Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
bolluno
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 25
Registrado: 08 Abr 2014, 01:39
Ubicación: Guadalajara

Re: Fallo en amperaje

22 Sep 2016, 14:12

Probé cambiar dos fases (sentido de giro) y echó la mitad de agua y marcó más de 13A. Volví a poner lasfases como antes y echó más agua que nunca y fluctua entre 10,7 y 11,4
Esperaré a montar el cable nuevo bien y verificar la silicona del conector. Me ha dicho el del almacén que pruebe poner un grifo y graduar la salida, aunque esto para mi es sinónimo de obstruir el caudal
Por alguna razón el motor trabaja a un 125% y puede tener que ver también la profundidad
Una pinza amperimétrica no es barata me han aconsejado que se la pida a alguien mejor buscaré un electricista

Enviado desde mi E2105 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Fallo en amperaje

22 Sep 2016, 17:16

Graduar la salida con una llave de paso, se hace cuando impulsa más de lo que aspira, cuando hay cavilaciones en la bomba. Si estoi de acuerdo en que son demasiados meteos de tubo, puedes probar a desconectar el codo a la salida del pozo, para ver consumo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Fallo en amperaje

22 Sep 2016, 19:43

Probé cambiar dos fases (sentido de giro) y echó la mitad de agua y marcó más de 13A. Volví a poner lasfases como antes y echó más agua que nunca y fluctua entre 10,7 y 11,4
Esperaré a montar el cable nuevo bien y verificar la silicona del conector. Me ha dicho el del almacén que pruebe poner un grifo y graduar la salida, aunque esto para mi es sinónimo de obstruir el caudal
Por alguna razón el motor trabaja a un 125% y puede tener que ver también la profundidad
Una pinza amperimétrica no es barata me han aconsejado que se la pida a alguien mejor buscaré un electricista


Hazme caso y hazle caso al del almacén: pon una llave de regulación en la salida, y ajusta el caudal
para la intensidad nominal de la bomba, que las bombas las carga el diablo al igual que las escopetas
Si no la has elegido bien, caudal y altura manométrica, es la única opción que te queda para poder
funcionar con ella

Así mismo es incierto que este sistema se coloque cuando impulsa mas que lo que aspira, simplemente
se coloca para regular el caudal, y nada tiene que ver con la cavitación (que no cavilación) pues en ello
influyen varios parámetros

Un saludo


 
bolluno
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 25
Registrado: 08 Abr 2014, 01:39
Ubicación: Guadalajara

Re: Fallo en amperaje

23 Sep 2016, 19:13

Bien, como tengo la inmensa suerte de vivir en un sitio que no solo es prácticamente imposible secar el pozo sino que además se puede chupar a base de bien, elegí una bomba (vamos, no elegí más bien pedí) que tuviera una sobredimension a mi necesidad.
Ciertamente he hablado con el servicio técnico y me han dicho que en mi caso la bomba motor esta fuera de curva, y el parámetro principal puede ser a qué profundidad esta el agua, ojo, no el fondo del pozo, sino a que profundidad se ve el agua, 'contrapresion' lo llamó, y en definitiva la altura que debe levantar la bomba al agua desde la superficie del líquido hasta la superficie del terreno. Mi caso es poco así que la el motor va loco
Todos los que habéis dicho de reducir el caudal (y aumentará la presión) parece que vais por el camino correcto. Lo probaré en cuanto pueda, ojalá mañana

Enviado desde mi E2105 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Fallo en amperaje

23 Sep 2016, 21:39

Bien, como tengo la inmensa suerte de vivir en un sitio que no solo es prácticamente imposible secar el pozo sino que además se puede chupar a base de bien, elegí una bomba (vamos, no elegí más bien pedí) que tuviera una sobredimension a mi necesidad.
Ciertamente he hablado con el servicio técnico y me han dicho que en mi caso la bomba motor esta fuera de curva, y el parámetro principal puede ser a qué profundidad esta el agua, ojo, no el fondo del pozo, sino a que profundidad se ve el agua, 'contrapresion' lo llamó, y en definitiva la altura que debe levantar la bomba al agua desde la superficie del líquido hasta la superficie del terreno. Mi caso es poco así que la el motor va loco
Todos los que habéis dicho de reducir el caudal (y aumentará la presión) parece que vais por el camino correcto. Lo probaré en cuanto pueda, ojalá mañana


Ese supuesto es normal cuando se trabaja con bombas y no se realizan bien los cálculos oportunos. Hay diversas
formas de corregirlo: actuando sobre los rodetes o bien intercalando placas orificio. Cuando se realiza esto (restringir
la salida) no aumenta la presión, sino que disminuye ligeramente. Lo que sí aumenta es la velocidad, pero para entenderlo
habría que recurrir a un tal Bernoulli (creo que así se llamaba) :?

