar, que un rodamiento cerámico con otra vez que lo oigas la segunda.

A los ciudadanos, usuarios de la electricidad, la tensión actual nos va de perlas y gracias a ello es mas económica que si el suministro fuera
raíz de tres veces menor. Las pérdidas para esa tensión serían mayores, la sección también y el hilo de los bobinados bastante mas grueso.
Estadísticamente había mayores accidentes eléctricos cuando existía la tensión que pregonas y con menos usuarios

Lo que te pasa a ti es un problema de pedantería. Creíste que reiterándote siempre en lo mismo, tratando de epatar con los que no saben
de qué va la cosa ibas a conseguir "un reconocimiento" y ya ves que estás haciendo el ridículo. Hace años que lo vienes haciendo, machaconamente
pues eres igual que los niños mal criados que se empeñan en la chocolatina, y hasta que su madre no le da una hostia (sin consagrar) no
aposentan. Y a ti te van a caer muchas en esta vida, aunque alguna ya la estas recibiendo. Como te dije yo ya no me dedico a esto, sino
a los RRHH y concretamente al tema de la seguridad laboral y a lo que se denomina "mejora del clima laboral" si sabes de qué va la cosa. Mal
cabida tendrías tú en un equipo con tus ideas peregrinas ya que con tu actitud en lugar de sumar restas...

Háztelo mirar y pon los pies en tierra pues vas por el mal camino...

Un saludo


 
milo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 22 Sep 2014, 22:03
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Guillotina con motores a 220 voltios trifasica ??

26 Sep 2014, 01:37

BUENAS NOCHES.
Gracias por las respuestas, les doy algunos datos mas para el debate.
Esta guillotina tiene 3 motores. dos de ellos son 380 v trifasico , uno para la bomba de aceite que baja el pisón y otro para la cuchilla de corte.
El tercer motor aparentemente es de 220 v. y el relé de la bomba aparentemente también.

Me dijeron que si la máquina no tenía conectado el neutro , debería hacerlo , y conectarlo al transformador ya existente , así tendría entre una fase y un neutro 220 v. y cambiar la configuración de los motores grandes a estrella.
Sencillo de decir pero del dicho al hecho hay mucho trecho.
por estos lados (tenerife) se hace dificil conseguir a alguien que quiera hacer el trabajo ( los que saben), y los que no saben ya quemaron la reactancia del tubo flourecente y ruego que no haya quemado el relé de la bomba de aceite....
El motor de corte tiene 6 bornes.

Saludos.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Guillotina con motores a 220 voltios trifasica ??

26 Sep 2014, 20:09

Gracias por las respuestas, les doy algunos datos mas para el debate.
Esta guillotina tiene 3 motores. dos de ellos son 380 v trifasico , uno para la bomba de aceite que baja el pisón y otro para la cuchilla de corte.
El tercer motor aparentemente es de 220 v. y el relé de la bomba aparentemente también.

Me dijeron que si la máquina no tenía conectado el neutro , debería hacerlo , y conectarlo al transformador ya existente , así tendría entre una fase y un neutro 220 v. y cambiar la configuración de los motores grandes a estrella.
Sencillo de decir pero del dicho al hecho hay mucho trecho.
por estos lados (tenerife) se hace dificil conseguir a alguien que quiera hacer el trabajo ( los que saben), y los que no saben ya quemaron la reactancia del tubo flourecente y ruego que no haya quemado el relé de la bomba de aceite....
El motor de corte tiene 6 bornes.


No pongo en duda que en Tenerife no habrá tantas empresas que se dediquen a la electricidad como en Bilbao, pero alguno habrá. Eso sí
lo que necesitas es en PROFESIONAL que sepa algo mas que colocar automáticos, bombillas y mecanismos, que es a lo que hacen la mayoría
que se dedica e este ramo. Pero cuando la cosa es "industrial" como que empiezan las dudas.

