Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Re: Las fiestas del pueblo y sus conexiones electricas

07 Sep 2016, 23:38

kyleXY escribió:
pitoncio escribió:
Buenas amigos, pues mira esto mismo me pasó ayer, estuve montando una carpa en la feria y estuve preguntando donde estaba la corriente para enganchar mis equipos y me dijeron que no había que tenia que engancharla yo desde una cgp que estaba en un poste de hormigón y salían 4 cables con unos vampiros, obviamente me negué a conectarlo porque eso lo primero que no es competencia mía y lo segundo que no tengo equipos para hacerlo y no quiero sustos.

Se llamó a un electricista pero estaba fuera y no podía ir y me explico como hacerlo y le dije que si que sabia como iba pero que no tenía preparos y me dijo que no pasaba nada que no había peligro siempre y cuando no tocara dos fases pero que estaba complicado porque no había nada que pudiera hacer contacto, le dije que no me arriesgaba.

Al final vino el mas loco del pueblo y se subió y en 10 min lo colocó sin protecciones ni nada.

Qué son los vampiros?

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

Buenas noches compi. Los vampiros son los conectores de derivación o conectores de perforación. Te voy a adjuntar una imagen y seguro que sabes lo que es.

Un saludo
Adjuntos
Conector-de-perforacion.png
Conector-de-perforacion.png (105.68 KiB) Visto 1569 veces

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

08 Sep 2016, 01:57

Estos son diferentes de los que utiliza la distribuidora. Estos aprietan ambos cables a la vez, en cambio los de distribuidora consisten en una pieza de aluminio con dos bornes atornillables, uno para conectarlo a la línea principal y otro para la derivación, y finalmente se cubre con una funda de plástico (permite acceder al borne de la derivación sin retirarlo del todo).
Los dos tipos cumplen correctamente su función.
Saludos

tony
Usuario novato
Usuario novato

08 Sep 2016, 15:09

hola, señores, Ese vampiro el de la foto como comentais se tendra que comprar en funcion de la seccion del cable principal del que derivamos y de la linea a derivar, aprentando y ambos aislante son perforados clavandose en el aluminio hasta que rompe la tuerca indicando el par de apriete correcto.
El que comentas bombilla es el que interiormente esta lleno de grasa, lo he visto colocado pero no se bien como va. Imagino que apretas por separado cada cable, pero entiendo que en este caso el cable principal del trenzado el propio instalador tiene que pelarlo, es decir quitarle con una cuchilla o similar la parte correspondiente en donde se realiza la conexión electrica, , es decir al final con un derivador de este tipo tendremos que trabajar en tension, tocando la fase con la cuchilla con la que cortemos el plastico. O no es necesario realizar dicho corte.

saludos...

kyleXY
Usuario experto
Usuario experto

08 Sep 2016, 15:26

pitoncio escribió:
kyleXY escribió:
pitoncio escribió:
Buenas amigos, pues mira esto mismo me pasó ayer, estuve montando una carpa en la feria y estuve preguntando donde estaba la corriente para enganchar mis equipos y me dijeron que no había que tenia que engancharla yo desde una cgp que estaba en un poste de hormigón y salían 4 cables con unos vampiros, obviamente me negué a conectarlo porque eso lo primero que no es competencia mía y lo segundo que no tengo equipos para hacerlo y no quiero sustos.

Se llamó a un electricista pero estaba fuera y no podía ir y me explico como hacerlo y le dije que si que sabia como iba pero que no tenía preparos y me dijo que no pasaba nada que no había peligro siempre y cuando no tocara dos fases pero que estaba complicado porque no había nada que pudiera hacer contacto, le dije que no me arriesgaba.

Al final vino el mas loco del pueblo y se subió y en 10 min lo colocó sin protecciones ni nada.

Qué son los vampiros?

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

Buenas noches compi. Los vampiros son los conectores de derivación o conectores de perforación. Te voy a adjuntar una imagen y seguro que sabes lo que es.

Un saludo

Sí, pero por el nombre de vampiro no ;) Gracias

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

johnnie
Usuario novato
Usuario novato

08 Sep 2016, 18:16

Siempre que se instale un vampiro, no olvidéis poneros protección botas y guantes aislados a 1kv

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

09 Sep 2016, 08:04

Sí, pero por el nombre de vampiro no ;) Gracias

No soy yo muy dado a bautizar con motes cuando hay nombres propios, pero los sistemas de conexión "vampiro"
ya forman parte de la jerga eléctrica : tanto es así que algunos fabricantes los llaman por ese apodo
Caso de las tomas del Bus Asi

http://www.ifm.com/products/es/ds/AC5005.htm

Un saludo

distribucioneselectricas.com