Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

JUDAS
Usuario habitual
Usuario habitual

Re: Romper bovedillla para empotrar downlight

12 Nov 2016, 00:24

Venga , pa ti la perra gorda.
Ganas tu campeón.
Como siempre el Señorin tiene de todita la razon.
Por favor expliquenos como se hacen en la gran industruia a la que su Señoria esta acostumbrado los huecos en bobedilla.
Por favor Doctor.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

12 Nov 2016, 00:45

Venga , pa ti la perra gorda.
Ganas tu campeón.
Como siempre el Señorin tiene de todita la razon.
Por favor expliquenos como se hacen en la gran industruia a la que su Señoria esta acostumbrado los huecos en bobedilla.
Por favor Doctor.

Tú irresponsabilidad te va traer algún disgusto: es lamentable que haya pseuoprofesionales de tu calaña...

¡Manda cojones con lo que se encuentra uno por estos sitios!. Viendo la osadía de meterle mano a un forjado
que no se hará en el resto de paramentos :oops: :oops:

Un saludo

JUDAS
Usuario habitual
Usuario habitual

12 Nov 2016, 00:51

;)

kyleXY
Usuario experto
Usuario experto

12 Nov 2016, 00:58

En el forjado de una vivenda te puedes encontrar dos tipos de bovedilla: aligerada (no es demasiado importante si te cargas un nervio porque no es elemento resistente) y colaborante (no conviene tocar en nervio porque las parte superior de la bovedilla es resistente junto con el mortero de regulación, y si te cargas el nervio alteras el módulo de sección del forjado). En cuanto a taladrar (un taladro, no rozas) las viguetas, en mi opinión, mientras no llegues al redondo (con extremo cuidado y muy atento al cambio de ruido de la broca) no debería haber mucho problema...

Saludos

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

12 Nov 2016, 01:00

Ahora se explica uno porqué suceden estas cosas :oops:

http://www.antena3.com/noticias/socieda ... c01e8.HTML

Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

12 Nov 2016, 01:04

E
n el forjado de una vivenda te puedes encontrar dos tipos de bovedilla: aligerada (no es demasiado importante si te cargas un nervio porque no es elemento resistente) y colaborante (no conviene tocar en nervio porque las parte superior de la bovedilla es resistente junto con el mortero de regulación, y si te cargas el nervio alteras el módulo de sección del forjado). En cuanto a taladrar (un taladro, no rozas) las viguetas, en mi opinión, mientras no llegues al redondo (con extremo cuidado y muy atento al cambio de ruido de la broca) no debería haber mucho problema...

Vale... Y si al taladrar "te pasas" y cortas la varilla-determinadas brocas de Widia cortan el hierro como si fuera mantequilla-
¿rellenas con sikaflex?
Una viga de forjado NO SE TOCA PARA NADA, y un nervio de una bovedilla mas de lo mismo

Un saludo

kyleXY
Usuario experto
Usuario experto

12 Nov 2016, 01:15

Hefner escribió:
E
n el forjado de una vivenda te puedes encontrar dos tipos de bovedilla: aligerada (no es demasiado importante si te cargas un nervio porque no es elemento resistente) y colaborante (no conviene tocar en nervio porque las parte superior de la bovedilla es resistente junto con el mortero de regulación, y si te cargas el nervio alteras el módulo de sección del forjado). En cuanto a taladrar (un taladro, no rozas) las viguetas, en mi opinión, mientras no llegues al redondo (con extremo cuidado y muy atento al cambio de ruido de la broca) no debería haber mucho problema...

Vale... Y si al taladrar "te pasas" y cortas la varilla-determinadas brocas de Widia cortan el hierro como si fuera mantequilla-
¿rellenas con sikaflex?
Una viga de forjado NO SE TOCA PARA NADA, y un nervio de una bovedilla mas de lo mismo

Un saludo

Si te pasas la has cagado bien cagada, de ahí el extremo cuidado. Yo nunca he pedido colgar nada de una vigueta, pero sí he visto bastantes equipos colgando de viguetas: cassettes, televisores...

Siendo estrictos desde luego lo mejor es no tocarlas, pero en la práctica se tocan.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

muyperezoso

12 Nov 2016, 01:23

oño, pues ya voy a pedir explicaciones a los que te piden un muestra del concreto para medir su dureza y no quieras timarle con el concentrado, pues no van y te piden un cilindro de 50mm de diámetro por 250mm de largo de la viga y pilares, menudos incompetentes estos arquitectos. No es suficiente con que la broca cuesta casi 4 cifras para extraer la muestra. Ni que decir luego los fontaneros que taladran sin piedad el forgado para pasar sus tus tubos para el wc, de 110. Menudos salvajes que me tiran la casa abajo.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

12 Nov 2016, 01:27

Si te pasas la has cagado bien cagada, de ahí el extremo cuidado. Yo nunca he pedido colgar nada de una vigueta, pero sí he visto bastantes equipos colgando de viguetas: cassettes, televisores...

Siendo estrictos desde luego lo mejor es no tocarlas, pero en la práctica se tocan.

Cierto es que todos somos un poco irresponsables, pero en casos como este lo somos mas que nada
por ignorancia: tanto en las vigas de carga, viguetas o columnas no se puede hacer taladro alguno
cosa que creo recordar que -ahora- viene en el llamado "Libro de la Vivienda". En el caso de las
viguetas de los forjados estás están pretensadas: si se hace un taladro, aunque no se llegue a cortar
la varilla, está estará en contacto con el ambiente, lo que hará que se oxide y se degrade la viga
Seguro que el deterioro no surte efecto de un día para otro, ni en una generación, pero el daño ahí
queda para los nietos...sería el equivalente a una viga de madera apolillada...

Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

12 Nov 2016, 01:32

oño, pues ya voy a pedir explicaciones a los que te piden un muestra del concreto para medir su dureza y no quieras timarle con el concentrado, pues no van y te piden un cilindro de 50mm de diámetro por 250mm de largo de la viga y pilares, menudos incompetentes estos arquitectos. No es suficiente con que la broca cuesta casi 4 cifras para extraer la muestra. Ni que decir luego los fontaneros que taladran sin piedad el forgado para pasar sus tus tubos para el wc, de 110. Menudos salvajes que me tiran la casa abajo.

Hoy me parece que también tomaste "un cubata" ¿Has visto alguna vez que el fontanero taladrase la viga del forjado?
A ver si crees que cuando se distribuye este no se tiene en cuenta por dónde van a ir los pasos de las tuberías...

Un saludo

distribucioneselectricas.com