Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Logora
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 06 Sep 2011, 21:52

Sacar enchufe nuevo

06 Sep 2011, 21:59

Buenas noches, :?: :?:

Mi pregunta es la siguiente, como hago para sacar un cable (el cual llevara un enchufe en un extremo) desde la caja de registro¿? como se a que cables empalmarlo si tengo unos 45 cables dentro de la caja de registro¿?'. Desde esa caja salen cables para enchufes e interruptores de un baño, una cocina y un mini pasillo... solo quiero sacarlo directamente de la caja y enchufar ahi lo ke sea me da igual que el cable quede por fuera no sea bonito o kede mal(es un garaje) :lol:

P.D: no tengo NINGUN enhufe cerca para acoplarlo en el :roll: :roll: :roll:

Agradezco contestaciooon please URGE! :geek:


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Sacar enchufe nuevo

06 Sep 2011, 22:08

Para sacarlo puedes usar canaleta que queda muy bién y es fácil de montar.

Para saber a que circuito conectarlo, si es instalación relativamente moderna los conductores serán azul para el neutro, marron, negro o gris para la fase y verde amarillo para la tierra.

Coges un circuito, normalmente de 2,5mm² y compruebas si hay tensión (las fichas de circuito suelen ir juntas, por lo menos la fase y el neutro), si no tienes comprobador puedes usar una bombilla y un portalámparas o cualquier pequeño electrodomestico que tengas a mano, cuando encuentres el circuito que te interese vas al cuadro de mando y buscas un automático en el que ponga 16A, lo bajas y compruebas que se haya quitado la luz. Conectas la nueva línea que va al enchufe y punto.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Logora
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 06 Sep 2011, 21:52

Re: Sacar enchufe nuevo

06 Sep 2011, 22:27

Gracias ante todo por responder,

SI se corresponden los cables que me dices, dentro de la susodicha caja de registro todos los cables mueren en regletas, los de tierra por un lado todos juntos, luego hay otro numero de cables 3 para ser exactos que mueren en otra regleta(cada uno en su conexion), y otro grupo mayoritario que hacen lo mismo que el grupo anterior, te refieres a que conecte algo ahi haber si funciona una vez bajado el suso dicho limitador¿? a cada una de las regletas anteriores? tierra obviamente no claro ;)

Es que la electricidad y yo somos primos sip, pero lejanoos :lol: :lol:


Gracias de nuevo


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Sacar enchufe nuevo

07 Sep 2011, 07:19

Asi sin ver se hace muy dificil.

Podrías mandar una foto para ver, tánto de la caja de empalmes como del cuadro eléctrico.

Tal vez de esa manera podamos ver mas.

Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Logora
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 06 Sep 2011, 21:52

Re: Sacar enchufe nuevo

07 Sep 2011, 20:48

aki va la caja de empalmes
Adjuntos
la foto 3.JPG


 
Logora
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 06 Sep 2011, 21:52

Re: Sacar enchufe nuevo

07 Sep 2011, 20:50

y aki el cuadro xD
Adjuntos
la foto.JPG


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Sacar enchufe nuevo

07 Sep 2011, 21:48

¡¡Me gusta la herradura!!...te dará suerte con el enchufe.

Al parecer en la caja de empalmes tienes dos circuitos. Mira a ver su uno tiene los cables mas gruesos que otros y comprueba si existe tensión (como te comenté).

Vas al cuadro y bajas el de 15A (el tercero de izquierda a derecha) y compruebas si se ha ido la luz. Si es así lo conectas en ese circuito y bajas al enchufe con cable de 2,5mm².

Si no es así es que son los dos circuitos de alumbrado que tienes en la casa, con el primero y el segundo automático los debes dejar sin servicio. Si lo que tienes que conectar es poca cosa puedes sacarlo de ahí. aunque yo prefiero del de 15A, pero para eso hay que pasar el cable hasta una caja dónde esté.

Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Logora
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 06 Sep 2011, 21:52

Re: Sacar enchufe nuevo

07 Sep 2011, 23:18

Te debo una!!!! Si me das tu direccion te mando una herradura ;)

A ver resulta ke los de la luz de toda la casa son los dos primeros interruptores( de izqda a dcha) una ve bajados comprobé Ke solo existía tensión en uno de los grupos de cables con lo cual deduzco que ese es el grupo de enchufes(corrigeme si me equivoco) . Lo que va conectado en este nuevo enchufe son cafetera y microondas lo cual le consume bastante los he conectado y tras ponerlos a funcionar 10 mins seguidos la cosa aguanta con lo que supongo que esta bien no?

Mil y un millón de gracias por todo amigo te debo una ;)

Si me he equivocado en algo dimelo por favor antes de que me arda toda la instalación :lol: :lol:


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Sacar enchufe nuevo

08 Sep 2011, 06:50

¡¡Mejor envíame el caballo!! :mrgreen:

Si, los dos primeros son de alumbrado y el tercero el de los enchufes.

Puedes bajar el de los enchufes y ver si el microhondas deja de funcionar, con esto estarás seguro de que lo tienes conectado en este circuito.

De todos modos, si no te salta está bién.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/