Sinceramente te puedo asegurar que por mucho que se te asesore desde aquí no podrás hacer nada, ya que si la máquina estaba conectada para
220 V la cosa no es tan sencilla como cambiar puentes en el motor, sino que hay que cambiar también las protecciones (térmicos, disyuntores y
fusibles) Así mismo, tras dotar al cuadro con el neutro, hay que recablear cierta parte que ahora estará cogida entre fases para el tema del mando
Si hay esquema la cosa es bien sencilla, pero sino habrá que seguir y "timbrar" cables para que no se queme nada. Todo esto cualquier profesional
medianamente cualificado lo sabe hacer, siempre "que esté de ello" porque dejarlo en manos de un electricista que se dedique al "sector terciario-vivienda" ya has visto que resultados da.
Una vez realizado estos cambios la máquina funcionará pero ES INSEGURA. Esa máquina no es cualquier cosa y necesita mandos bi-manuales que
intuyo no posee. Y muchas mas cosas que sin ver la máquina no te puedo contar. En mi anterior etapa de vida laboral me dediqué a adaptar máquinas
a la normativa vigente y sé por dónde van los tiros. Ahora bien, la responsabilidad es tuya...
(si me quedara mas cerca pasaría por ahí a echarle un vistazo y asesorarte, pero "no me pilla de paso" :mrgreen:

Un saludo


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Guillotina con motores a 220 voltios trifasica ??

27 Sep 2014, 19:34

Hefner puedes meterte conmigo lo que quieras. Ya subiré algunas fotos de autotrafos...

Mis conocimientos están más que demostrados en el foro, lo que dices de RRHH es absurdo pues aunque yo defienda una tensión mis conocimientos me permiten trabajar ya no con los típicos 3x 400 o 230 V, si no con más voltajess en BT. Cuando hago algo por mi cuenta todos repiten, y es que además decobrarles les explico el por qué de hacer algo así, para que vean la diferencia con otro que le cobrara menos pero quiza no ponga los circuitos necesarios, le puenteara el diferencial o cosas así.

De la tensión di lo que quieras, con 130 V quizá se tenga que hacer más circuitos, pero 130 V es mucho más seguro y es perfectamente posible llevarlo a la práctica, razones de gran peso. Que la gente no diga nada no significa que estén en contra, pero tampoco a favor, eso si son muchos los que creen que es más seguro 130V, pero quiza no lo defiendan por costumbre a lo que siempre han visto.

Países que usan entre 100 y 130 hay muchos, y el cuento del tercer mundo no cuenta, hay potencias mundiales y otros también tienen 380 a 480 V, pero siguen con 100-130V, por algo será...

Los países 220-240V siempre han usado diferenciales desde hace muchos años mientras que en muchos países con 100-130V no se usaban, en USA sólo se usaban en las zonas húmedas y ahora junto con algún otro país lo empiezan a montar para toda la instalación (como debe ser). Sera por que 220V es más peligroso? Sera que a mayor tensión mas corriente de fuga?

Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Guillotina con motores a 220 voltios trifasica ??

27 Sep 2014, 22:10

Hefner puedes meterte conmigo lo que quieras. Ya subiré algunas fotos de autotrafos...

Mis conocimientos están más que demostrados en el foro, lo que dices de RRHH es absurdo pues aunque yo defienda una tensión mis conocimientos me permiten trabajar ya no con los típicos 3x 400 o 230 V, si no con más voltajess en BT. Cuando hago algo por mi cuenta todos repiten, y es que además decobrarles les explico el por qué de hacer algo así, para que vean la diferencia con otro que le cobrara menos pero quiza no ponga los circuitos necesarios, le puenteara el diferencial o cosas así.

De la tensión di lo que quieras, con 130 V quizá se tenga que hacer más circuitos, pero 130 V es mucho más seguro y es perfectamente posible llevarlo a la práctica, razones de gran peso. Que la gente no diga nada no significa que estén en contra, pero tampoco a favor, eso si son muchos los que creen que es más seguro 130V, pero quiza no lo defiendan por costumbre a lo que siempre han visto.

