Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com





 
Dedo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 13 Feb 2011, 20:09

Contadores, chapuza de Iberdrola

13 Feb 2011, 20:27

Buenas a tod@s
Veréis, hemos tenido un problema con Iberdrola. Nos mandó una factura de más de 1400 eu. Como era desmesurado, lo denunciamos, no habían venido a leer el contador en al menos un año. El caso es que entre denuncias, correos entre nosotros e Iberdrola y demás historias, llega una empresa que no era exactamente Iberdrola y nos quitan el contador, cuando además ya casi se había pagado el total de la factura (en plazos) y habíamos denunciado el hecho en Consumo. Así que, el armario del contador se queda abierto, con los cables pelados, sin cubrir y además el armario del contador está en la calle, en la acera y a nivel del suelo (cualquier niño podría haber metido la mano), y nosotros sin luz. Así que cojo los cables, los uno con una clema, lo encinto todo, y así seguimos un año después, con luz y sin contador. Nadie nos dice nada y no tenemos noticias de Iberdrola.
Mi pregunta/s es: ¿que puede pasar en esta situación a nivel legal? ¿que puede hacer Iberdrola? ¿sería mejor poner otra denuncia a Iberdrola por hacer esa chapuza (aunque fuera otra empresa subcontratada la que quitó el contador) presentando fotos con los cables pelados y el cuarto abierto en la calle? ¿que me aconsejáis? :?:
Muchas gracias


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Contadores, chapuza de Iberdrola

04 Mar 2011, 11:14

Hola dedo.

Veamos, yo no soy experto en cuestiones de faltas administrativas, pero te voy a decir algo.

Si hubo una demora en el pago fue por algo y tu lo sabias que durante un año no abonaste ni un duro por la energia que consumías fuera el error de quien fuera.

Quien te quitó el contador suelen ser subcontrata de las distribuidoras que al quitar el contador tuvieron que quitar fusibles , y al reconectar los cables con clemas repusistes el servicio ,por lo tanto eso es un HURTO.

El suministro fue cortado por falta de pago,por lo que el contrato está suspendido , y por lo tanto no debe haber suministro, si lo hay es ilegal, por lo tanto es sancionable.

La caja del contador "creo" que se llama de protección y medida y es propiedad del abonado, por lo tanto que esté mal instalada (altura) abierta, deteriorada, etc.
Es responzabilidad del abonado .

Por otro lado es fácil cobrarte lo que haz gastado,y me explico.
Si desde que cortaron el suminstro hasta ahora han pasado 12 meses, pues la media que consumias antes del corte mensual por 12 más la multa ,más juzgado, etc...

Mira puedes ser más chulo que el ocho, pero lo que no está bien ,termina mal.

Espero que lo pienses y actue correctamente.

Por último ,para no alargarme mucho, si hay un accidente con algun niño en la caja, no le podras echar la pelota al tejado de otro, por que está en el tuyo.

Saludos

PD, escribir todo esto con dos dedos es un curro, voy a tener que tomar clases de mecanografía. :lol:


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Dedo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 13 Feb 2011, 20:09

Re: Contadores, chapuza de Iberdrola

04 Mar 2011, 11:32

Hola Francisco de Quevedo
Ante todo dos cosas: Perdón por no haberte respondido antes pero he estado fuera de España, y gracias por tu respuesta a mi cuestión.
Ahora, quería aclarar algo importante que olvidé mencionar en mi "pregunta" sobre lo de mi contador, nosotros SI HEMOS PAGADO todos los recibos que Iberdrola nos ha estado mandando cada mes o cada dos meses, no recuerdo bien. Pero te aseguro que no ha habido dejación de funciones por nuestra parte y si por parte de Iberdrola, que teniendo por ley que hacer lecturas reales cada mes, lo dejó de hacer (al parecer casi durante un año). Y este es el motivo por el que según parece un buen día nos envían una factura de más de 1400 eu!. Nosotros, repito, hemos estado pagando todos los recibos porque además estaban domiciliados. El problema viene porque nosotros denunciamos a Iberdrola en Consumo, a parte de ponernos en contacto con innumerables correos con Iberdrola. De alguna forma, los canales para este asunto fueron diferentes, así que mientras estaba en marcha el proceso de Consumo, ya nos estaba enviando Iberdrola cartas de amenaza de corte de suministro, cuando nosotros les habíamos dicho que NO nos negábamos a pagar, si no que les pedíamos factura de esos 1400 eu, pero con las lecturas reales, cosa que es obligación suya facilitarnos. Así, que mientras todo esto pasaba (meses) y nosotros ya estábamos pagando esa factura a plazos, nos retiran el contador de la forma que relaté en la anterior pregunta. Quien ha hecho mal las cosas es Iberdrola, que ha incumplido la Ley que le obliga a hacer lecturas reales y que de repente debido a que solo nos pasaba lecturas estimadas, un buen día nos envía una factura desorbitada.
Bueno, no se si os ha quedado claro todo el proceso, que he intentado resumir con todo este rollo. Nosotros hemos conectado los cables con una clema y me gustaría que me dijérais en que situación estaríamos. Por cierto, hemos denunciado el hecho también en Industria puesto que nos retiraron de forma ilegal el contador (mientras el proceso y el pago estaba en marcha)
Gracias de nuevo por vuestra atención.


 
iprom
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 05 Feb 2011, 00:48

Re: Contadores, chapuza de Iberdrola

06 Mar 2011, 13:18

hola, niguna compañia puede hacer un corte de suministro mientras este una reclamacion abierta.


 
Dedo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 13 Feb 2011, 20:09

Re: Contadores, chapuza de Iberdrola

07 Mar 2011, 16:17

Pues esta gente nos lo ha hecho. No solamente mientras estaba la reclamación abierta, si no mientras ya estábamos pagando a plazos la factura (cosa que nos recomendaron en consumo que hiciéramos aparte de poner la reclamación). El problema es que Iberdrola y este tipo de compañías tan grandes, cuando tienen algún asunto en 2 o más departamentos diferentes no deben tener una buena coordinación entre ellos.
Gracias