Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Baron
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 02 Mar 2015, 19:27
Ubicación: Zaragoza

Montaje kit solar.

18 Dic 2016, 19:49

Hola, tengo que instalar una placa solar en una caseta de campo y estoy un poco perdido en como hacer el montaje por mi falta de expe. en este tipo de instalaciones.

Se me ha proporcionado:

Una Placa solar de 150w. 8.05A.
Regulador 12/24v.-10A.
Inversor 12/800 schuko.
Baterias Classic enersol T370 367Ah.

Quiero alimentar (de momento) una pequeña bomba electrica 220v.
Conozco ya como hacer el conexionado, pero ahora vienen muchas dudas:

sección de cableado, caja para colocar algunos de estos elementos..?

Cualquier aportación sera bien recibida.
Saludos.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Montaje kit solar.

18 Dic 2016, 20:13

Para el cableado de 12V deberás tener en cuenta la distancia, ya que a esa tensión se nota bastante la caída de tensión, y la parte de 230V en principio la puedes hacer como cualquier instalación normal. Utiliza cable de 2,5mm².
Saludos


 
Baron
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 02 Mar 2015, 19:27
Ubicación: Zaragoza

Re: Montaje kit solar.

26 Dic 2016, 11:16

La distancia de la placa al regulador es de 4 metros y del regulador a las baterías de 1 metro.
Estoy intentando calcular las secciónes pero me estoy haciendo un lio, no me aclaro..

Saludos.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Montaje kit solar.

26 Dic 2016, 20:27

La distancia de la placa al regulador es de 4 metros y del regulador a las baterías de 1 metro.
Estoy intentando calcular las secciónes pero me estoy haciendo un lio, no me aclaro..

Saludos.


http://www.damiasolar.com/actualidad/ca ... e-solar-17

Un saludo


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Montaje kit solar.

27 Dic 2016, 14:45

¿Pero antes de nada has probado que todo está OK?, si las baterías están cargadas y tienes un magnetotérmico enchúfale la bomba al inversor con el magneto o un guardamotor a ver si la arranca, que me parece poca potencia para una bomba


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Montaje kit solar.

27 Dic 2016, 18:50

Hola Baron.
He estado calculando la instalación que has dicho, y he caído en la cuenta que ha dicho tiopepe. He buscado bombas tan pequeñas y no hayo, a no ser que sea la bomba de un acuario. :lol:
Cuida la salida de la batería, pon un cortafusible para despejar la corriente de 367 amp y la sección lo máximo que quepa en el regulador a la batería. A ver si sale eso.
Y por último si es una instalación de 220, deberá cumplir algo del REBT aunque la salida del inversor salga de un schuko.! A ! ,las ondas de esos inversores no son senoidales sino son rampas que dependiendo de la calidad son unas mejores que otras.
También hay que hablar de la orientación del panel, pero ese día no fui a clase, no te puedo ayudar. :lol:
Saludos


 
Baron
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 02 Mar 2015, 19:27
Ubicación: Zaragoza

Re: Montaje kit solar.

27 Dic 2016, 21:04

Gracias por vuestras respuestas antes de nada.

La bomba de la que hablo es una dosificadora de cloro de escasa potencia(no me había explicado bien)
Tampoco creo que he nombrado que son 6 baterias en serie, no es una sola.
A la salida del inversor he puesto un cuadro con un pia de 6A. para proteger la linea.

Lo q no entiendo es que este regulador solo admite punteras de 4 o 6mm para hacer las conexiones y quería poner cable de mas sección, es decir 16mm (regulador -bateria).