Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..




distribucioneselectricas.com

 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5509
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Identificación año línia de alta tensión

11 Ene 2017, 11:17

Aquí el único que toca los cojones con sus salidas de tono (y dice tonterías sacadas de la manga) eres tu.

Si no te gustan mis comentarios históricos sobre la distribución eléctrica te aguantas o los rebates con argumentos.

Sabes que la electricidad evolucionó así, de pequeñas redes a grandes redes, y que esas redes eran una novedad, y que dieron paso décadas más tarde a otras redes de mayor envergadura, no se por que siempre tu afán de tocar los cojones.


Las cosas no son como las cuentas: Resulta que "Ofuscado" cuelga un documento EXCEPCIONAL, donde se ve claramente
la distribución de los 110 KV de aquellos años, y vas tú, en tu afán de menospreciarlo, te sales por los cerros de Úbeda
contando historias que no vienen a cuento, diciendo falsedades y tonterías. Tiene mayor delito, aún, que viendo el tirón
de orejas quieras seguir porfiando. Háztelo mirar porque si con el plano en la mano sigues poniendo en duda la existencia
de la ALTA TENSIÓN (líneas de primera categoría) es que algún tornillo tienes flojo. :oops:

Un saludo
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2179
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Identificación año línia de alta tensión

11 Ene 2017, 12:24

Ahora va a resultar que la alta de 110kV apareció junto con la primera bombilla...

Segun el mapa, en las zonas por donde no discurre esa solitaria línea de alta, no hay electricidad? Esa red de 110kV es una ridiculez con lo que hay ahora. Deja de molestar y tocar los cojones.

Yo he puesto en duda la existencia de la AT? Bueno, uno puede equivocarse de década en la que empezó a usarse ese nivel, era una novedad y habían muy pocos Km de esta red.

Si tienes datos, rebate. Ah no, que tu lo único que haces es trollear e insultar a la gente. Mira viejo amargado, si tu vida es una mierda pinchada en un palo, ve a desahogarte a otra parte. Que estoy de ti hasta los cojones, métete en tu casa y que te aguante tu mujer, su es que tienes, por que viendo como eres dudo que nadie te aguante.

Eres un ser repugnante que no sabe mantener las formas, haz el favor de olvidarme. No quiero leer citas tuyas hacia mi por que me resultas cansino y repugnante, con tu estúpida forma de ver el mundo. Tu problema es que eres un estúpido facha y lo que más te jode de lo que he escrito es que en este país se vivió en la pobreza hasta los años 60.
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5509
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Identificación año línia de alta tensión

11 Ene 2017, 12:32

Ahora va a resultar que la alta de 110kV apareció junto con la primera bombilla...

Segun el mapa, en las zonas por donde no discurre esa solitaria línea de alta, no hay electricidad? Esa red de 110kV es una ridiculez con lo que hay ahora. Deja de molestar y tocar los cojones.

Yo he puesto en duda la existencia de la AT? Bueno, uno puede equivocarse de década en la que empezó a usarse ese nivel, era una novedad y habían muy pocos Km de esta red.

Si tienes datos, rebate. Ah no, que tu lo único que haces es trollear e insultar a la gente. Mira viejo amargado, si tu vida es una mierda pinchada en un palo, ve a desahogarte a otra parte. Que estoy de ti hasta los cojones, métete en tu casa y que te aguante tu mujer, su es que tienes, por que viendo como eres dudo que nadie te aguante.

Eres un ser repugnante que no sabe mantener las formas, haz el favor de olvidarme. No quiero leer citas tuyas hacia mi por que me resultas cansino y repugnante, con tu estúpida forma de ver el mundo. Tu problema es que eres un estúpido facha y lo que más te jode de lo que he escrito es que en este país se vivió en la pobreza hasta los años 60.


Ya decía yo que te faltaba algún tornillo :oops:

Un saludo
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2179
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Identificación año línia de alta tensión

11 Ene 2017, 12:47

Hefner escribió:
Ya decía yo que te faltaba algún tornillo :oops:

Un saludo


Habló el viejo chocho que insulta a todo el foro con una cuenta falsa y encima cree que somos tontos y no lo vemos...

Por cierto, que concepto has reinventado hoy? Chocheas, dices paridas y estorbas.

Y seguro que las cosas que nos cuentas de tu vida privada también son mentira, me refiero a cuando alardeas de propiedades, lo que contaste de que un maromo se tiraba a tu mujer y tu lo veías, ya te pega más.
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5509
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Identificación año línia de alta tensión

11 Ene 2017, 13:08

Habló el viejo chocho que insulta a todo el foro con una cuenta falsa y encima cree que somos tontos y no lo vemos...