Un saludo


 
bolluno
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 25
Registrado: 08 Abr 2014, 01:39
Ubicación: Guadalajara

Re: Fallo en amperaje

23 Sep 2016, 23:31

El hecho de que aumenta la velocidad en el fluido al estrecharse el paso se llama efecto Venturi en los carburadores hay una pieza así llamada precisamente por valerse de esta propiedad de los fluidos para difuminar la gasolina posiblemente en esta nueva sección haya menor presión que en la original pero en la original ha de aumentar

Enviado desde mi E2105 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Fallo en amperaje

24 Sep 2016, 22:11

no entiendo, que tiene que ver:
Bernoulli (dice que si estrechamos el tubo, baja la presión a la salida y también caudal, pero aumenta presión a la entrada forzando mas la bomba manteniendo relación entre el caudal y presion entre entrada y salida, como cuando cerramos un poco el grifo de la manguera de jardín)
ó
Venturi (que dice que un fluido en movimiento crea bajas presiones en las paredes del conducto creando vacio en ellas, en esto se basa a parte del carburador, la baja presión después del carburador hace que las gotas de combustible se pulvericen como si fuera un espray o las líneas rojas de la pasta de dientes, mediante unos pequeños depósitos a la salida hacen que según pase la pasta de dientes a la salida, éste vaya "aspirando" creando esas líneas rojas a lo largo de la pasta o por ejemplo, aunque mas rudo, arrastrar un rastrillo por la arena y éste va acumulando sedimento),
No tengo claro eso, asi como, tampoco tengo claro eso de la "contrapresión" creada por un nivel alto de agua , se supone que cuando el pozo esta lleno, la bomba tiene que empujar menos el agua, que si el pozo esta vacio . todos hemos movido un cuerpo dentro del agua, para hacerle una aguadilla a alguien, y dentro del agua pesa mucho menos que fuera. Por lógica, a la bomba no le será mejor tener que empujar el agua desde los 85 metros que desde los 20 o 10 metros.

Yo puedo entender que si la tubería de polietileno es demasiado estrecha, casi cuatro metros cubicos la hora puede ser un problema. Que un falso contacto en una fase puede ser un problema, que un cable de baja sección pueda hacer llegar menos tensión al motor y hacerle tener mayor esfuerzo. pero "contrapresiones", bernulli y venturi (y demás satos) no lo veo. Si sois tan amables de explicarme de forma clara como pasa eso, os lo agradecería.


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Fallo en amperaje

25 Sep 2016, 02:38

bolluno escribió:
...el cuadro tiene un diferencial con display y muestra la intensidad actual. Esta en un principio viene a ser sobre 14 o 14'7 y empieza a bajar hasta quedarse entre 12 o 12,5...


1º Buenas, hablas de un "diferencial", entiendo que no estás confundiendo la "intensidad actual" con la "dervacion actual" teniendo el fusible del diferencial sacado...

2º hazle caso a Hefner y coloca una llave de paso en la impulsion..., que consume mucho! Pues cieeeerras la llave y midiendo con una pinza (o con ese "diferencial") pues regulas la intensidad y problema resuelto, que como se levanten Venturi y Bernouilli por esto... se van a enfadar y de verdad!

Un saludo


Borja


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Fallo en amperaje

25 Sep 2016, 02:38

bolluno escribió:
...el cuadro tiene un diferencial con display y muestra la intensidad actual. Esta en un principio viene a ser sobre 14 o 14'7 y empieza a bajar hasta quedarse entre 12 o 12,5...


1º Buenas, hablas de un "diferencial", entiendo que no estás confundiendo la "intensidad actual" con la "dervacion actual" teniendo el fusible del diferencial sacado...

2º hazle caso a Hefner y coloca una llave de paso en la impulsion..., que consume mucho! Pues cieeeerras la llave y midiendo con una pinza (o con ese "diferencial") pues regulas la intensidad y problema resuelto, que como se levanten Venturi y Bernouilli por esto... se van a enfadar y de verdad!

Un saludo


Borja


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Fallo en amperaje

25 Sep 2016, 02:40

bolluno escribió:
...el cuadro tiene un diferencial con display y muestra la intensidad actual. Esta en un principio viene a ser sobre 14 o 14'7 y empieza a bajar hasta quedarse entre 12 o 12,5...


1º Buenas, hablas de un "diferencial", entiendo que no estás confundiendo la "intensidad actual" con la "dervacion actual" teniendo el fusible del diferencial sacado...

2º hazle caso a Hefner y coloca una llave de paso en la impulsion..., que consume mucho! Pues cieeeerras la llave y midiendo con una pinza (o con ese "diferencial") pues regulas la intensidad y problema resuelto, que como se levanten Venturi y Bernouilli por esto... se van a enfadar y de verdad!

Un saludo


Borja