Países que usan entre 100 y 130 hay muchos, y el cuento del tercer mundo no cuenta, hay potencias mundiales y otros también tienen 380 a 480 V, pero siguen con 100-130V, por algo será...

Los países 220-240V siempre han usado diferenciales desde hace muchos años mientras que en muchos países con 100-130V no se usaban, en USA sólo se usaban en las zonas húmedas y ahora junto con algún otro país lo empiezan a montar para toda la instalación (como debe ser). Sera por que 220V es más peligroso? Sera que a mayor tensión mas corriente de fuga?




No es mi intención el meterme contigo, pero ya resulta cansina la misma cantilena. La tensión que hay en casi toda Europa es de 230 V y la frecuencia
50 HZ. No sólo en Europa, sino en el 75% del mundo. ¿Qué los americanos tienen otra tensión? :cierto, y también tienen otra frecuencia. Pero eso no
quiere decir que ese voltaje sea mejor o mas seguro, sino al contrario. Si no se hubiera metido por medio TESLA los americanos nos habrían endilgado la corriente contínua. A mayor tensión mayores y mejores aislamientos, en américa aún se sigue utilizando la cinta aislante de trapo

Y como los 230 V es lo que hay, se hay que adaptar a ello. Si por motivos de seguridad fuera se utilizarían 48 V ya que con ese voltaje puede funcionar
cualquier electrodoméstico. El enrocarse en lo de los 120 V es una actitud infantil que no te deja en buen lugar. Es mas, no hay post en la que no lo saques a relucir. Y como dije si tan fanático eres de esa tensión móntate un autotrafo, de 125 V, en casa que nadie te lo impide

Referente a las fotos de los autotrafos no hace falta que las pongas que yo ya he visto muchos y también fabriqué alguno. También los utilicé cuando
montaba ordenadores de BULL los cuales trabajan a 208 V. Y para otras muchas cosas, pero no para "no meterle mano a un cuadro" habiendo posibilidades de adaptar los motores y el mando. Resulta ridículo y difícilmente creible que quien se las tenga por "electricista" recomiende colocar
un trafo de 100 KVA para comandar 3 motores de 25 KW. De ahí que diga que el tema de la electricidad industrial "te queda grande". No pongo en
duda tus conocimientos a nivel del sector terciario-vivienda, pero para de contar. Bueno estás tú como para trabajar con tensiones de 690 V (usuales
en alguna industria) o de 5.000 V como lo eran los de los motores de una industria en la que trabajé en los años 80...

Un saludo
Adjuntos
Weltkarte_der_Netzspannungen_und_Netzfrequenzen_svg.png


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Guillotina con motores a 220 voltios trifasica ??

03 Oct 2014, 15:27

Hefner, tienes razón en una cosa y es que el límite es de 250V, por eso es dasiado peligroso usar distribuciones de 3x400V. Soy consciente de las ventajas de 400V, pero no las veo fuera del campo industrial, ahora bien eres consciente tu u otros de las ventajas de 3x230V?
El mapa ese esta muy bien pero en realidad hay países que también tienen 120V y sólo sale marcado 220V, Brasil casi todo es 127V, hasta en Marruecos hay 127V y también en Francia, Bélgica o China. Que otros países pobres muy extensos elijan una tensión alta no deberia ser ejemplo.
Si tan seguro es 230V por que nuestro RBT prevé el uso de transformadores 230:230V con toma media a tierra para tener en el secundario 115V respecto tierra?
Por qué en UK es habitual usar trafos de 230:110V y herramientas de 110V? (en eBay se pueden ver)
Por qué hay países que aun pudiendo costear un cambio a 230V siguen con unos 120V? (en España este cambio no se ha completado)
Será que hay países en donde importa la seguridad del usuario?
Sera que nos han vendido lo que no es durante años?
Saludos