Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a la nueva versión de foroelectricidad.com. Actualmente el foro se encuentra en periodo de prueba, por lo que pueden surgir errores durante la navegación.

distribucioneselectricas.com

franz
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

problema telefonillo tegui

08 Ene 2017, 21:09

Muy buenas, tengo un telefonillo tegui desconectado, el telefonillo sé que funciona perfectamente y quería volver a conectarlo.Es bastante antiguo, no pone modelo ni nada y no he encontrado esquemas de otros iguales por internet. El telefonillo tiene cinco clavijas, y de la pared salen seis cables. No sé como colgar fotos , si alguien pudiese echarme una mano... muchas gracias!

Tali
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: problema telefonillo tegui

08 Ene 2017, 21:11

Tema movido a Instalaciones singulares

pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio

11 Ene 2017, 23:52

Buenas noches amigo.

Lo suyo sería que pusieras fotos para poder verlo pero bueno vamos a ver si podemos darte solución a esto.

Primero saber el portero al que vas a sustituir también es tegui?

La placa de la calle que marca es? si es tegui puedes abrirla con CUIDADO de no perjudicar al resto de vecinos y mirar los 4 hilos comunes y luego los otros dos cables los puedes poner en el llamada.

El año pasado fui a una instalación a cambiar un kit completo a un bloque de 89 viviendas y había viviendas que le llegaban 5 hilos y a otras 6 (el llamada tenía dos hilos).

Suerte.

franz
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

12 Ene 2017, 16:17

Buenas muchas gracias. Al final fui al piso de la vecina y me dejó desmontar y hacer una foto al suyo. Lo puse igual y ya funciona. Muchas gracias!!

pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio

12 Ene 2017, 23:15

Perfecto me alegro que lo hayas solucionado

Saludos!