Por cierto, que concepto has reinventado hoy? Chocheas, dices paridas y estorbas.

Y seguro que las cosas que nos cuentas de tu vida privada también son mentira, me refiero a cuando alardeas de propiedades, lo que contaste de que un maromo se tiraba a tu mujer y tu lo veías, ya te pega más.


Lo dicho: mal de la cabeza, ahora resulta que yo "tengo una cuenta falsa" (¿...?)

Lo que no deja de sorprenderme en tu actitud es ese afán de desprestigiar todo lo que sean "tensiones elevadas" pues no
sé, a cuento de qué, viene en negar la existencia de la red de alta tensión de 110 KV en el primer cuarto del siglo XX, o decir
que era "ridícula"... Fíjate tú que en el año 1955 ya había 10.352 Km de líneas de alta tensión (110 /132 / 220 KV) o sea la
distancia que hay entre España y Argentina :o

Un saludo
 
otromas
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 193
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Identificación año línia de alta tensión

11 Ene 2017, 13:10

XD....

imagesZMH7TQ0U.jpg
imagesZMH7TQ0U.jpg (8.29 KiB) Visto 663 veces
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2179
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Identificación año línia de alta tensión

11 Ene 2017, 13:37

Ahora entiendo de que viene tu salida de tono... Yo desprestigio los voltajes elevados? Es una mentira decir que fueron surgiendo a medida que evolucionó la distribución eléctrica? Pretendes hacernos creer que en 1915 la extensión de red AT era como hoy?

Chocheas y dices tonterías. Por que el primer 1/4 de siglo no es 1955. Me recuerda a cuando decías que tres pares de cojones eran 9.

Si divides 100 entre 4 sale 25. El primer 1/4 de siglo es de 1900 a 1925. El segundo cuarto es de 1926 a 1950, el tercer 1/4 es de 1951 a 1975 (fijate el patinazo de años que has hecho) y el último cuarto de 1976 a 2000.
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2179
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Identificación año línia de alta tensión

11 Ene 2017, 13:39

otromas escribió:
XD....

imagesZMH7TQ0U.jpg


Esto lo que tiene la intolerancia...
 
Frinesi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 09 Ene 2017, 14:52
Ubicación: Barcelona

Re: Identificación año línia de alta tensión

11 Ene 2017, 18:08

Gracias a todos por vuestras respuestas (y calma, estamos hablando de cosas muy antiguas, las pequeñas inexactitudes son normales).
Trasteando un poco con el google maps, el street view y ortofotos del ICCGC he llegado a la conclusión de que esta línia es, efectivamente, parte de la Seròs-Barcelona de 1917, aunque hoy en día está MUY modificada y de hecho, en gran parte de su recorrido original los apoyos han sido modificados por otros de nueva tecnología (la foto que adjunté en el 1r mensaje es de las partes del trazado en que se conservan los apoyos originales, que ya os digo que tienen toda la pinta de tener esos 100 años). De hecho, si trasteamos con el street view cerca de la central hidroeléctrica de Seròs, veremos que los apoyos allí presentes son iguales que el de la foto que adjunté (que está tomada en Begues, Baix Llobregat).

De nuevo gracias, estoy realizando un estudio sobre las líneas de AT del entorno metropolitano de BCN y cuesta bastante encontrar información (a no ser que te la cocines tu con ortofotos antiguas y tal).
 
Ofuscado
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 16
Registrado: 24 Feb 2016, 15:34
Ubicación: Salamanca

Re: Identificación año línia de alta tensión

11 Ene 2017, 19:41

Debo decir que el primer sorprendido por la antiguedad de éstas tensiones en España, fuí yo.

De el documento que enlacé en primer lugar, se desprende que, en el área de estudio, ya se construyeron líneas de:
110 kV en 1914
220 kV en 1914
400 kV en 1962

Entiendo que el área de estudio es tan solo una parte de Cataluña, puesto que el documento es un anexo de la tesis:
Caracterització de bases de dades per a estudis de risc sísmic en zones urbanes. Aplicació a línies vitals (electricitat) a la regió metropolitana i municipi de Barcelona.

De otros lugares no tengo más información que la que se cita en el segundo documento que enlacé.
Como me habeís picado la curiosidad, en cuanto disponga de tiempo, lo investigaré un poco.

Salud os.


 

 


distribucioneselectricas.com