Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

Luar75
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Empalme de acometida

11 Dic 2016, 23:49

Buenas noches,

Voy a reformar mi piso, el cual tiene el nuevo contador digital en el cuarto de contadores situado en el portal y yo vivo en la última planta un sexto.
Al icp llegan 3 de 6mm rigidos (fase,neutro y tierra) en el que el icp corta la fase.
Mi idea es quitar el icp y el cuadro que esta en la cocina ya que la voy a reflrmar y alli me estorban y trasladarlo a una pared junto a la puerta de salida de mi domicilio que esta como a 3 metros y mi idea es empalmar esos 3 metros con cable de 10mm en una caja de registro de 100x100 con unas bornas de caperuza ya que la acometida no me va a llegar y no quisiera cambiar la acometida entera hasta mi piso. ¿Cómo lo veis?

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

Re: Empalme de acometida

12 Dic 2016, 00:09

Por normativa la derivación individual no debe tener empalmes, debe ser directa hasta el IGA.
Hacer ese empalme te impedirá disponer del certificado de instalación para hacer según que trámites.
Saludos

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

12 Dic 2016, 05:45

Voy a reformar mi piso, el cual tiene el nuevo contador digital en el cuarto de contadores situado en el portal y yo vivo en la última planta un sexto.
Al icp llegan 3 de 6mm rigidos (fase,neutro y tierra) en el que el icp corta la fase.
Mi idea es quitar el icp y el cuadro que esta en la cocina ya que la voy a reflrmar y alli me estorban y trasladarlo a una pared junto a la puerta de salida de mi domicilio que esta como a 3 metros y mi idea es empalmar esos 3 metros con cable de 10mm en una caja de registro de 100x100 con unas bornas de caperuza ya que la acometida no me va a llegar y no quisiera cambiar la acometida entera hasta mi piso. ¿Cómo lo veis?

Legal, legal no es, pero el cambiar el cable de acometida lleva implícito desprecintar el contador, con los
condicionantes que eso conlleva :(

Un saludo

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

12 Dic 2016, 14:25

Desprecintar el contador no es tan problemático. Hay que avisar antes y después para que vengan a precintar.
Saludos

Tali
Moderador
Moderador
Contactar:

12 Dic 2016, 14:54

Efectivamente. Cuando tuve que cambiar la D.I con una llamada a la compañia ya ellos facilitaron mi numero al operario y este me llamo autorizandome a desprecintarlo y que ya vendria el a precintarlo

Un saludo

distribucioneselectricas.com