Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
didacsegarra
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 19 May 2015, 18:15
Ubicación: Tarragona

Inversor de giro

19 May 2015, 18:27

tengo un inversor de giro que esta temporizado al girar ala izquierda i al girar ala derecha con dos temporizadores yo quiero hacer lo mismo pero con un solo temporizador alguien me podria ayudar, decirme si es possible i si es asi ayudarme es un trabajo de classe

foro electricidad1.jpg


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Inversor de giro

19 May 2015, 21:43

Hola:

Eso que pretendes no es una buena praxis: lo que hay que hacer es estudiar y mover el culo. Lo que hoy
es un examen mañana puede ser un problema que se te presente en un trabajo, o en una prueba de acceso
al mismo

Con los datos que das poco aportas, porque eso se puede hacer de 50.001 maneras. En principio lo que te
serviría sería un temporizador cíclico simétrico o asimétrico; pero lo suyo es hacerlo con dos temporizadores
independientes

Los automatismos no se hacen "con el minimo material posible" sino que se emplea el material que sea necesario
para SER SEGURO. De poco vale hacer una automatismo que pueda presentar un "aleatorio tecnológico" y pare
la máquina en un momento indeterminado

Aquí tienes documentacion de ese temporizador

http://es.rs-online.com/web/p/reles-tem ... s/7388666/

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Gambier39
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 268
Registrado: 04 Dic 2011, 09:55
Ubicación: Barcelona

Re: Inversor de giro

20 May 2015, 10:38

Hola didacsegarra.

Aquí tienes el esquema base para arrancar un motor después de un tiempo determinado con un único temporizador. La inversión de giro se hace pasando por pulsador de paro.

Cómo no veo bien tu esquema, me dices realmente lo que quieres conseguir y lo hacemos en dos minutos.

Clicka en el esquema para ampliar la imagen.

Giro temporizado.jpg


Salutacions.

PD: Te lo subo a youtube para que veas su funcionamiento:

https://www.youtube.com/watch?v=uooJgsscdK4

.