24 Sep 2016, 22:11
no entiendo, que tiene que ver:
Bernoulli (dice que si estrechamos el tubo, baja la presión a la salida y también caudal, pero aumenta presión a la entrada forzando mas la bomba manteniendo relación entre el caudal y presion entre entrada y salida, como cuando cerramos un poco el grifo de la manguera de jardín)
ó
Venturi (que dice que un fluido en movimiento crea bajas presiones en las paredes del conducto creando vacio en ellas, en esto se basa a parte del carburador, la baja presión después del carburador hace que las gotas de combustible se pulvericen como si fuera un espray o las líneas rojas de la pasta de dientes, mediante unos pequeños depósitos a la salida hacen que según pase la pasta de dientes a la salida, éste vaya "aspirando" creando esas líneas rojas a lo largo de la pasta o por ejemplo, aunque mas rudo, arrastrar un rastrillo por la arena y éste va acumulando sedimento),
No tengo claro eso, asi como, tampoco tengo claro eso de la "contrapresión" creada por un nivel alto de agua , se supone que cuando el pozo esta lleno, la bomba tiene que empujar menos el agua, que si el pozo esta vacio . todos hemos movido un cuerpo dentro del agua, para hacerle una aguadilla a alguien, y dentro del agua pesa mucho menos que fuera. Por lógica, a la bomba no le será mejor tener que empujar el agua desde los 85 metros que desde los 20 o 10 metros.
Yo puedo entender que si la tubería de polietileno es demasiado estrecha, casi cuatro metros cubicos la hora puede ser un problema. Que un falso contacto en una fase puede ser un problema, que un cable de baja sección pueda hacer llegar menos tensión al motor y hacerle tener mayor esfuerzo. pero "contrapresiones", bernulli y venturi (y demás satos) no lo veo. Si sois tan amables de explicarme de forma clara como pasa eso, os lo agradecería.