vkoled.com

almacéniluminaciónled.online

distribucioneselectricas.com

Averiguar sección de derivación individual

Todo lo relacionado con las instalaciones eléctricas en viviendas.
Usuario novato

Averiguar sección de derivación individual

Notapor rimaupe » 10 Ene 2017, 22:47

Hola, voy a hacer un cambio de la instalación de trifásica a monofásica y desería saber cual es la sección de la derivación individual que tengo. He consultado con un electricista y me indica que la sección de mimderivación es de 6mm pero en cambio otro electricista la ha visto y me indica que es de 10mm. Por favor me gustaría saber como puedo averiguar yo cual es la sección la derivación que tengo.
Gracias

Usuario novato

Re: Averiguar sección de derivación individual

Notapor enrisound » 22 Feb 2017, 13:42

complicado, probablemente el cable este serigrafiado y pondrá la sección en mm cuadrados (mm2) pero la sección variará de la potencia para la cual esté preparada. Si indicas la potencia del limitador podríamos indicarte la sección minima

Moderador

Notapor TALI » 22 Feb 2017, 17:07

Entonces yo que tengo contratado 2,3kW eso quiere decir que la seccion de mi DI es de 1,5mm?? :roll: No, no es asi.

Esto va primeramente en funcion al año de la instalacion, antes se ponian DI de secciones pequeñas en cambio hoy el REBT te exige como minimo 6mm2 y esta puede ser de mas seccion por varios motivos, Longitud entre el contador y el cuadro electrico y Potencia admisible de la instalacion.

Un saludo

Usuario intermedio

Notapor Motorhead » 22 Feb 2017, 17:34

Se te ha olvidado otro motivo, las NNPP de la compañía. Algunas suben el listón del REBT y exigen una DI de 10 mm2

Un saludo

Moderador

Notapor TALI » 22 Feb 2017, 17:48

Motorhead escribió:Se te ha olvidado otro motivo, las NNPP de la compañía. Algunas suben el listón del REBT y exigen una DI de 10 mm2

Un saludo

También. Buena objeccion :)

Un saludo

Usuario experto

Notapor Bombilla » 22 Feb 2017, 20:19

TALI escribió:Entonces yo que tengo contratado 2,3kW eso quiere decir que la seccion de mi DI es de 1,5mm?? :roll: No, no es asi.

Esto va primeramente en funcion al año de la instalacion, antes se ponian DI de secciones pequeñas

Buff la semana pasada me tope con una DI de 1,5mm², de esas muy antiguas con aislamiento textil, y encima un tercer piso!
Y por si fuera poco tenían un IGA de 40A!!
Saludos

Moderador

Notapor TALI » 22 Feb 2017, 23:58

Bombilla escribió:
TALI escribió:Entonces yo que tengo contratado 2,3kW eso quiere decir que la seccion de mi DI es de 1,5mm?? :roll: No, no es asi.

Esto va primeramente en funcion al año de la instalacion, antes se ponian DI de secciones pequeñas

Buff la semana pasada me tope con una DI de 1,5mm², de esas muy antiguas con aislamiento textil, y encima un tercer piso!
Y por si fuera poco tenían un IGA de 40A!!
Saludos

:? Para que hubiese salido ardiendo

Volver a Electricidad doméstica