Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: inversor de giro de un motor trifasico

08 Mar 2015, 11:51

Buenas en mi caso no puedo decir lo mismo ,en mi industria no es normal ver en paralelo las bombillas ,aunque tampoco es habitual ya su uso ,ya que prácticamente están en deshuso,excepto en algunos cuadros antiguos o de uso local.
El lunes pondre fotos y esquemas de la instalaciones que tenemos con diodos y bombillas.


A día de hoy las lámparas de señal que siguen siendo imprescindibles son la de "OK" (blanco o verde, según normativa particular
y la de rearme de seguridades (azul) ya que ningún automatismo se hace ya sin una pantalla táctil. Pero ello no quiere decir que
sus principios de funcionamiento sigan siendo válidos

Hace unos años hice una instalación para una determinada empresa puntera en este país, y entre las características del proyecto
incluía un sinóptico de 20 m de largo con tecnología de Suclew , con señalización y mando de Swisstac y EAO. Todo el proceso de
prueba lámparas se hizo con bornas diodo de Weidmuller, con pulsadores prueba lámpara parciales, dada la longitud del sinóptico
De aquella ya existían las pantallas táctiles y ordenadores de proceso. Pero se quiso tener visualizada toda la fábrica en este panel
y así se hizo. Y sigue en activo...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: inversor de giro de un motor trifasico

08 Mar 2015, 12:04

lo de "electrotécnia pura y dura" es demasiado genérico (mas bien parece que lo encontraste de casualidad buscando por internet, no te hubiera costado nada dar su nombre) , es lo mismo que NPI. Por cierto espero el truco para leer libros sin tener que pagar, por aquel y otros de los mil duros no bajaba ninguno


No voy a entrar al trapo y seguir haciéndote el juego dando réplica a tus tonterías. Demostrado quedó que
de señalizaciones las que hayas visto en el interruptor de la regleta de enchufes y poco mas. También veo
que te gustó el libro (los tengo mas guapos que ese), y como los 56 € que cuesta (no sé si los vale) no los
vas a desembolsar, y quieres saber el truco de leerlo gratis, (parte de él ya has visto dónde se lee) pues
decirte que en la biblioteca del pueblo seguro que lo tienes. Y si no es así hablas con el Concejal de Cultura
que verás cómo te lo compra :mrgreen:

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: inversor de giro de un motor trifasico

08 Mar 2015, 17:37

Hefner escribió:

A día de hoy las lámparas de señal que siguen siendo imprescindibles son la de "OK" (blanco o verde, según normativa particular
y la de rearme de seguridades (azul) ya que ningún automatismo se hace ya sin una pantalla táctil. Pero ello no quiere decir que
sus principios de funcionamiento sigan siendo válidos

No se me imagino que tendrá que ver el tipo de industria,en mi caso es un proceso continuo se dirige todo desde el Scada , y apenas hay maquinas locales,por lo que la bombillas ,excepto en la subestación,no hay.
Y las de azul lo mirare ,porque eso si que no lo he visto,ni en las lineas de envasado ,que todas la maquinas llevan sus reles de seguridad.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: inversor de giro de un motor trifasico

08 Mar 2015, 18:10

Y las de azul lo mirare ,porque eso si que no lo he visto,ni en las lineas de envasado ,que todas la maquinas llevan sus reles de seguridad.


Aquí tienes la normativa al respecto

http://www.rafi.de/Farbempfehlungen-nac ... .html?&L=3

Por cierto ¿Esas máquinas que viste el relé de seguridad cortaba mando o cortaba fuerza?

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: inversor de giro de un motor trifasico

08 Mar 2015, 18:48

Oye, que verás: ya no va a hacer falta mirar lo del piloto con el diodo. Que me acordé que en la caseta del perro
tengo el material antiguo que la mujer no me deja tener el casa. Y manda güevos, tú: resulta que había un par
de cajas con esos esquemas...

A ver por dónde nos sale ahora "el técnico" este que tiene demonizados los diodos...

Un saludo
Adjuntos
Telemecanique.jpg


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: inversor de giro de un motor trifasico

08 Mar 2015, 19:36

Hefner escribió:
Tanto es así que en la señalización
de ffcc se emplean lámparas de doble filamento, uno de los cuales asume la función cuando falla el primero...

Un saludo


Hola, dónde has visto esto? eran vías de Renfe o de otra compañía? Eso no lo he visto en las vías de mi zona, pero si que es cierto que cada señal (semaforo) tiene su trafo a 24 V creo.

Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: inversor de giro de un motor trifasico

08 Mar 2015, 19:50

Hola, dónde has visto esto? eran vías de Renfe o de otra compañía? Eso no lo he visto en las vías de mi zona, pero si que es cierto que cada señal (semaforo) tiene su trafo a 24 V creo.



¡Hombreeeee, ya te había echado de menos! ¿Qué tal, cómo te va con la música? :D

Te adjunto la hoja técnica de las lamparitas esas...


Un saludo
Adjuntos
osram.pdf
(117.54 KiB) Descargado 499 veces


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: inversor de giro de un motor trifasico

08 Mar 2015, 20:00

Me falto decirte que yo las he visto en un sinóptico para CTC (que si trabajaste el tema sabes cómo son) que hice
para una empresa de Pinto que se dedicaba a fabricar locomotoras...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: inversor de giro de un motor trifasico

08 Mar 2015, 21:19

Hefner escribió:
Oye, que verás: ya no va a hacer falta mirar lo del piloto con el diodo. Que me acordé que en la caseta del perro
tengo el material antiguo que la mujer no me deja tener el casa. Y manda güevos, tú: resulta que había un par
de cajas con esos esquemas...

A ver por dónde nos sale ahora "el técnico" este que tiene demonizados los diodos...

Un saludo


aquí el técnico eres tu hefner, aunque sea con resistencia conectar bombillas de 60v a 220v, imagínate al técnico de medio pelo, ve la bombilla de 60v y toca los cables pelados con los dedos confiado. tiene cojones "el profesional". Ni que decir del consumo del conjunto solo para señalización, eso si, tu hínchate con esas salvajadas y luego despotricas con los que vienen preguntando cosas mas logicas


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: inversor de giro de un motor trifasico

08 Mar 2015, 21:33

Hefner escribió:
Hola, dónde has visto esto? eran vías de Renfe o de otra compañía? Eso no lo he visto en las vías de mi zona, pero si que es cierto que cada señal (semaforo) tiene su trafo a 24 V creo.



¡Hombreeeee, ya te había echado de menos! ¿Qué tal, cómo te va con la música? :D

Te adjunto la hoja técnica de las lamparitas esas...


Ando liado, entre el trabajo y la musica no tengo demasiado tiempo, la verdad...

Pero como te digo, yo no las he visto en señales en mi zona, aunque no he trabajado del tema, conozco algunos aspectos por que sí que he conocido a algunos que si trabajan y he visto instalaciones.

Aquí en estas vías si se funde una bombilla de señal, la anterior señal queda siempre en luz roja.

Hefner escribió:
Me falto decirte que yo las he visto en un sinóptico para CTC (que si trabajaste el tema sabes cómo son) que hice
para una empresa de Pinto que se dedicaba a fabricar locomotoras...

Un saludo


Los cuadros o sinópticos trabajan con bombillas mas pequeñas, del tamaño de una bombilla de linterna de petaca. De todas maneras, eso ya no se usa, utilizan pantallas de ordenador grandes para verlo y ordenadores para intervenir en las agujas y el trafico.
Saludos


  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10