Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Iluminacion led para mi salon

10 Ene 2017, 01:16

otromas escribió:
Hola kyleXY.
Ja, ja ,ja hoy he aprendido algo nuevo , que bueno, yo los llamaba prismático por el efecto de cambiar la luz de dirección, para que alumbre en todas direcciones.
el-prisma-de-newton.jpg


Imagen

Gracias.


Hay un disco que lleva esa portada :D
Saludos


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Iluminacion led para mi salon

10 Ene 2017, 12:30

otromas escribió:
Hola JORGEBCN.
He mirado el REBT del 73 que valía hasta el 2002, y si es correcto un solo punto en el salón.
Pero eso no quita que el instalador haya sido un ser despreciable, puesto que poner ese punto tan desplazado, tiene tela.
Pues nada, eso es lo que tienes, pues nada lo dicho anteriormente.
Te aconsejo que te busques un buen profesional por que según eso, solo tienes toma de tierra en los enchufes de zonas húmedas, y algunas cosas que conviene ir corrigiendo, por que esa instalación estará ejecutada al mínimo.
Suerte.


La vivienda la compre en la fiebre constructora de los principios del 98... recuerdo perfectamente el contructor que institia que el iba a poner exactamente lo minimo que pidiera la ley y nada mas, hasta en la comunidad tuvimos que comprar mas extintores porque el puso uno planta si, planta no, el dia la ley marca un extintor cada x puertas y.... tambien nos prometio un sistema antiincendios para el parking y cuando llegamos vimos que no habia y nos dijo que miro la ley mas atentamente y vio que podia susbtituir todo el tema antiincendios por 2 carritos con un extintor.

En el piso eso si tengo toma de tierra en todas partes, hasta en los puntos de luz, pero la instalacion pues muy mal hecha porque como te he dicho solo tengo ese punto de luz en el techo del salon, pero en toda la casa me los puso en la pared y eso va fatal porque en la pared suelen ir los muebles y la luz se distribuye mal.

Ademas cuando compre una cocina de induccion tuve que tirar desde el cuadro una linea nueva porque por lo visto de aquella no era obligatorio una linea para el horno y la induccion.

Ahh y otra cosa el que conecto el cuadro en su dia debia estar borracho... porque cuando le das a desconectar linea de cocina se desconectaba la lampartita de coche de ultima habitacion


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Iluminacion led para mi salon

10 Ene 2017, 21:30

En el piso eso si tengo toma de tierra en todas partes, hasta en los puntos de luz, pero la instalacion pues muy mal hecha porque como te he dicho solo tengo ese punto de luz en el techo del salon, pero en toda la casa me los puso en la pared y eso va fatal porque en la pared suelen ir los muebles y la luz se distribuye mal.


Yo no lo veo tan complicado: rozas no te aconsejo hacer en el techo si es de hormigón, pero puedes poner tubo de acero
visto para distribuir a la luminaria(s). Lo sacas de la caja, a la altura del techo, y distribuyes. Lo pintas en contraste con
la pared/techo/luminaria y lo sujetas con esas grapas, que encajan una en otra, que pasan desapercibidas...

Un saludo