Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Iluminacion led para mi salon

08 Ene 2017, 13:58

En mi salón de unos 20 metros cuadrados cuando se contruyo pusieron un unico punto de luz debajo de donde ellos suponian iria la mesa.

Ahora lo único que tengo es un único punto descentrado en el salon.

Puse hace unos años un aplique led de 18w pero es del todo insuficiente, por mas que busco por la red veo que la iluminacion led a partir de 24 le cuesta superarse.

Yo estoy buscando algo que de 3000-4000 lm y que no se me vaya de precio pero esta dificil porque no las encuentro.

Por amazon hay multitud de luminarias y me pierdo, al estar descentrado el punto de luz tal vez necesaria algo que proyectara la luz en varias direcciones, tambien he visto cosas muy chulas que se pueden regular y incluso cambiar de color.

Vista de mi enorme techo con un unico punto de luz
Adjuntos
20170108_134923.jpg


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Iluminacion led para mi salon

08 Ene 2017, 17:51

En mi salón de unos 20 metros cuadrados cuando se contruyo pusieron un unico punto de luz debajo de donde ellos suponian iria la mesa.

Ahora lo único que tengo es un único punto descentrado en el salon.

Puse hace unos años un aplique led de 18w pero es del todo insuficiente, por mas que busco por la red veo que la iluminacion led a partir de 24 le cuesta superarse.

Yo estoy buscando algo que de 3000-4000 lm y que no se me vaya de precio pero esta dificil porque no las encuentro.

Por amazon hay multitud de luminarias y me pierdo, al estar descentrado el punto de luz tal vez necesaria algo que proyectara la luz en varias direcciones, tambien he visto cosas muy chulas que se pueden regular y incluso cambiar de color.

Vista de mi enorme techo con un unico punto de luz



Tienes 2 opciones: la primera sería pasar otro (s) punto de luz, partiendo de ese, por el hueco de la
bovedilla (siempre que coincida longitudinalmente). Es mas fácil de lo que crees. Y la segunda opción sería
colocar un carril electrificado, con proyectores; p.e.

http://iluminacionledsgrupokey.com/28-f ... ion-carril

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Iluminacion led para mi salon

08 Ene 2017, 18:14

Los plafones suelen iluminar en un ángulo no demasiado abierto.
En tu caso, yo instalaría una lámpara colgante con una bombilla led potente, que hará más luz en varias direcciones, o haría una instalación con más plafones.
También es interesante la idea que te comentan de poner dos encendidas, así dispones de dos tipos de luz, una fuerte para comer o hacer vida, y una más suave para ver la TV o relajarse.
Saludos
Última edición por Bombilla el 08 Ene 2017, 18:46, editado 1 vez en total.


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Iluminacion led para mi salon

08 Ene 2017, 18:44

Hefner escribió:
En mi salón de unos 20 metros cuadrados cuando se contruyo pusieron un unico punto de luz debajo de donde ellos suponian iria la mesa.

Ahora lo único que tengo es un único punto descentrado en el salon.

Puse hace unos años un aplique led de 18w pero es del todo insuficiente, por mas que busco por la red veo que la iluminacion led a partir de 24 le cuesta superarse.

Yo estoy buscando algo que de 3000-4000 lm y que no se me vaya de precio pero esta dificil porque no las encuentro.

Por amazon hay multitud de luminarias y me pierdo, al estar descentrado el punto de luz tal vez necesaria algo que proyectara la luz en varias direcciones, tambien he visto cosas muy chulas que se pueden regular y incluso cambiar de color.

Vista de mi enorme techo con un unico punto de luz



Tienes 2 opciones: la primera sería pasar otro (s) punto de luz, partiendo de ese, por el hueco de la
bovedilla (siempre que coincida longitudinalmente). Es mas fácil de lo que crees. Y la segunda opción sería
colocar un carril electrificado, con proyectores; p.e.

http://iluminacionledsgrupokey.com/28-f ... ion-carril

Un saludo


gracias mirare lo que dices. No hay bobedilla hay hormigon (ni idea de como pasaron el tubo cuando hicieron la obra) que para hacer un simple agujero para poner un taco de 6 me las veo y me las deseo...
lo del rail me ha gustado


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Iluminacion led para mi salon

08 Ene 2017, 18:50

Por cierto ya puestos os pregunto una cosa.... en mi piso solo pusieron un punto de luz en el techo en todo el piso que es el que veis, el resto esta todo en las paredes.

Porque hubo una epoca que les dio por poner los puntos de luz que salian de las paredes? era norma o algo asi? la verdad es que es un sistema malisimo, la distribucion de la luz mala y encima tienes problemas para poner los muebles para que no coincidan con los puntos de luz.

Ahora veo que en las construcciones modernas vuelen a ponerlos donde deben estar en el techo.

Aunque he visto cosas peores, una construccion ochentera que vi NO PUSIERON NINGUN PUNTO DE LUZ!! Sencillamente cuando pulsabas el interruptor de una habitacion se activaba un enchufe para que pusieras una lampara de pie!


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Iluminacion led para mi salon

08 Ene 2017, 19:52

Hola JORGEBCN.
Esas casas tienen como mínimo 30 años, eso era lo que había, en el otro lado del salón se pensaba que tenía que haber una lámpara de pie o mesa.
Con un punto de luz no se consigue una buena iluminación por muchos lumen que pongas, no vas a encontrar de 3 o 4000 mil lúmenes en un plafón.
Para conseguir una buena iluminación no sirve ese plafón, por que como dice bombilla esos plafones tienen un ángulo de 120 º y se queda como el foco de una linterna - para que lo entiendas-.
La solución más barata es picar el techo y poner dos puntos, otra opción es hacer un falso techo de escayola para pasar los cables.
El tipo de plafón deben de ser prismático para que ilumine los ángulos, y se consiga una iluminación envolvente, te aconsejo tonos cálidos. Para eso también tienes que poner otro interruptor, y eso es todo.
A los plafones prismáticos los llamo a estos .
MN-3670-1024x1024.jpg


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Iluminacion led para mi salon

08 Ene 2017, 20:53

otromas escribió:
Hola JORGEBCN.
Esas casas tienen como mínimo 30 años, eso era lo que había, en el otro lado del salón se pensaba que tenía que haber una lámpara de pie o mesa.

MN-3670-1024x1024.jpg


Es una construcción del 1998.


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Iluminacion led para mi salon

09 Ene 2017, 18:39

Hola JORGEBCN.
He mirado el REBT del 73 que valía hasta el 2002, y si es correcto un solo punto en el salón.
Pero eso no quita que el instalador haya sido un ser despreciable, puesto que poner ese punto tan desplazado, tiene tela.
Pues nada, eso es lo que tienes, pues nada lo dicho anteriormente.
Te aconsejo que te busques un buen profesional por que según eso, solo tienes toma de tierra en los enchufes de zonas húmedas, y algunas cosas que conviene ir corrigiendo, por que esa instalación estará ejecutada al mínimo.
Suerte.


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Iluminacion led para mi salon

09 Ene 2017, 19:18

otromas escribió:
Hola JORGEBCN.

A los plafones prismáticos los llamo a estos .

MN-3670-1024x1024.jpg


Creo que a esos difusores los llaman de "plafón boina". :D


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Iluminacion led para mi salon

09 Ene 2017, 19:38

Hola kyleXY.
Ja, ja ,ja hoy he aprendido algo nuevo , que bueno, yo los llamaba prismático por el efecto de cambiar la luz de dirección, para que alumbre en todas direcciones.
el-prisma-de-newton.jpg

Gracias.