Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Electroaficionado
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 22 Feb 2016, 13:38
Ubicación: Madrid

Duda con amperaje de baterias

22 Feb 2016, 13:51

Buenos días,

Soy aficionado a la electricidad y un poco autodidacta , no tengo conocimientos teóricos homologados pero me gusta poder arreglar cosas yo mismo.
En esas estoy actualmente , en arreglar el aspirador de mano de casa que resulta que ya la batería dura muy poco.
Tiene mas de 2 años y no puedo recurrir a la garantía y en la marca no me venden la batería solo, me venden un kit con el motor y baterías, mas caro y que no necesito.
He desarmado la aspiradora y he logrado ver que lleva 5 baterías US18650VT3, que son baterías de 3,6V y de 1600 miliamperios.
He investigado un poco en internet y he visto que hay baterias iguales que las mías, pero también están las US18650VTC4 que tienen 2100 miliamperios y las US18650VTC5 de 2600 miliamperios.
Mi pregunta es la siguiente:
Ya que tengo que cambiarle las baterías porque han cogido "memoria" , pasaría algo por ponerle las de mas amperaje?
y en caso que no pasara nada, que efectos tendría? duraría mas la batería?

Gracias de antemano por vuestra ayuda. :D


 
elchispa
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 15
Registrado: 22 Feb 2016, 22:37
Ubicación: Madrid

Re: Duda con amperaje de baterias

23 Feb 2016, 22:06

Efectivamente el amperaje de las baterías influye en el tiempo de descarga, a mas amperios mas tiempo de uso, pero generalmente también afecta al tamaño de las mismas por lo que asegurate de que las baterías tiene las mismas dimensiones,
por otro lado está el tiempo de carga que también aumentará, por el resto no hay problema en poner unas baterías de mas amperaje que las originales


 
Electroaficionado
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 22 Feb 2016, 13:38
Ubicación: Madrid

Re: Duda con amperaje de baterias

25 Feb 2016, 12:35

Muchas gracias amigo, me ayuda mucho.
En principio he mirado que las dimensiones son las mismas y son iguales .Pongo los enlaces de donde los voy a comprar pero las dimensiones son iguales. 65mm x 18mm:

US18650VTC4:
http://es.aliexpress.com/item/6pcs-100- ... 94756.html


US18650VT3:
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 09cd75b046

Gracias de nuevo. ;)


 
elchispa
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 15
Registrado: 22 Feb 2016, 22:37
Ubicación: Madrid

Re: Duda con amperaje de baterias

25 Feb 2016, 22:02

esas baterias te valen perfectamente.
Salu2


 
Electroaficionado
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 22 Feb 2016, 13:38
Ubicación: Madrid

Re: Duda con amperaje de baterias

26 Feb 2016, 10:14

Muchas gracias elchispa ;)


 
Electroaficionado
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 22 Feb 2016, 13:38
Ubicación: Madrid

Re: Duda con amperaje de baterias

04 Abr 2016, 11:37

Hola de nuevo, pues comentaros que finalmente cambie las baterias por las de mas amperaje y todo perfecto , duran bastante mas que las originales, pero también tardan mas en cargar.
Eso si , me costo un huevo soldarlas una por una, eran 5 :cry:
gracias a todos.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Duda con amperaje de baterias

04 Abr 2016, 22:30

Electroaficionado escribió:
Hola de nuevo, pues comentaros que finalmente cambie las baterias por las de mas amperaje y todo perfecto , duran bastante mas que las originales, pero también tardan mas en cargar.
Eso si , me costo un huevo soldarlas una por una, eran 5 :cry:
gracias a todos.


Me alegro mucho por ti! Si es que donde estén un par de manos hábiles y la voluntad de saber, los buenos resultados vienen solos.
Saludos